Queridas familias, llego el momento de recoger la
cosecha sembrada, cuidada y regada durante todo este año, gracias por su apoyo,
colaboración, comprensión y paciencia ya que yo estuve en la misma situación de
ustedes de adaptarme al cambio que nos provocó la pandemia y también desde
el otro lado del computador con mi ser humano e imperfecto también sentí temor,
tuve dudas, fallas de internet y falta de equipos o dinero para tratar de estar
mejor comunicada principalmente con los niños, yo también experimente ser al
mismo tiempo ser mamá, hija, esposa,
profesora, vecina ya que separar estas actividades en tu casa es difícil…por lo
cual podemos decir que todos de laguna forma ganamos el año y lo logramos de
forma excelente, buena o regular por que como seres humanos reaccionamos diferente
ante los retos de la vida y también como lo he dicho en varias ocasiones para
que la escolaridad sea exitosa es indispensable la un ion entre los padres, los
estudiantes y las docentes y cuando todos damos lo máximo el resultado será muy
satisfactorio pero cuando una de las partes no da su mayor esfuerzo, sobrecarga
y el resultado no es el esperado. Hoy quiero cerrar agradeciendo a DIOS, a los
niños y a ustedes y dejar desde mi análisis unas conclusiones de este año como
tips claves para mejorar todos y me incluyo como adultos que somos y los
modelos a seguir de estos niños y niñas que diario nos observan e imitan:
CONCLUSIONES:
1.
Los adultos lideramos el orden, los hábitos y
la disciplina.
2.
Los niños se acompañan desde el preescolar
hasta 11 con el mismo compromiso, alegría y exigencia, a pesar de que cada año
y en cada grado van creciendo y fortaleciendo su autonomía, seguridad y aprendizajes.
3. En el
colegio se aprende y en la casa se educa.
4. El
dialogo entre familia y escuela debe ser frecuente, respetuoso, claro y asertivo,
no esperar a que nos llamen o citen…
5. A los
niños hay que escucharlos y creerles, pero también hay que indagar, escuchar la
otra parte y enseñarles a aceptar cuando hay que cambiar, mejorar, a ser
sinceros y honestos.
6. Los adultos
también debemos practicar la lectura, buscar ayudas, manejar el, orden, los
tiempos y horarios.
7. Los adultos
debemos practicar siempre las palabras mágicas, saludar y dar las gracias.
8. Como seres
humanos llenos de actividades podemos olvidar cosas, por lo cual debemos ser organizados,
tomando nota, subrayando, activando alarmas de recordatorios, etc. avisar con
tiempo las dificultades, evitando la tensión de dejar todo para ultima hora…
9. El
desconocimiento de las normas no nos exime de sus responsabilidades: estar
atentos a las circulares, chat, blog, etc.
10. Logramos
más con el ejemplo que con la palabra.
Mi gratitud y cariño a los niños y niñas de 5-2, me siento feliz por haber compartido la alegría de aprender con ustedes y les deseo lo mejor incluyendo a sus familias, me disculpo por los momentos de tensión, de tono de voz fuerte, por los malos entendidos y cualquier otra situación en que los pude haber incomodado. Dios les bendiga: Sulbed Yepes Escobar.
Buenas tardes familias, hoy 2 de noviembre regresamos a la presencialidad con todos los protocolos de bioseguridad y con la alegría de volver a vernos y compartir los aprendizajes en vivo y en directo en nuestra querida Institución Educativa Santa Catalina de Siena.
LUNES | MARTES | MIERCOLES | JUEVES | VIERNES |
ética | Español: Libro del PTA. | matemáticas | Ciencias | artística |
religión | Dia de lectura. | Calendario matemático. | naturales | Tecnología, informática emprendimiento |
proyecto | Ingles. | Libro PTA. | sociales | Edu. física. |
En camino a pedir dulces:
" Que todo momento, sea una oportunidad para compartir en familia"
Para ayudar a proteger a los niños que aún no son elegibles para las vacunas contra el COVID-19, intente pedir los dulces al aire libre. Encuentre otros consejos de seguridad de Halloween COVID aquí.
Acompañe siempre a los niños pequeños cuando van a pedir dulces en el vecindario. Si sus niños grandes van a ir solos, haga un plan para revisar la ruta por donde usted esté de acuerdo su niños pueden ir. Fijen de común acuerdo la hora para regresar a casa, y cerciórese de que tengan linternas y que las pilas funcionen. Si las festividades donde usted viven empiezan después de oscurecer, y usted tiene niños pequeños, averigüe con su centro de recreación o periódico local si se ofrecen actividades para Halloween más temprano.
- Sólo vaya a las casas que tienen luz a la entrada.
- Nunca entre a una casa ajena o un automóvil para recibir un dulce. Informe de inmediato a las fuerzas del orden público sobre cualquier actividad sospechosa o ilegal.
- Hable con sus niños sobre cómo llamar al 123 (o el número de emergencia local) en caso de emergencia o si por si se pierden o tienden a confundirse o deambular. Consulte: Cómo evitar que su hijo se pierda o desaparezca: consejos de seguridad de la AAP.
Ya que los accidentes más comunes la noche de brujas son las lesiones de peatones, comunique lo siguiente a los niños que deben:
Permanecer en un grupo y comunicar a dónde van a ir.
Pegar cintas que reflejen la luz en los disfraces y en las bolsas para dulces.
Llevar un teléfono celular para poder comunicarse.
Permanecer en calles bien iluminadas y siempre caminar por el andén peatonal.
Si no hay andén peatonal, caminar bien cerca de la orilla de la calle de cara al tráfico.
No atravesar el césped frente a las casas o ir por callejones.
Solamente cruzar la calle en grupo y en zonas establecidas para cruzar las calles (reconocidas por las habitantes de la zona). Nunca cruzar entre dos automóviles estacionados o por las entradas para autos.
No asumir que tienen derecho a la vía. Los conductores pueden tener dificultades para ver a los niños que salen a pedir dulces. El hecho de que un automóvil se detenga para dejar pasar a los peatones, no significa que otros también lo vayan a hacer.
23 ANEXO. CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LA
PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE
EDUCACIÓN EN CASA Y
EN PRESENCIALIDAD, BAJO EL ESQUEMA DE ALTERNANCIA INSTITUCION
EDUCATIVA SANTA CATALINA DE SIENA
Nosotros _____, identificado con CC y , identificada con CC , en calidad de padres de familia y representantes legales de nuestro hijo .
Teniendo
en cuenta la vigencia de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno
Nacional por causa de la enfermedad coronavirus COVID19, los padres de familia
y estudiantes (en adelante los PADRES O
ACUDIENTES), de
la INSTITUCION
EDUCATIVA SANTA CATALINA DE SIENA (en adelante la institución), aceptan y declaran:
1.
Mediante las Directivas Ministeriales Nos. 11 del 29 de mayo
de 2020, 12 del 2 de junio y 16 del
9 de octubre de 2020, en ésta última
el Ministerio de Educación
Nacional estableció las orientaciones
para la implementación del plan de alternancia educativa que contemple la
implementación del protocolo adoptado por Resolución
1721 del 24 de septiembre
de 2020 emitido por el ministerio
de Salud. “El Plan de Alternancia
educativa se elabora para
el sector educativo
oficial y no oficial con alcance para los años 2020 y 2021, será adoptado por el Gobernador o Alcalde correspondiente y
en su
formulación e implementación cada entidad territorial definirá las instancias intersectoriales que considere son
pertinentes”. En consecuencia,
La Institución Educativa Santa
Catalina De Siena adoptará todas las
medidas y protocolos de bioseguridad necesarios para prevenir y
mitigar el contagio y los efectos generados por el virus SARS CoV-2 (COVID-19).
2.
En consecuencia, la Institución asumirá los costos y la implementación
de las medidas y protocolos de bioseguridad ordinarios que fueron
definidos por el Ministerio de Salud y Protección Social mediante la Resolución
666 de 2020 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen,
(procesos de desinfección, lavamanos, jabón líquido, gel desinfectante, tomas
de temperatura, (entre otros).
Por su parte, los Padres o
Acudientes de las estudiantes deberán asumir los costos de los tapabocas y de
aquellas medidas especiales o extraordinarias que no le correspondan a la
Institución.
Con base a lo anterior, los Padres de Familia y acudientes se comprometen y están de acuerdo:
1.
Que en caso de ser necesario como padres de familia
o nuestro hijo requiramos de una ampliación de la información suministrada,
sobre el proceso de la implementación del esquema de “presencialidad”, hemos
sido informados, que las directivas La INSTITUCION EDUCATIVA SANTA CATALINA DE
SIENA estarán siempre dispuestas a
atender dichas solicitudes, para que no haya dudas sobre los procedimientos seguidos por la Institución
en esta contingencia.
1.
Somos conscientes que nuestro hijo(a)
podrá estar expuesto
a los riesgos generados por el virus SARS CoV-2 (COVID-19) estando
enterados que La INSTITUCION EDUCATIVA SANTA CATALINA DE
SIENA, implementará y realizará seguimiento a los protocolos de prevención y de
bioseguridad para mitigar los mismos, pero que no se compromete a eliminarlos,
ni garantiza el no contagio de COVID 19 del menor,
ni de su grupo familiar,
ni convivencial, dada la situación de emergencia sanitaria que se afronta
a nivel mundial. Finalmente, nos comprometemos como Padres de Familia
a suministrar a nuestro hijo los elementos de bioseguridad requeridos, a
informar la importancia de su adecuado uso, así como cumplir como familia, los
protocolos de bioseguridad las pautas, políticas y manuales institucionales, en especial los relacionados con la situación
que se presenta con ocasión a la pandemia generada por el
COVID 19.
2.
Adicional manifestamos la obligación de notificar
inmediatamente a La INSTITUCION EDUCATIVA SANTA CATALINA DE SIENA (ie.santacatalina@medellin.gov.co y/o pegrscs@gmail.com ) y
carteleras en todos los lugares de la institución que en el caso que el estudiante o cualquier
miembro del hogar/familia obtenga resultados positivos de la prueba del COVID 19,
informará a las entidades de la salud en caso que el estudiante o cualquier
miembro del hogar/familia es
probablemente asintomático infectado por el COVID 19.
3.
Los estudiantes deben vacunar
según los rangos emitidos por el ministerio de salud y protección.
4.
Que bajo la modalidad de “Reapertura gradual, progresiva y segura a la presencialidad de clases
para el año 2021” que los
Padres de Familia y estudiantes escogieron de manera presencial podrán tomar la
decisión en retomar el esquema
de trabajo en casa, sujeto
a las disposiciones del Gobierno
Nacional o situación de salud.
5.
Como representantes legales del estudiante,
aceptamos y nos comprometemos a que nuestro acudido, cumpla cabalmente, en su
respectivo lugar de residencia, así como en la institución con todas y cada una
de las disposiciones de prevención y mitigación del contagio del Covid-19,
asumiendo todas las responsabilidades administrativas, legales y educativas, a las que haya lugar,
en caso del incumplimiento de dichas
medidas.
6.
Este consentimiento informado
lo concedemos de manera libre
y voluntaria, sin ningún
tipo de presión o coacción, una vez que hemos sido debida y plenamente informados, de todo lo relacionado con la
prestación del servicio de educación gradual,
progresiva y segura a la presencialidad.
7.
Declaramos que hemos recibido una explicación
completa y satisfactoria sobre la prestación del servicio
de educación gradual,
progresiva y segura a la presencialidad.
8.
Declaramos que hemos quedado satisfechos con la
información recibida sobre la prestación del servicio de educación en casa y en
presencialidad, bajo el esquema de alternancia, la hemos comprendido,
se nos han respondido todas las dudas que teníamos y comprendemos que ésta es una decisión voluntaria.
9.
Declaramos que autorizamos para nuestro hijo(a) la
prestación del servicio de educación gradual,
progresiva y segura a la presencialidad, a La INSTITUCION EDUCATIVA
SANTA CATALINA DE SIENA.
10.
Para efectos del registro diario
de condiciones de salud que haremos como familia,
utilizaremos el teléfono celular:
.
En constancia de lo anterior se firma
el día del mes de del año 2021, en la ciudad de Medellín.
Padre de Familia / Acudiente Madre de Familia / Acudiente
Firma: _
CC: _
Firma: CC: _
Declaración
del estudiante (Mayor de 12 años)
Yo, asiento
el presente consentimiento informado que han concedido mis padres a La
INSTITUCION EDUCATIVA SANTA CATALINA DE SIENA, y manifiesto que estoy de acuerdo
con el mismo, puesto que he sido informado de todas las implicaciones del mismo y lo he comprendido plenamente.
Nombre: _
_
Firma
TI / CC
ZONA DE DESPRENDIBLE PARA
DIRECCIÓN DE GRUPO
utilizaremos el teléfono celular:
.
En constancia de lo anterior se firma
el día del mes de del año 2021, en la ciudad de Medellín.
Padre de Familia / Acudiente Madre de
Familia / Acudiente
Firma: _
Firma:
CC: _ CC: _
Declaración del estudiante (Mayor
de 12 años)
Yo, asiento
el presente consentimiento informado que han concedido mis padres a La
INSTITUCION EDUCATIVA SANTA CATALINA DE SIENA, y manifiesto que estoy de acuerdo
con el mismo, puesto que he sido informado de todas las implicaciones del mismo y lo he comprendido plenamente.
Nombre: _
_
Firma
TI / CC
REGRESAMOS EL MARTES 19 DE OCTUBRE, ATENTOS AL CHAT Y AL BLOG!!!!
CIRCULAR N° 7.
Medellín, octubre 4 de 2021
DIRIGIDO A: Comunidad Educativa Santa Catalina de Siena
ASUNTO: Ajustes al plan piloto, para el regreso a la presencialidad.
Apreciada
comunidad, reciban un cordial y afectuoso saludo. Nos permitimos presentarle
los ajustes al plan piloto, para regreso a la presencialidad de la Institución Educativa
Santa Catalina de Siena con el propósito de cuidar de nosotros mismos y de los
demás, apropiándonos de las medidas
de bioseguridad antes, durante y después del desarrollo de las actividades
académicas.
El plan piloto con los grados 0.1-0.2.3.1-10-11 se
ha realizado con el apoyo de los padres de familia/cuidadores, personal de
logística, vigilantes, docentes, directivos y estudiantes. Se han logrado
fortalecer los procesos y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad a
pesar de las dificultades en cuanto al distanciamiento y uso del tapabocas. Se
resalta el acompañamiento, el debido proceso, las intervenciones pedagógicas y
el compromiso por parte de todos y cada uno de los actores.
El
ajuste al plan piloto se llevará a cabo con todos los grados, desde preescolar
a grado once, quienes estarán presenciales por semana en la I.E SANTA CATALINA
DE SIENA de acuerdo a la siguiente programación.
SEMANA |
BACHILLERATO |
PRIMARIA |
19 -22
octubre |
6.1, 6.2 y 7.1 |
Preescolar 0.1 y 0.2, 1.1 , 1.2, 5.1 |
25-29
octubre |
8.1, 9.1 y 9.2 |
Preescolar 0.1 y 0.2, 2.A , 4.1 ,4.2 |
2-5 noviembre |
10.1, 11.1 y 7.2 |
Preescolar 0.1 y 0.2, 2.B ,1.1,5.2 |
8-12
noviembre |
6.1, 6.2 y 7.1 |
Preescolar 0.1 y 0.2, 4.1 , 3.1,2.A |
16-19
noviembre |
8.1, 9.1 y 9.2 |
Preescolar 0.1 y 0.2, 5.1 , 5.2,2.B |
22-26 noviembre |
10.1, 11.1 y 7.2 |
Preescolar 0.1 y 0.2, 4.2 , 3.1,1.2 |
HORARIOS PARA LOS GRUPO QUE
ASISTEN DE MANERA PRESENCIAL:
·
Sexto a grado once: 6:30
a.m. a 12:30 p.m.
·
Preescolar jornada mañana: 8:00 a 12:00 a.m.
·
Preescolar jornada tarde: 1:00 a 5:00 pm.
· Grado primero a quinto: 1:00 a 5:45pm.
Los estudiantes de los grados que se encuentran
dentro del plan piloto (preescolares, a grado 11°) han recibido
la información pertinente en cuanto a las medidas de bioseguridad y se cuenta
con el consentimiento de sus acudientes; para aquellos que por necesidad
particular no pueden asistir a la institución, continuarán bajo la modalidad de
talleres y actividades asincrónicas que se publicarán en la plataforma
classroom de cada área. En caso de no contar con las posibilidades necesarias
para la conectividad y el acceso a estas actividades, los acudientes deberán
solicitar que los talleres se entreguen de manera impresa. La entrega se hará a
través de los directores de grupo, asumiendo que el aprendizaje del estudiante
será en esta modalidad.
PARA QUE EL RETORNO SEA EXITOSO ES
IMPORTANTE SEGUIR LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD:
1. Respecto del aseo y la
higiene de la institución
Frente
a las rutinas de aseo, se indica que al inicio y final de la jornada la totalidad de los espacios estarán limpios
y desinfectados. Así mismo, se adelantarán rutinas de aseo y
desinfección en los tiempos de descanso programados en las instalaciones educativas.
La ventilación permanente
de los espacios escolares seguros, se convertirán en las condiciones básicas
para disminuir la probabilidad de contagio.
2. Respecto de los
estudiantes
Cada
estudiante debe:
a. Al ingresar a la institución lavarse las
manos, de inmediato, en el sitio asignado.
b. El lavado de manos, el distanciamiento físico de un metro, el uso correcto
de tapabocas (que ajuste y cubra todo el tiempo nariz y boca)
c. Tener a su disposición por precaución 2
tapabocas por día, antibacterial, alcohol y sacudidor para desinfectar (el
alcohol se aplica al sacudidor y luego se limpia el brazo de la silla).
d. Portar su morral con los útiles necesarios
para sus clases y la alimentación para consumir en el descanso.
e. No compartir ningún utensilio, alimento
o demás; con ninguno de sus compañeros.
f. Asistir a la institución en buen estado
de salud, sin ningún síntoma asociado a Covid 19 o con la presunción de haber
estado en contacto con alguna persona contagiada.
g. Al llevar y recoger a los estudiantes la
parte externa de la institución no debe estar con aglomeraciones de padres de
familia o cuidadores intercambiando conversaciones. Esta situación, afectará
considerablemente la aplicación del plan piloto con los protocolos de
bioseguridad.
POR NINGÚN MOTIVO ASISTIR A LA INSTITUCIÓN SI PRESENTA ALGÚN SÍNTOMA DE GRIPE,
MALESTAR O SE PRESUME VIRUS EN ALGÚN FAMILIAR CON EL QUE HAYA TENIDO CONTACTO.
3. El transporte y la
alimentación.
Corren
por cuenta de los padres de familia, cuidadores y acudientes.
4. Seguimiento a los
grupos en presencialidad
Cada
15 días se revisará y ajustará la estrategia de transición gradual, progresiva
y segura del servicio educativo a la modalidad presencial.
5. Grupos que no les
corresponda actividad presencial trabajan desde la virtualidad
Los
grados 1° a grado 11° que no les
corresponde estar en prespecialidad continúan las clases de manera virtual,
según horario establecido. A medida que las condiciones se den y se realicen
los arreglos en las baterías sanitarias de la institución, se podrá retornar a
las clases presenciales teniendo en cuenta el aforo según los protocolos de
bioseguridad.
Mientras
las condiciones actuales prevalezcan, la estrategia actual se mantendrá con los
grupos que asisten de manera presencial; contamos con la participación asertiva
y diligente de todos para llevar a buen término los ajustes del plan piloto.
Entre todos tendremos retornos seguros, eficaces y sobre todo felices.
Invitamos
a todos nuestros estudiantes, que continúan bajo la modalidad virtual, a tener
una buena actitud frente al aprendizaje. La virtualidad es una oportunidad que
permite fortalecernos en competencias que requieren los educandos del mundo
actual y que hacen parte del gran reto de la agenda educativa mundial.
Agradecemos
a todas las familias la comprensión, el apoyo y la paciencia. Avanzamos con
valentía, determinación, paciencia y prudencia entendiendo siempre que tenemos
un compromiso con la comunidad educativa, especialmente con nuestros
estudiantes, que son nuestra razón de ser y queremos honrarlos con el
cumplimiento de este plan de trabajo.
6. Mecanismos de
comunicación.
Los
padres de familia, deben usar como mecanismo de comunicación el WhatsApp y
correo electrónico para hablar con los docentes frente a cualquier dificultad,
inquietud o necesidad que se presente, como parte del proceso de mejoramiento
continuo. Es muy importante para la I.E. Santa Catalina de Siena conocer su
opinión, por eso lo invitamos para que con sus comentarios respetuosos y
oportunos nos ayuden a crecer y a mejorar. En la opción que se muestra a
continuación, disponible al final de la página web www.iesantacatalina.edu.co,
pueden enviar las diferentes peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, que se
estarán respondiendo oportunamente, también se pueden dirigir a los siguientes
correos: rectoría@iesantacatalina.edu.co, coordinacion@iesantacatalina.edu.co, secretaria@iesantacatalina.edu.co.
7. Respetar el conducto
regular cuando se presente alguna dificultad.
CONDUCTO
REGULAR ESTABLECIDO EN EL MANUAL DE CONVIVENCIA:
ARTÍCULO
15º INSTANCIAS, PROCEDIMIENTOS Y MECANISMOS PARA RESOLVER RECLAMACIONES
1.
INSTANCIAS
Los
reclamos que se presenten por parte de los estudiantes, padres de familia o
acudientes sobre inconformidades en materia de evaluación, deberán hacerse
acatando el conducto regular en el cual operan las siguientes instancias:
a) Diálogo del estudiante con el docente
del área o asignatura.
b) Diálogo del estudiante con el
director de grupo.
c) Diálogo del estudiante con el
representante de área.
d) Diálogo del estudiante, acudiente y
el (la) coordinador(a).
e) Diálogo del estudiante, acudiente y
el (la) Rector(a).
f) Recurso o solicitud interpuesta ante
la Comisión de Promoción y Evaluación
g) Recurso o solicitud interpuesta ante
el Consejo Académico.
h) Recurso o solicitud interpuesta ante el Consejo Directivo.
2.
PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR RECLAMACIONES
Para
realizar una reclamación por parte de los estudiantes o padres de familia se
deberá proceder así y de acuerdo a lo anterior:
a) Presentar solicitud verbal o escrita,
ante la instancia que corresponda, lo cual configura un derecho de petición.
b) Presentar el recurso de reposición,
frente a una decisión tomada por la instancia respectiva en los tres días
hábiles siguientes a la notificación de la misma.
c) Presentar el Recurso de apelación ante la siguiente instancia que corresponda.
Parágrafo
1. Las respuestas deben ser por escrito, en un tiempo no superior a los cinco
días hábiles, dejando constancia de la notificación y de todo el proceso de la
reclamación en la carpeta del estudiante que reposa en la secretaría de la
Institución.
Parágrafo
2. Dentro del proceso de reclamación, cualquiera de las instancias involucradas
podrá solicitar la intervención de un segundo evaluador asignado por la
coordinación académica, caso en el cual se tomará como valoración definitiva la
asignada por éste.
8. Atención en la
secretaría de la institución
Se
atenderá de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., también
pueden realizar las diferentes solicitudes a través del correo electrónico ie.santacatalina@medellin.gov.co, secretaria@iesantacatalina.edu.co o por medio telefónico en los números 3541437,
2667989, 3004191000.
9.
Atención UAI , Entorno Protector, Universidad CES.
En caso de necesitar atención por aula de apoyo o psicología, orientarlo a través de los directores de grupo.
Atentamente,
Diana De Los Ríos Aria.
Rectora.
- lunes 11 de octubre: entrega de informes parciales de 6 y 30 a 12 y 30 pm, cada familia tendrá una horario específico el cual deben respetar. este día se dará además información sobre la fecha exacta del retorno al colegio, los horarios, el transporte y la alimentación corren por cuenta de las familias, los uniformes y la entrega de la circular #7 sobre las actividades de fin de año incluyendo matrículas y otros datos importantes.
SANTA CATALINA DE SIENA Reconocimiento Oficial mediante la
Resolución N° 10030 de octubre 11 de 2013, modificada por la resolución 6335 de 2016, emanada de la Secretaría de Educación de
Medellín. DANE: 105001001716 NIT 900707080 - 1 |
CIRCULAR ENTREGA DE INFORMES. Septiembre 17 de
2021.
Objetivo. Entablar un diálogo con
los padres de familia y cuidadores en torno al tema de la confianza: la vida humana
es un reto que no siempre resulta fácil de sobrellevar, especialmente si lo
hacemos en solitario. Es frecuente que nos enfrentemos a situaciones nuevas y
desconocidas que exigen lo mejor de nosotros.
Sin embargo, cuando los requerimientos rebasan
nuestra capacidad o disposición, se hace necesario buscar y aceptar apoyo, para
lo cual el requisito esencial no es otro que confiar, confiar en los demás.
Confiar en la Institución Educativa y todos sus
integrantes, quienes en el día a día acompañan el proceso formativo de los
estudiantes, teniendo en cuenta nuestro horizonte institucional que va
encaminado al fortalecimiento de la autonomía, responsabilidad, felicidad,
respeto y asertividad formando seres competentes con un proyecto de vida.
Para este fin les recordamos lo importante de
su acompañamiento y corresponsabilidad, ya que sin ustedes no logramos la
formación integral de nuestros estudiantes.
1.
Asistencia
al encuentro virtual, en el horario establecido.
2.
Participar,
enviar talleres y trabajos en las fechas designadas
3.
Informar
de manera oportuna si hay alguna dificultad o novedad
4.
Respetar
el conducto regular cuando se presenten dificultades
5.
Comunicación
permanente con los docentes y el director de grupo
6. Realizar
seguimiento continuo a las normas y reglas establecidas en el hogar, siendo
ustedes los primeros formadores y reguladores de los comportamientos de sus
hijos, así mismo hacer regularmente revisión de las responsabilidades
adquiridas por ellos.
Metodología de entrega
de informes: TIPO ENTREVISTA
1.
Horario: 7am a 12:00pm
2.
En
el primer momento tener en cuenta los aspectos antes mencionados. (inicio de
este comunicado)
3.
Importante
manejar un diálogo asertivo, crear confianza en las familias que genere
motivación y compromiso.
4.
Recordar
quienes deben firmar compromisos pedagógicos (formato ya enviado al correo)
Diana De Los Ríos
Rectora
Medellín, agosto 11 de 2021
DIRIGIDO A: Comunidad Educativa Santa Catalina de
Siena
ASUNTO: Implementación del plan piloto para el regreso a la presencialidad.
Apreciada
comunidad, reciban un cordial y afectuoso saludo. Nos permitimos presentarles
el plan de trabajo de la Institución Educativa Santa Catalina de Siena con el
propósito de cuidar de nosotros mismos y de los demás, apropiándonos de
las medidas de bioseguridad antes,
durante y después del desarrollo de las actividades académicas.
La
implementación del plan piloto se llevará a cabo con los grados 10°, 11°, 3º 2
y preescolares, quienes estarán presenciales en la I.E. SANTA CATALINA DE
SIENA.
HORARIOS PARA ESTOS GRUPO QUE
ASISTEN DE MANERA PRESENCIAL:
·
Décimo y Once: 6:30 a.m. a
12:30 p.m.
·
Preescolar jornada mañana: 8:00 a 11:00 a.m.
·
Preescolar jornada tarde 1:00 a 4:00 pm.
· Grado 3°2: de 1:00 a 5:00pm.
Los estudiantes de los grados que se encuentran dentro del plan piloto (preescolares, 3°2, 10° y 11°) han recibido la información pertinente en cuanto a las medidas de bioseguridad y se cuenta con el consentimiento de sus acudientes; para aquellos que por necesidad particular no pueden asistir a la institución, continuarán bajo la modalidad de talleres y actividades asincrónicas que se publicarán en la plataforma classroom de cada área. En caso de no contar con las posibilidades necesarias para la conectividad y el acceso a estas actividades, los acudientes deberán solicitar que los talleres se entreguen de manera impresa. La entrega se hará a través de los directores de grupo, asumiendo que el aprendizaje del estudiante será en esta modalidad.
PARA QUE EL RETORNO SEA EXITOSO ES IMPORTANTE SEGUIR LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD:
1. Respecto del aseo y la
higiene de la institución
2. Respecto de los
estudiantes
Cada
estudiante debe:
a. Al ingresar a la institución lavarse las
manos, de inmediato, en el sitio asignado.
b. El lavado de manos, el distanciamiento físico de un metro, el uso correcto
de tapabocas (que ajuste y cubra todo el tiempo nariz y boca).
c. Tener a su disposición por precaución 2
tapabocas por día, antibacterial, alcohol y sacudidor para desinfectar (el
alcohol se aplica al sacudidor y luego se limpia el brazo de la silla).
d. Portar su morral con los útiles necesarios
para sus clases y la alimentación para consumir en el descanso.
e. No compartir ningún utensilio, alimento
o demás con ninguno de sus compañeros.
f. Asistir a la institución en buen estado
de salud, sin ningún síntoma asociado a Covid 19 o con la presunción de haber
estado en contacto con alguna persona contagiada.
g. Al llevar y recoger a los estudiantes en
la parte externa de la institución no debe estar con aglomeraciones de padres
de familia o cuidadores intercambiando conversaciones. Esta situación, afectará
considerablemente la aplicación del plan piloto con los protocolos de
bioseguridad.
POR
NINGUN MOTIVO ASISTIR A LA INSTITUCIÓN SI PRESENTA ALGÚN SÍNTOMA DE GRIPA,
MALESTAR O SE PRESUME VIRUS EN ALGÚN FAMILIAR CON EL QUE HAYA TENIDO CONTACTO.
3. El transporte y la
alimentación.
Corren
por cuenta de los padres de familia, cuidadores y acudientes.
4. Seguimiento a los
grupos en presencialidad.
Cada
15 días se revisará y ajustará la estrategia de transición gradual, progresiva
y segura del servicio educativo a la modalidad presencial.
5. Grupos que trabajan
desde la virtualidad.
Los
grados 1°, 2°, 3°1, 4°, 5°, 6°, 7°, 8° y 9° continúan las clases de manera
virtual, según horario establecido. A medida que las condiciones se den y se
realicen los arreglos en las baterías sanitarias de la institución, se podrá
retornar a las clases presenciales teniendo en cuenta el aforo según los
protocolos de bioseguridad.
Mientras
las condiciones actuales prevalezcan, la estrategia actual se mantendrá con los
grupos que asisten de manera presencial; contamos con la participación asertiva
y diligente de todos para llevar a buen término este plan piloto. Entre todos
tendremos retornos seguros, eficaces y sobre todo felices.
Invitamos
a todos nuestros estudiantes, que continúan bajo la modalidad virtual, a tener
una buena actitud frente al aprendizaje. La virtualidad es una oportunidad que
permite fortalecernos en competencias que requieren los educandos del mundo
actual y que hacen parte del gran reto de la agenda educativa mundial.
Agradecemos
a todas las familias la comprensión, el apoyo y la paciencia. Avanzamos con
valentía, determinación, paciencia y prudencia entendiendo siempre que tenemos
un compromiso con la comunidad educativa, especialmente con nuestros
estudiantes, que son nuestra razón de ser y queremos honrarlos con el
cumplimiento de este plan de trabajo.
6. Mecanismos de
comunicación.
Los
padres de familia, deben usar como mecanismo de comunicación los canales de
WhatsApp y correo electrónico para hablar con los docentes frente a cualquier
dificultad, inquietud o necesidad que se presente, como parte del proceso de
mejoramiento continuo. Es muy importante para la I.E. Santa Catalina de Siena
conocer su opinión, por eso lo invitamos para que con sus comentarios respetuosos
y oportunos nos ayude a crecer y a mejorar. En esta opción, disponible al final
de la página web www.iesantacatalina.edu.co, pueden enviar las
diferentes peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, que se estarán
respondiendo oportunamente.
7. Respetar el conducto
regular cuando se presente alguna dificultad.
CONDUCTO
REGULAR ESTABLECIDO EN EL MANUAL DE CONVIVENCIA:
ARTÍCULO
15º INSTANCIAS, PROCEDIMIENTOS Y MECANISMOS PARA RESOLVER RECLAMACIONES
1.
INSTANCIAS
Los
reclamos que se presenten por parte de los estudiantes, padres de familia o
acudientes sobre inconformidades en materia de evaluación, deberán hacerse
acatando el conducto regular en el cual operan las siguientes instancias:
a) Diálogo del estudiante con el docente
del área o asignatura.
b) Diálogo del estudiante con el
director de grupo.
c) Diálogo del estudiante con el
representante de área.
d) Diálogo del estudiante, acudiente y
el (la) coordinador(a).
e) Diálogo del estudiante, acudiente y
el (la) Rector(a).
f) Recurso o solicitud interpuesta ante
la Comisión de Promoción y Evaluación
g) Recurso o solicitud interpuesta ante
el Consejo Académico.
h) Recurso o solicitud interpuesta ante el Consejo Directivo.
2.
PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR RECLAMACIONES
Para
realizar una reclamación por parte de los estudiantes o padres de familia se
deberá proceder así y de acuerdo a lo anterior:
a) Presentar solicitud verbal o escrita,
ante la instancia que corresponda, lo cual configura un derecho de petición.
b) Presentar el recurso de reposición,
frente a una decisión tomada por la instancia respectiva en los tres días
hábiles siguientes a la notificación de la misma.
c) Presentar el Recurso de apelación ante la siguiente instancia que corresponda.
Parágrafo
1. Las respuestas deben ser por escrito, en un tiempo no superior a los cinco
días hábiles, dejando constancia de la notificación y de todo el proceso de la
reclamación en la carpeta del estudiante que reposa en la secretaría de la Institución.
Parágrafo
2. Dentro del proceso de reclamación, cualquiera de las instancias involucradas
podrá solicitar la intervención de un segundo evaluador asignado por la
coordinación académica, caso en el cual se tomará como valoración definitiva la
asignada por éste.
8. Atención en la
secretaría de la institución.
Se
atenderá de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., también
pueden realizar las diferentes solicitudes a través del correo electrónico ie.santacatalina@medellin.gov.co, secretaria@iesantacatalina.edu.co o por medio telefónico en los números 3541437,
2667989, 3004191000.
9.
Atención UAI y Entorno Protector.
En caso de necesitar atención por aula de apoyo o psicología, orientarlo a través de los directores de grupo.
Atentamente,
Diana De Los Ríos Aria.
Rectora.
-El lavado de manos, el distanciamiento físico de un metro, el uso correcto de tapabocas (que ajuste y cubra todo el tiempo nariz y boca)
FECHA:
Julio 27 de 2021
DIRIGIDO
A: Comunidad
Educativa Santa Catalina de Siena
ASUNTO: Plan de reposición del tiempo no
trabajado durante el paro nacional 2021
Apreciada comunidad Educativa Santa Catalina de Siena,
reciban un cordial y afectuoso saludo extensivo a sus familias. Durante el mes de mayo y la primera semana
del mes de junio de 2021, algunos docentes de la I.E. Santa Catalina de Siena
participaron de las jornadas del Paro Nacional, haciendo uso del legítimo
derecho a la protesta, consagrado en la constitución de Colombia (Art.37).
Los docentes, fieles a su compromiso con la comunidad y con
la responsabilidad que los caracteriza, dan a conocer el plan de reposición que
adelantarán con los estudiantes a partir del lunes 26 de julio de 2021. El plan de reposición está fielmente
ajustado a las orientaciones que ha dado el Ministerio de Educación Nacional
para todo el país (Circular N° 17 de 2021 -MEN) y avaladas por la secretaría de
Educación de Medellín.
El ministerio exige tener en cuenta las siguientes
orientaciones:
Para el diseño e implementación de los planes de
reposición se deberán tener en cuenta los siguientes aspectos, entre otros:
• La regulación de tiempo de trabajo
académico con estudiantes para evitar jornadas extenuantes para los niños,
niñas, adolescentes y jóvenes, que afecten su desarrollo personal y la
convivencia familiar.
• La imposibilidad de usar los días
de receso escolar para actividades académicas con estudiantes.
• La articulación de proyectos,
estrategias y planes necesarios para la prestación del servicio, como el
Programa de Alimentación Escolar.
• El tiempo necesario para el
servicio social estudiantil obligatorio de los estudiantes de la educación
Media.
• La recuperación del tiempo de
trabajo académico se debe adelantar, de conformidad con las disposiciones
sanitarias vigentes.
De acuerdo con lo anterior, el trabajo con los estudiantes se
desarrollará así:
1.
Como
lo indica la Circular N°17 del MEN, se trabajarán las estrategias
pedagógicas que permitan fortalecer y alcanzar las competencias propuestas para
cada grado en cada una de las áreas.
2.
No
se tendrá extensión de jornada, ya que muchas familias requieren los equipos de
cómputo para sus hijos que están en primaria, además atendiendo a la circular
N° 17 del MEN.
3.
Este
trabajo será flexible en cuanto a la asistencia de los estudiantes y los tiempos
para la entrega de las actividades dentro del periodo.
4.
Cada
docente dará a conocer a sus estudiantes, en los encuentros sincrónicos,
durante la jornada regular, las actividades complementarias que permitan
evidenciar el alcance de la competencia.
5.
Algunos
docentes programarán encuentros de asesoría en jornada contraria, previa
concertación con los estudiantes y familias, y dependiendo de la intensidad
horaria de cada área, siempre respetando sus espacios de descanso y encuentro
familiar (Circular N° 17 del MEN).
6.
Algunas
áreas tendrán articulación de proyectos, estrategias y actividades conjuntas
para garantizar el alcance de la competencia (Circular N° 17 del MEN).
7.
Cada
docente tendrá el plan de trabajo en su blog donde hará seguimiento e informará
el porcentaje de cumplimiento del plan de reposición.
8.
Las
actividades que se asignarán a los estudiantes serán un complemento de las
actividades propuestas en la jornada regular.
9.
El
trabajo del plan de reposición se desarrollará en tres etapas, así:
a. Etapa 1: desarrollo de las
estrategias que permitan a los estudiantes alcanzar la adquisición de los
aprendizajes, de acuerdo con las temáticas establecidas en el plan de estudios
del área. (encuentros sincrónicos y asincrónicos, acompañamiento del docente.
b. Etapa 2: los estudiantes en
compañía del docente desarrollarán las actividades con el propósito de aplicar
los aprendizajes y competencias establecidas en el plan de estudios (desarrollo
de talleres y actividades programadas en cada área)
c. Etapa 3: retroalimenta de las actividades,
asignación de actividades de apoyo a los estudiantes que no alcanzaron la
competencia y autoevaluación realizada por cada estudiante.
Agradecemos a todas las familias la comprensión y apoyo desde la paciencia y el saber entender la situación que como país nos convocaba. Tenemos un compromiso con la comunidad educativa y de manera particular con nuestros estudiantes, que honraremos en el cumplimiento de este plan de trabajo.
Atentamente,
Rectoría.
CIRCULAR N° 3
Medellín, jueves 8 de julio 2021.
Dirigido
a: Comunidad Educativa Santa Catalina de Siena
Asunto:
Actividades escolares en casa.
Elaborado por: Comité de Trabajo en casa.
Cordial saludo:
Familias
Santa Catalina De Siena, reciban un cordial saludo y deseándoles que ustedes y
sus familias se encuentren gozando
de muy buena salud.
La
Directiva Ministerial Nro. 05 del 17 de junio de 2021, establece las
orientaciones generales para el regreso seguro a la prestación del servicio
educativo de manera presencial en los diferentes establecimientos educativos
oficiales y no oficiales del territorio nacional. Para ello convoca a docentes,
directivos y personal administrativo a ejercer sus funciones de manera
presencial, entre las cuales se encuentra la prestación del servicio educativo
a los estudiantes de manera presencial, continuando con la observancia de los
protocolos de bioseguridad de acuerdo a la normatividad vigente y a las
orientaciones de la secretaría de educación y salud del municipio de Medellín.
Teniendo
en cuenta la resolución 777 de junio 2 de 2021 y la directiva 05 de junio 17 de
2021 me permito informarles el inicio de las actividades a partir del 12 de
julio en la Institución Educativa Santa Catalina De Siena, continúa desde la
virtualidad por la dificultad con la infraestructura, batería de baños.
En consideración y teniendo en cuenta la
dificultad, la secretaria de educación ha destinado un presupuesto para adecuar
la Institución en miras al regreso a la presencialidad; se les estará
informando cuando estén listos los baños y demás arreglos que deban realizarse.
En el transcurso del mes y posterior a circular que emita la Secretaría de Educación de Medellín, se les informará cómo y cuándo se continuará el retorno a la presencialidad.
Programación semana 12 al 16 de julio:
- El lunes 12 de julio inician las clases con herramientas virtuales en los horarios establecidos preescolar, primaria y Bachillerato.
- El día 12 de
julio los estudiantes de los grados 4°, 5°, 10° y 11 tendrán proceso de
inducción y reinducción.
- El día 13 de julio los estudiantes de los grados 2°, 3°, 8° y 9° tendrán proceso de inducción y reinducción.
- El día 14 de julio los estudiantes de los grados 1°, 6° y 7° tendrán proceso de inducción y reinducción.
- El 15 de julio los estudiantes de preescolar tendrán proceso de inducción reinducción.
Recuperación efectiva del tiempo de trabajo académico por los días no laborados por los docentes que participaron del paro. La institución Educativa Santa Catalina De Siena está esperando las directrices de la Secretaría de Educación Municipal, quien es la entidad responsable de definir la forma en que los docentes deben recuperar los días de paro. Tan pronto recibamos las orientaciones, les informaremos.
Paquete alimentario, La entrega del paquete alimentario
correspondiente al mes de julio se realizará el día 26, 27 para los titulares
de derecho. 28 de julio para los suplentes. (Se enviará protocolo).
Cualquier inquietud comunicarse en los correos rectoria@iesantacatalina.edu.co
Coordinación@iesantacatalina.edu.co
Agradezco su atención,
Diana De Los Ríos Arias
Rectora.
- Establecer hábitos y rutinas.
- tener un espacio adecuado que permita la concentración y atención de los niños.
- Revisar el chat de grupo diariamente.
- Revisar el blog y comparar el proceso con las notas o registros en los cuadernos y lo que envían en sus correos. (los adultos deben manejar las claves y supervisar estas herramientas, además de escribirlas en algún lugar que no se les olvide.)
- Estar en contacto con la docente en los horarios y por los canales autorizados, así la profesora no le cite ustedes deben por lo menos semanalmente preguntar y no quedarse solo con lo que los niños les digan.
- Tener en cuenta el debido proceso en toda situación.
- Siempre que se falta se debe enviar la respectiva excusa (leerse el manual de convivencia)
- Si por alguna razón un padre, cuidador o acudiente no puede asistir a una citación o reunión debe avisar con tiempo o enviar la excusa.(además de preguntar sobre el tema por el que fue citado)
- los envíos de evidencias de los niños se debe hacer DIARIO, máximo semanal, POR FAVOR evitar estar atrasado, después de la clase virtual tienen muy buen tiempo.(los padres pueden enseñarles a enviar las evidencias)
- la jornada de clase es de 1pm a 6pm, evitar hacer o programar otras actividades en este espacio (encuentro virtual e 2pm a 4pm, si es necesario se podrá extender ya que el tiempo es de la jornada escolar)
- Se debe mantener la cámara encendida y al preguntarles deben responder.
- los adultos responsables son los que deben informar si presentan situaciones de conectividad, problemas con sus herramientas dé trabajo es decir: computador, celular o tableta, enfermedad, permisos y demás situaciones que se presentan NO los niños.
- FELIZ TARDE.
ESTUDIANTE |
ALFABETIZADOR |
DIAS |
HORARIOS |
Yeison Rivera |
Gabriel Villa |
Lunes y miércoles. |
1pm a 3pm |
Jesús Miguel Sanabria |
Michell Soto. |
Lunes a
viernes |
4pm a 6pm |
Jerónimo Ospina |
Daniel Kasano |
Lunes, miércoles y viernes. |
4pm a 6pm |
María Sofía Hincapié. |
Emily Benavidez |
Lunes a
viernes |
4pm a 6pm |
Dahina Andrea
Lotero |
Isabella Gómez |
Lunes a
viernes |
4pm a 6pm |
La entrega del paquete alimentario será el 16,17 de marzo para los titulares de derecho, el 18 para los suplentes.
Se entregarán las cartillas del DARE en la Institución, para los grupos 3,4 y 5 en la misma fecha que se entrega el paquete alimentario, por favor informar a los acudientes/cuidadores.
En la semana siete se realiza el pre informe del 1° período.
!BENDICIONES!
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA CATALINA DE SIENA.
AGENDA ASAMBLEA DE PADRES, INFORME FINANCIERO Y DE GESTIONES
2021, un año para alcanzar la plenitud al vibrar en la solidaridad, el asertividad y la felicidad
1. Oración y reflexión (loto blanco y lema, familia) (4 minutos).
int Intervención de la Rectora (10 minutos)
a. Saludo
b. Motivación, comunicación asertiva,
acompañamiento de las familias, metas propuestas para este año, cómo se vincula
la familia al proceso formativo y académico.
c. Socialización
de la encuesta, alternancia.
d. Informe financiero y de gestiones
3. Intervención
de la Coordinadora (10 minutos)
a. Orientación
del proceso académico para el año 2021
b. Pautas de convivencia a la luz de la ley 1620
c. Reglas
de oro para las clases sincrónicas
d. Proyecto de escuela de padres, madres y
acudientes: Paula Andrea Botero (5 minutos)
e. Classroom: Obeymar Santana (10 minutos)
4. Gestión
de calidad (6 minutos)
a. Loto
blanco (significado, lema)
b. Metas de calidad para el año 2021 (priorizados manejo segunda lengua y seguimiento a egresados)
5. Investigación: Jorge Acevedo (ruta a Ítaca) (10 minutos)
6. Presentación de los profesores y personal administrativo (introducción): Eliana Betancur (10 minutos)
ENCUENTRO CON LOS DIRECTORES DE GRUPO POR MEET.
AGENDA
1. Saludo,
presentación del director de grupo
2. Presentación
de los padres
3. Socializar la circular N°1
·
Plan de aula (objetivos, metas, elección del
representante de los padres -consejo de padres, comité de convivencia, consejo
directivo-)
·
Énfasis en los periodos académicos
·
Compromiso pedagógico
·
PAE
Buenas tardes profesores, espero se encuentren bien en unión de sus familias.
La dirección de grupo se realiza desde el proyecto de educación sexual: enviar evidencias a Paula Botero, Noralba R. (ver anexo)
¡Felicitaciones! por la organización y participación en las olimpiadas los grados 3,4 y 5.
El sábado 27 de febrero se trabaja, para recuperar los días de semana santa, de 7:00 a 1:00 pm, inicia con reunión general, luego reunión por áreas.
La entrega del paquete alimentario será el 16,17 de marzo para los titulares de derecho, el 18 para los suplentes, por favor revisar y tener clara la información los directores de grupo.
Se entregarán las cartillas del DARE en la Institución, para los grupos 3,4 y 5 en la misma fecha que se entrega el paquete alimentario, por favor informar a los acudientes/cuidadores.
En la semana siete se realiza el pre informe del 1° período, por favor tener las notas actualizadas en la plataforma saga sisga de los estudiantes, para dar información completa.( Estamos en la semana 6)
¡BENDICIONES!
Medellín, 15 de febrero de 2021
Señores:
PADRES DE
FAMILIA
I.E. SANTA
CATALINA DE SIENA
ASUNTO: Asamblea de padres, madres de familia y cuidadores
Cordial saludo.
Familia Santa Catalina de Siena: Sean bienvenidos a
este nuevo año académico, deseándoles lo mejor de la vida y esperando que cada
uno de sus sueños se hagan realidad.
Para nosotros como institución, ustedes son nuestra razón de ser, cada acción está pensada en hacer de Santa Catalina el mejor lugar del mundo, para ello contamos con un recurso humano capacitado.
Todos somos conocedores de los momentos de cambios que
estamos experimentando a nivel global y adaptándonos a nuevas medidas que se
van estableciendo.
Nosotros también como institución nos estamos
adaptando a estos cambios y queremos brindar y proporcionar los medios y estrategias
que como familia educativa somos. No están solos y por el contrario todos estos
cambios solo nos demuestran que tenemos que fortalecer los lazos afectivos,
espirituales, convivenciales en nuestro interior para que sean reflejados en
nuestras familias y posteriormente en el entorno.
Quiero contar con su apoyo y que estos lazos de cooperación,
solidaridad de hermandad se estrechen cada vez más a través de buenos
pensamientos e intenciones porque se evidenció que Intencionar la acción y
seguir las fases establecidas arrojo grandes resultados.
Seamos motivadores y estimuladores de unos con otros,
seamos creadores de nuevas propuestas, nuevas ideas y como meta alejemos la
queja y resentimiento y démosle paso a la gratitud y a las ideas constructivas
solo así estamos aportando cada uno su grano su semilla.
Nuestros estudiante
aprendan a vivir en comunidad respetando las diferencias individuales,
llegando a acuerdos por un bien común (gano-ganas) asumiendo un liderazgo
positivo y fortaleciendo valores como la fe, saber y virtud en los procesos de
formación integral.
En este 2021 damos apertura al LOTO BLANCO, con un recorrido trazado, unas metas claras y grandes sueños por cumplir que quisiéramos compartir con ustedes, de igual manera, es necesario que ustedes conozcan de primera mano la manera como la Institución estará funcionando. Por ello los invitamos a la ASAMBLEA DE PADRES que tendrá lugar este próximo 19 de febrero de 7:00 a 9:30 a.m. (El enlace lo enviará de manera previa el director de grupo).
Bienvenidos a toda la familia Santa Catalina y
sembremos bienestar.
2021 un año para alcanzar la plenitud al vibrar en
la solidaridad, la felicidad y el asertividad!!!
Los esperamos con los brazos abiertos.
Diana de los Ríos
ATENCIÓN TRASPORTE ESCOLAR 2021
Rectora.
De: Transporte Escolar SEM
Enviado el: lunes, 15 de febrero de 2021 10:27 a. m.
Para: Institución Educativa Santa Catalina de Sena <ie.santacatalina@medellin.
Asunto: Reapertura de formulario Transporte Escolar
Cordial saludo.
En aras de generar una cobertura total al respecto de los estudiantes que se han beneficiado de la estrategia de transporte escolar y teniendo en cuenta que actualmente se están realizando ajustes en el proceso de matrícula en las diferentes instituciones educativas, el próximo lunes 15 de febrero se habilitará nuevamente la plataforma para la solicitud de los estudiantes del beneficio de transporte escolar por lo que les envío el link para el ingreso a ésta y se cerrará el 28 de febrero del año en curso.
http://3.21.5.247/
Adicionalmente es importante que realicen la revisión de los estudiantes que fueron inicialmente rechazados, ya que de acuerdo al motivo de dicho rechazo, es necesario que se ajuste la información del estudiante, ya sea por la información suministrada en el aplicativo o por la información registrada en SIMAT.
Esperamos que todas las instituciones educativas, logren realizar las solicitudes de los estudiantes que buscan el beneficio y así lograr una mayor efectividad en el proceso.
Cordialmente;
Equipo de Transporte Escolar
Subsecretaría de Planeación Educativa
Secretaría de Educación de Medellín
- 12pm reviso el chat de grupo, SIEMPRE con un adulto responsable.(que lea, tome nota y acompañe al menor)
- 12 a 1pm reviso el blog institucional y el especifico de grupo y preparo los materiales de trabajo.
- de 2 a 4 pm encuentro virtual de clase por las plataformas de zoom o meet.
- 4 a 5 y 45: acompañamientos individualizados, revisión de evidencias, seguimiento a niños que no asintieron a los encuentros, atención a preguntas del chat y demás actividades o situaciones relacionadas con el grupo y sus respectivas actividades.
valeria patiño Liliana arango
ResponderEliminarCamilo Andres Alvarez Echeverri padre de Renata Alvarez Loaiza
ResponderEliminarHola profe como está ya revisamos el blog Juan José Moreno y María del Carmen Giraldo
ResponderEliminarkevin ocampo viviana yanet qu
ResponderEliminariroz velez
Hola profe buen día. Gina Marcela murillo, mamá de dana Sofía mejia
ResponderEliminarHola profe buenas tarde jolenny colina y albany infante
ResponderEliminarHola, leído. Juliana Mesa y familia. Gracias
ResponderEliminarhola profe adriana chavez
ResponderEliminarBuenas tardes profe como esta espero se encuentre muy bien, e mirado el blog he conprendido y e entendido todo muchas gracias feliz tarde bendiciones
ResponderEliminar