AVISOS IMPORTANTES.

 

BUENAS TARDES FAMILIAS, AQUÍ ENCONTRARAN LAS INFORMACIONES GENERALES MÁS IMPORTANTES PARA TODOS LOS ACUDIENTES, PADRES, CUIDADORES Y DEMÁS RESPONSABLES DE LOS MENORES ESTUDIANTES DEL GRUPO 5-2, FAVOR LEERLA CON FRECUENCIA Y ATENCIÓN. (tengan en cuenta que al ir actualizando la información va quedando en la parte de abajo)



Queridas familias, llego el momento de recoger la cosecha sembrada, cuidada y regada durante todo este año, gracias por su apoyo, colaboración, comprensión y paciencia ya que yo estuve en la misma situación de ustedes de adaptarme al cambio que nos provocó la pandemia y también desde el otro lado del computador con mi ser humano e imperfecto también sentí temor, tuve dudas, fallas de internet y falta de equipos o dinero para tratar de estar mejor comunicada principalmente con los niños, yo también experimente ser al mismo tiempo ser  mamá, hija, esposa, profesora, vecina ya que separar estas actividades en tu casa es difícil…por lo cual podemos decir que todos de laguna forma ganamos el año y lo logramos de forma excelente, buena o regular por que como seres humanos reaccionamos diferente ante los retos de la vida y también como lo he dicho en varias ocasiones para que la escolaridad sea exitosa es indispensable la un ion entre los padres, los estudiantes y las docentes y cuando todos damos lo máximo el resultado será muy satisfactorio pero cuando una de las partes no da su mayor esfuerzo, sobrecarga y el resultado no es el esperado. Hoy quiero cerrar agradeciendo a DIOS, a los niños y a ustedes y dejar desde mi análisis unas conclusiones de este año como tips claves para mejorar todos y me incluyo como adultos que somos y los modelos a seguir de estos niños y niñas que diario nos observan e imitan:

CONCLUSIONES:

1.      Los adultos lideramos el orden, los hábitos y la disciplina.

2.      Los niños se acompañan desde el preescolar hasta 11 con el mismo compromiso, alegría y exigencia, a pesar de que cada año y en cada grado van creciendo y fortaleciendo su autonomía, seguridad y aprendizajes.

3.     En el colegio se aprende y en la casa se educa.

4.     El dialogo entre familia y escuela debe ser frecuente, respetuoso, claro y asertivo, no esperar a que nos llamen o citen…

5.     A los niños hay que escucharlos y creerles, pero también hay que indagar, escuchar la otra parte y enseñarles a aceptar cuando hay que cambiar, mejorar, a ser sinceros y honestos.

6.     Los adultos también debemos practicar la lectura, buscar ayudas, manejar el, orden, los tiempos y horarios.

7.     Los adultos debemos practicar siempre las palabras mágicas, saludar y dar las gracias.

8.     Como seres humanos llenos de actividades podemos olvidar cosas, por lo cual debemos ser organizados, tomando nota, subrayando, activando alarmas de recordatorios, etc. avisar con tiempo las dificultades, evitando la tensión de dejar todo para ultima hora…

9.     El desconocimiento de las normas no nos exime de sus responsabilidades: estar atentos a las circulares, chat, blog, etc.

10. Logramos más con el ejemplo que con la palabra.

Mi gratitud y cariño a los niños y niñas de 5-2, me siento feliz por haber compartido la alegría de aprender con ustedes y les deseo lo mejor incluyendo a sus familias, me disculpo por los momentos de tensión, de tono de voz fuerte, por los malos entendidos y cualquier otra situación en que los pude haber incomodado. Dios les bendiga: Sulbed Yepes Escobar.



ATENCIÓN: solo asisten dos adultos por estudiante (los que ya inscribió la profesora, por favor NO llevar niños y/o asistir si tiene síntomas de gripe, resfriado, etc.), recuerden llevar el dinero para la toga e ir muy bien presentados.

NOTA: regresamos al colegio el próximo martes 30 de noviembre de 10am a 1pm, vamos a realizar la despedida del grupo puedes traer lo que quieras para compartir, puedes venir de ropa y con todas las medidas de bioseguridad (los compañeros que tienen que sustentar los talleres de apoyo y recuperación ingresan a las 8 am y deben llevar los libros, cuadernos y actividades sugeridas) 


NOVIEMBRE 05
Atención: por motivos personales y familiares, solicite una licencia no remunerada por dos semanas, la cual fue autorizada por la secretaria de educación, por lo cual para este domingo  7 de noviembre deberán estar al día en el envió de las evidencias para yo dejar listo las  notas que prácticamente definirán el año escolar y demás papelería que puedan necesitar par cierre de año y matriculas, por lo cual de su organización dependerá que yo pueda dejar todo al día, de antemano gracias por su acompañamiento en casa, compromiso y responsabilidad con los procesos escolares de sus hijos.

cualquier duda e inquietud en la circular 7 y 8, encuentran los correos institucionales y podrán buscar respuesta u orientación con la coordinadora, la rectora o la madre representante del grupo. (yo quedare incomunicada hasta el regreso el día 30 de noviembre.)
 

Noviembre 4 no abra clases presenciales ni virtuales, por Reunión de profesoras por la precomision DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE GRADO,  del tercer periodo y cierre de año escolar, y el 5 tampoco por capacitación de la docente.

Noviembre 02

Buenas tardes familias, hoy 2 de noviembre regresamos a la presencialidad con todos los protocolos de bioseguridad y con la alegría de volver a vernos y compartir los aprendizajes en vivo y en directo en nuestra querida Institución Educativa Santa Catalina de Siena.

horario:

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

ética

Español:

Libro del PTA.

matemáticas

Ciencias

artística

religión

Dia de lectura.

Calendario matemático.

naturales

Tecnología, informática emprendimiento

proyecto

Ingles.

Libro PTA.

sociales

Edu. física.



En camino a pedir dulces:

" Que todo momento, sea una oportunidad para compartir en familia"

  • Para ayudar a proteger a los niños que aún no son elegibles para las vacunas contra el COVID-19, intente pedir los dulces al aire libre. Encuentre otros consejos de seguridad de Halloween COVID aquí.

  • Acompañe siempre a los niños pequeños cuando van a pedir dulces en el vecindario. Si sus niños grandes van a ir solos, haga un plan para revisar la ruta por donde usted esté de acuerdo su niños pueden ir. Fijen de común acuerdo la hora para regresar a casa, y cerciórese de que tengan linternas y que las pilas funcionen. Si las festividades donde usted viven empiezan después de oscurecer, y usted tiene niños pequeños, averigüe con su centro de recreación o periódico local si se ofrecen actividades para Halloween más temprano.

  • Sólo vaya a las casas que tienen luz a la entrada.

  • Nunca entre a una casa ajena o un automóvil para recibir un dulce. Informe de inmediato a las fuerzas del orden público sobre cualquier actividad sospechosa o ilegal.

  • Hable con sus niños sobre cómo llamar al 123 (o el número de emergencia local) en caso de emergencia o si por si se pierden o tienden a confundirse o deambular. Consulte: Cómo evitar que su hijo se pierda o desaparezca: consejos de seguridad de la AAP.

  • Ya que los accidentes más comunes la noche de brujas son las lesiones de peatones, comunique lo siguiente a los niños que deben:

    • Permanecer en un grupo y comunicar a dónde van a ir.

    • Pegar cintas que reflejen la luz en los disfraces y en las bolsas para dulces.

    • Llevar un teléfono celular para poder comunicarse.

    • Permanecer en calles bien iluminadas y siempre caminar por el andén peatonal.

    • Si no hay andén peatonal, caminar bien cerca de la orilla de la calle de cara al tráfico.

    • No atravesar el césped frente a las casas o ir por callejones.

    • Solamente cruzar la calle en grupo y en zonas establecidas para cruzar las calles (reconocidas por las habitantes de la zona). Nunca cruzar entre dos automóviles estacionados o por las entradas para autos.

    • No asumir que tienen derecho a la vía. Los conductores pueden tener dificultades para ver a los niños que salen a pedir dulces. El hecho de que un automóvil se detenga para dejar pasar a los peatones, no significa que otros también lo vayan a hacer.


Octubre 28:
Buenas tardes recuerden que el próximo martes deben asistir los niños con un acudientes y llevar el formato de CONSENTIMIENTO INFORMADO 
bien diligenciado y firmado con lapicero negro, sin afán para la Reunión de reinducción que durará una hora aproximadamente.

23 ANEXO. CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE

EDUCACIÓN EN CASA Y EN PRESENCIALIDAD, BAJO EL ESQUEMA DE ALTERNANCIA INSTITUCION EDUCATIVA SANTA CATALINA DE SIENA

 

Nosotros                    _____, identificado con CC                                                  y                                    , identificada con CC                                          , en calidad       de     padres     de familia                     y    representantes legales  de nuestro    hijo                                            .

Teniendo en cuenta la vigencia de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional por causa de la enfermedad coronavirus COVID19, los padres de familia y estudiantes (en adelante los PADRES O ACUDIENTES), de la INSTITUCION EDUCATIVA SANTA CATALINA DE SIENA (en adelante la institución), aceptan y declaran:

 

1.                    Mediante las Directivas Ministeriales Nos. 11 del 29 de mayo de 2020, 12 del 2 de junio y 16 del 9 de octubre de 2020, en ésta última el Ministerio de Educación Nacional estableció las orientaciones para la implementación del plan de alternancia educativa que contemple la implementación del protocolo adoptado por Resolución 1721 del 24 de septiembre de 2020 emitido por el ministerio de Salud. “El Plan de Alternancia educativa se elabora para el sector educativo oficial y no oficial con alcance para los años 2020 y 2021, será adoptado por el Gobernador o Alcalde correspondiente y en su formulación e implementación cada entidad territorial definirá las instancias intersectoriales que considere son pertinentes”. En consecuencia, La Institución Educativa Santa Catalina De Siena adoptará todas las medidas y protocolos de bioseguridad necesarios para prevenir y mitigar el contagio y los efectos generados por el virus SARS CoV-2 (COVID-19).

 

2.                    En consecuencia, la Institución asumirá los costos y la implementación de las medidas y protocolos de bioseguridad ordinarios que fueron definidos por el Ministerio de Salud y Protección Social mediante la Resolución 666 de 2020 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen, (procesos de desinfección, lavamanos, jabón líquido, gel desinfectante, tomas de temperatura, (entre otros).

 

Por su parte, los Padres o Acudientes de las estudiantes deberán asumir los costos de los tapabocas y de aquellas medidas especiales o extraordinarias que no le correspondan a la Institución.

 

Con base a lo anterior, los Padres de Familia y acudientes se comprometen y están de acuerdo:

1.                    Que en caso de ser necesario como padres de familia o nuestro hijo requiramos de una ampliación de la información suministrada, sobre el proceso de la implementación del esquema de “presencialidad”, hemos sido informados, que las directivas La INSTITUCION EDUCATIVA SANTA CATALINA DE SIENA estarán siempre dispuestas a atender dichas solicitudes, para que no haya dudas sobre los procedimientos seguidos por la Institución en esta contingencia.

1.                    Somos conscientes que nuestro hijo(a) podrá estar expuesto a los riesgos generados por el virus SARS CoV-2 (COVID-19) estando enterados que La INSTITUCION EDUCATIVA SANTA CATALINA DE SIENA, implementará y realizará seguimiento a los protocolos de prevención y de bioseguridad para mitigar los mismos, pero que no se compromete a eliminarlos, ni garantiza el no contagio de COVID 19 del menor, ni de su grupo familiar, ni convivencial, dada la situación de emergencia sanitaria que se afronta a nivel mundial. Finalmente, nos comprometemos como Padres de Familia a suministrar a nuestro hijo los elementos de bioseguridad requeridos, a informar la importancia de su adecuado uso, así como cumplir como familia, los protocolos de bioseguridad las pautas, políticas y manuales institucionales, en especial los relacionados con la situación que se presenta con ocasión a la pandemia generada por el COVID 19.

2.                    Adicional manifestamos la obligación de notificar inmediatamente a La INSTITUCION EDUCATIVA SANTA CATALINA DE SIENA           (ie.santacatalina@medellin.gov.co  y/o pegrscs@gmail.com ) y carteleras en todos los lugares de la institución que en el caso que el estudiante o cualquier miembro del hogar/familia obtenga resultados positivos de la prueba del COVID 19, informará a las entidades de la salud en caso que el estudiante o cualquier miembro del hogar/familia es probablemente asintomático infectado por el COVID 19.

3.                    Los estudiantes deben vacunar según los rangos emitidos por el ministerio de salud y protección.

4.                    Que bajo la modalidad de “Reapertura gradual, progresiva y segura a la presencialidad de clases para el año 2021” que los Padres de Familia y estudiantes escogieron de manera presencial podrán tomar la decisión en retomar el esquema de trabajo en casa, sujeto a las disposiciones del Gobierno Nacional o situación de salud.

5.                    Como representantes legales del estudiante, aceptamos y nos comprometemos a que nuestro acudido, cumpla cabalmente, en su respectivo lugar de residencia, así como en la institución con todas y cada una de las disposiciones de prevención y mitigación del contagio del Covid-19, asumiendo todas las responsabilidades administrativas, legales y educativas, a las que haya lugar, en caso del incumplimiento de dichas medidas.

6.                    Este consentimiento informado lo concedemos de manera libre y voluntaria, sin ningún tipo de presión o coacción, una vez que hemos sido debida y plenamente informados, de todo lo relacionado con la prestación del servicio de educación gradual, progresiva y segura a la presencialidad.

7.                    Declaramos que hemos recibido una explicación completa y satisfactoria sobre la prestación del servicio de educación gradual, progresiva y segura a la presencialidad.

8.                    Declaramos que hemos quedado satisfechos con la información recibida sobre la prestación del servicio de educación en casa y en presencialidad, bajo el esquema de alternancia, la hemos comprendido, se nos han respondido todas las dudas que teníamos y comprendemos que ésta es una decisión voluntaria.

9.                    Declaramos que autorizamos para nuestro hijo(a) la prestación del servicio de educación gradual, progresiva y segura a la presencialidad, a La INSTITUCION EDUCATIVA SANTA CATALINA DE SIENA.

10.            Para efectos del registro diario de condiciones de salud que haremos como familia,

utilizaremos el teléfono celular:                                  .

 

En constancia de lo anterior se firma el día          del mes de                   del año 2021, en la ciudad de Medellín.

 

Padre de Familia / Acudiente                                        Madre de Familia / Acudiente

Firma:                                                            _                

CC:            

 Firma:                                                                                                                        CC: _         

 

 

Declaración del estudiante (Mayor de 12 años)

Yo,                                                                     asiento el presente consentimiento informado que han concedido mis padres a La INSTITUCION EDUCATIVA SANTA CATALINA DE SIENA, y manifiesto que estoy de acuerdo con el mismo, puesto que he sido informado de todas las implicaciones del mismo y lo he comprendido plenamente.

 

Nombre:                                                         _              _

 

Firma                                                                                   TI / CC             

 

 

 


ZONA DE DESPRENDIBLE PARA DIRECCIÓN DE GRUPO

 

utilizaremos el teléfono celular:                                  .

En constancia de lo anterior se firma el día          del mes de                   del año 2021, en la ciudad de Medellín.

 

Padre de Familia / Acudiente                                        Madre de Familia / Acudiente

Firma:                                                            _                   Firma:                                                                      CC:            _                                                                          CC: _         

 

Declaración del estudiante (Mayor de 12 años)

Yo,                                                                     asiento el presente consentimiento informado que han concedido mis padres a La INSTITUCION EDUCATIVA SANTA CATALINA DE SIENA, y manifiesto que estoy de acuerdo con el mismo, puesto que he sido informado de todas las implicaciones del mismo y lo he comprendido plenamente.

Nombre:                                                         _              _

 

Firma                                                                                   TI / CC             

 

ATENCIÓN: el primer día  de clase presencial debe asistir el estudiante con el acudiente y llevar lapicero negro.



08-10: NOS VEMOS EL LUNES EN LA ENTREGA DE PRE-INFORME DEL TERCER Y ÚLTIMO PERIODO, RECUERDEN TODOS LOS CUIDADOS DE BIOSEGURIDAD, LLEVAR LAPICERO NEGRO Y SEER BIEN PUNTUALES.  (los que tienen niños en diferentes grupos coordinar con las docentes para que la cita no sea a la misma hora) 
RECUERDEN AYUDAR A PONER AL DÍA A LOS NIÑOS EN SUS ACTIVIDADES Y EVIDENCIAS ES LA MEJOR OPORTUNIDAD PARA DEMOSTRAR QUE QUIEREN Y TIENEN TODAS LAS CAPACIDADES Y GANAS DE  GANAR EL AÑO!!!!

ATENCIÓN: EN LA SEMANA DE VACIONES DE LOS ESTUDIANTES no TENDRE ATENCIÓN a padres , cualquier duda revisar el blog, ya que estaré en horario laboral de 6am a 1 pm en diversasa ctividades institucionales.

REGRESAMOS EL MARTES 19 DE OCTUBRE, ATENTOS AL CHAT Y AL BLOG!!!!

                                                           CIRCULAR N° 7. 

Medellín, octubre 4 de 2021

DIRIGIDO A: Comunidad Educativa Santa Catalina de Siena

ASUNTO: Ajustes al plan piloto, para el regreso a la presencialidad.

Apreciada comunidad, reciban un cordial y afectuoso saludo. Nos permitimos presentarle los ajustes al plan piloto, para regreso a la presencialidad de la Institución Educativa Santa Catalina de Siena con el propósito de cuidar de nosotros mismos y de los demás, apropiándonos de las medidas de bioseguridad antes, durante y después del desarrollo de las actividades académicas.

El plan piloto con los grados 0.1-0.2.3.1-10-11 se ha realizado con el apoyo de los padres de familia/cuidadores, personal de logística, vigilantes, docentes, directivos y estudiantes. Se han logrado fortalecer los procesos y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad a pesar de las dificultades en cuanto al distanciamiento y uso del tapabocas. Se resalta el acompañamiento, el debido proceso, las intervenciones pedagógicas y el compromiso por parte de todos y cada uno de los actores.

El ajuste al plan piloto se llevará a cabo con todos los grados, desde preescolar a grado once, quienes estarán presenciales por semana en la I.E SANTA CATALINA DE SIENA de acuerdo a la siguiente programación.

SEMANA

BACHILLERATO

PRIMARIA

19 -22 octubre

6.1,  6.2 y 7.1

Preescolar 0.1 y 0.2, 1.1 , 1.2, 5.1

25-29 octubre

8.1, 9.1 y 9.2

Preescolar 0.1 y 0.2, 2.A , 4.1 ,4.2

2-5  noviembre

10.1, 11.1 y 7.2

Preescolar 0.1 y 0.2, 2.B ,1.1,5.2

8-12 noviembre

6.1,  6.2 y 7.1

Preescolar 0.1 y 0.2, 4.1 , 3.1,2.A

16-19 noviembre

8.1, 9.1 y 9.2

Preescolar 0.1 y 0.2, 5.1 , 5.2,2.B

22-26 noviembre

10.1, 11.1 y 7.2

Preescolar 0.1 y 0.2, 4.2 , 3.1,1.2


HORARIOS PARA LOS GRUPO QUE ASISTEN DE MANERA PRESENCIAL:

·        Sexto a grado once: 6:30 a.m. a 12:30 p.m.

·        Preescolar jornada mañana:  8:00 a 12:00 a.m.

·        Preescolar jornada tarde: 1:00 a 5:00 pm.

·        Grado primero a quinto: 1:00 a 5:45pm.

Los estudiantes de los grados que se encuentran dentro del plan piloto (preescolares, a grado 11°) han recibido la información pertinente en cuanto a las medidas de bioseguridad y se cuenta con el consentimiento de sus acudientes; para aquellos que por necesidad particular no pueden asistir a la institución, continuarán bajo la modalidad de talleres y actividades asincrónicas que se publicarán en la plataforma classroom de cada área. En caso de no contar con las posibilidades necesarias para la conectividad y el acceso a estas actividades, los acudientes deberán solicitar que los talleres se entreguen de manera impresa. La entrega se hará a través de los directores de grupo, asumiendo que el aprendizaje del estudiante será en esta modalidad.

 

PARA QUE EL RETORNO SEA EXITOSO ES IMPORTANTE SEGUIR LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD:


1. Respecto del aseo y la higiene de la institución

Frente a las rutinas de aseo, se indica que al inicio y final de la jornada la totalidad de los espacios estarán limpios y desinfectados. Así mismo, se adelantarán rutinas de aseo y desinfección en los tiempos de descanso programados en las instalaciones educativas. La ventilación permanente de los espacios escolares seguros, se convertirán en las condiciones básicas para disminuir la probabilidad de contagio.

2. Respecto de los estudiantes

Cada estudiante debe:

a.     Al ingresar a la institución lavarse las manos, de inmediato, en el sitio asignado.

b.     El lavado de manos, el distanciamiento físico de un metro, el uso correcto de tapabocas (que ajuste y cubra todo el tiempo nariz y boca)

c.      Tener a su disposición por precaución 2 tapabocas por día, antibacterial, alcohol y sacudidor para desinfectar (el alcohol se aplica al sacudidor y luego se limpia el brazo de la silla).

d.     Portar su morral con los útiles necesarios para sus clases y la alimentación para consumir en el descanso.

e.     No compartir ningún utensilio, alimento o demás; con ninguno de sus compañeros.

f.       Asistir a la institución en buen estado de salud, sin ningún síntoma asociado a Covid 19 o con la presunción de haber estado en contacto con alguna persona contagiada.

g.     Al llevar y recoger a los estudiantes la parte externa de la institución no debe estar con aglomeraciones de padres de familia o cuidadores intercambiando conversaciones. Esta situación, afectará considerablemente la aplicación del plan piloto con los protocolos de bioseguridad.

POR NINGÚN MOTIVO ASISTIR A LA INSTITUCIÓN SI PRESENTA ALGÚN SÍNTOMA DE GRIPE, MALESTAR O SE PRESUME VIRUS EN ALGÚN FAMILIAR CON EL QUE HAYA TENIDO CONTACTO.

3. El transporte y la alimentación.

Corren por cuenta de los padres de familia, cuidadores y acudientes.

4. Seguimiento a los grupos en presencialidad

Cada 15 días se revisará y ajustará la estrategia de transición gradual, progresiva y segura del servicio educativo a la modalidad presencial.


5. Grupos que no les corresponda actividad presencial trabajan desde la virtualidad

Los grados 1° a grado 11°   que no les corresponde estar en prespecialidad continúan las clases de manera virtual, según horario establecido. A medida que las condiciones se den y se realicen los arreglos en las baterías sanitarias de la institución, se podrá retornar a las clases presenciales teniendo en cuenta el aforo según los protocolos de bioseguridad.

Mientras las condiciones actuales prevalezcan, la estrategia actual se mantendrá con los grupos que asisten de manera presencial; contamos con la participación asertiva y diligente de todos para llevar a buen término los ajustes del plan piloto. Entre todos tendremos retornos seguros, eficaces y sobre todo felices.

Invitamos a todos nuestros estudiantes, que continúan bajo la modalidad virtual, a tener una buena actitud frente al aprendizaje. La virtualidad es una oportunidad que permite fortalecernos en competencias que requieren los educandos del mundo actual y que hacen parte del gran reto de la agenda educativa mundial.

Agradecemos a todas las familias la comprensión, el apoyo y la paciencia. Avanzamos con valentía, determinación, paciencia y prudencia entendiendo siempre que tenemos un compromiso con la comunidad educativa, especialmente con nuestros estudiantes, que son nuestra razón de ser y queremos honrarlos con el cumplimiento de este plan de trabajo.

6. Mecanismos de comunicación.

Los padres de familia, deben usar como mecanismo de comunicación el WhatsApp y correo electrónico para hablar con los docentes frente a cualquier dificultad, inquietud o necesidad que se presente, como parte del proceso de mejoramiento continuo. Es muy importante para la I.E. Santa Catalina de Siena conocer su opinión, por eso lo invitamos para que con sus comentarios respetuosos y oportunos nos ayuden a crecer y a mejorar. En la opción que se muestra a continuación, disponible al final de la página web www.iesantacatalina.edu.co, pueden enviar las diferentes peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, que se estarán respondiendo oportunamente, también se pueden dirigir a los siguientes correos: rectoría@iesantacatalina.edu.co, coordinacion@iesantacatalina.edu.co, secretaria@iesantacatalina.edu.co.


7. Respetar el conducto regular cuando se presente alguna dificultad.

CONDUCTO REGULAR ESTABLECIDO EN EL MANUAL DE CONVIVENCIA:

ARTÍCULO 15º INSTANCIAS, PROCEDIMIENTOS Y MECANISMOS PARA RESOLVER RECLAMACIONES

1. INSTANCIAS

Los reclamos que se presenten por parte de los estudiantes, padres de familia o acudientes sobre inconformidades en materia de evaluación, deberán hacerse acatando el conducto regular en el cual operan las siguientes instancias:

a) Diálogo del estudiante con el docente del área o asignatura.

b) Diálogo del estudiante con el director de grupo.

c) Diálogo del estudiante con el representante de área.

d) Diálogo del estudiante, acudiente y el (la) coordinador(a).

e) Diálogo del estudiante, acudiente y el (la) Rector(a).

f) Recurso o solicitud interpuesta ante la Comisión de Promoción y Evaluación

g) Recurso o solicitud interpuesta ante el Consejo Académico.

h) Recurso o solicitud interpuesta ante el Consejo Directivo. 

2. PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR RECLAMACIONES

Para realizar una reclamación por parte de los estudiantes o padres de familia se deberá proceder así y de acuerdo a lo anterior:

a) Presentar solicitud verbal o escrita, ante la instancia que corresponda, lo cual configura un derecho de petición.

b) Presentar el recurso de reposición, frente a una decisión tomada por la instancia respectiva en los tres días hábiles siguientes a la notificación de la misma.

c) Presentar el Recurso de apelación ante la siguiente instancia que corresponda.

Parágrafo 1. Las respuestas deben ser por escrito, en un tiempo no superior a los cinco días hábiles, dejando constancia de la notificación y de todo el proceso de la reclamación en la carpeta del estudiante que reposa en la secretaría de la Institución.

Parágrafo 2. Dentro del proceso de reclamación, cualquiera de las instancias involucradas podrá solicitar la intervención de un segundo evaluador asignado por la coordinación académica, caso en el cual se tomará como valoración definitiva la asignada por éste.

8. Atención en la secretaría de la institución

Se atenderá de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., también pueden realizar las diferentes solicitudes a través del correo electrónico ie.santacatalina@medellin.gov.co, secretaria@iesantacatalina.edu.co o por medio telefónico en los números 3541437, 2667989, 3004191000.

9. Atención UAI , Entorno Protector, Universidad CES.

En caso de necesitar atención por aula de apoyo o psicología, orientarlo a través de los directores de grupo.

Atentamente,

Diana De Los Ríos Aria.

Rectora.




06-10-2021: ATENCIÓN INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE
  1. lunes 11 de octubre: entrega de informes parciales de 6 y 30 a 12 y 30 pm, cada familia tendrá una horario específico el cual deben respetar. este día se dará además información sobre la fecha exacta del retorno al colegio, los horarios, el transporte y la alimentación corren por cuenta de las familias, los uniformes y la entrega de la circular #7 sobre las actividades de fin de año incluyendo matrículas y otros datos importantes.
hay muchos chicos con riesgo de pérdida en este periodo por la falta de envío  de evidencias, recuerden QUE LOS PADRES O CUIDADORES DEBEN MANEJAR SU CORREO INSTITUCIONAL Y CLAVE PARA HACER seguimiento a las diferentes actividades escolares,.

05-10-2021: atención: para los padres de familia, los acudientes  y cuidadores de los niños y niñas que tiene algún diagnóstico médico y están en seguimiento o tratamiento, se solicita que para el próximo 19 de octubre envíen informe actualizado por el profesional correspondiente o historia médica de como va el proceso con sus niño.

04-10: se aproxima la semana institucional y con ella la alerta de que estamos a mitad del tercer y ÚLTIMO periodo, así que a ponerse las pilas.




Familias este sábado 02 de octubre toma de fotos de fin de año, nos vemos en el colegio a la 1pm, bien organizados SIN uniforme.


LOS ESPERAMOS BIEN PUNTUALES




Este viernes 17 de septiembre se realizará la entrega VIRTUAL de informes académicos del segundo periodo en los siguientes horarios y por grupos según sus características y necesidades de apoyo en casa, favor leer con mucha ATENCION, SER ORGANIZADOS Y PUNTUALES: (en caso de no poder en ese horario, favor enviar excusa ANTES de la Reunión y proponer una hora para ser atendido la semana siguiente).

DE 7AM A 8AM: MARIA CELESTE TORRES, JESUS ROJAS, JERONIMO OSPINA, JERONIMO RIOS Y HERNAN DARIO LONDOÑO.(este grupo debe realizar contrato pedagógico)

DE 8AM  A 9AM: ARIS NICOLLETH, YOSELIN RENTERIA, SIMON SARMIENTO, JESUS MIGUEL, MONICA ISABEL, GABRIELA, MARIA SOFIA, FEDERICO, SAMUEL B., ISABELLA, DAHIANA  ANDREA Y DANNA SOFIA.

DE 9 A 10AM: KEVIN, YEISON, SEBASTIAN JOSE, VALERIA O. RENATA, JUAN JOSE, VALERIA  P.,  ALBANNY SABRINA, SARIA Y JULIANA.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA

SANTA CATALINA DE SIENA

Reconocimiento Oficial mediante la Resolución N° 10030 de octubre 11 de 2013, modificada por la resolución 6335 de 2016, emanada de la Secretaría de Educación de Medellín. DANE: 105001001716 NIT 900707080 - 1


                                                      CIRCULAR ENTREGA DE INFORMES.                           Septiembre 17 de 2021.

Objetivo. Entablar un diálogo con los padres de familia y cuidadores en torno al tema de la confianza: la vida humana es un reto que no siempre resulta fácil de sobrellevar, especialmente si lo hacemos en solitario. Es frecuente que nos enfrentemos a situaciones nuevas y desconocidas que exigen lo mejor de nosotros.

Sin embargo, cuando los requerimientos rebasan nuestra capacidad o disposición, se hace necesario buscar y aceptar apoyo, para lo cual el requisito esencial no es otro que confiar, confiar en los demás.

Confiar en la Institución Educativa y todos sus integrantes, quienes en el día a día acompañan el proceso formativo de los estudiantes, teniendo en cuenta nuestro horizonte institucional que va encaminado al fortalecimiento de la autonomía, responsabilidad, felicidad, respeto y asertividad formando seres competentes con un proyecto de vida.

Para este fin les recordamos lo importante de su acompañamiento y corresponsabilidad, ya que sin ustedes no logramos la formación integral de nuestros estudiantes.

1.      Asistencia al encuentro virtual, en el horario establecido.

2.      Participar, enviar talleres y trabajos en las fechas designadas

3.      Informar de manera oportuna si hay alguna dificultad o novedad

4.      Respetar el conducto regular cuando se presenten dificultades

5.      Comunicación permanente con los docentes y el director de grupo

6.     Realizar seguimiento continuo a las normas y reglas establecidas en el hogar, siendo ustedes los primeros formadores y reguladores de los comportamientos de sus hijos, así mismo hacer regularmente revisión de las responsabilidades adquiridas por ellos. 

Metodología de entrega de informes: TIPO ENTREVISTA

1.      Horario: 7am a 12:00pm

2.      En el primer momento tener en cuenta los aspectos antes mencionados. (inicio de este comunicado)

3.      Importante manejar un diálogo asertivo, crear confianza en las familias que genere motivación y compromiso.    

4.      Recordar quienes deben firmar compromisos pedagógicos (formato ya enviado al correo)

 Diana De Los Ríos

Rectora 


ATENCIÓN CAMBIAN LOS HORARIOS DE ENCUENTRO APARTIR DE ESTA SEMANA  DEL 6 DE SEPTIEMBRE.
HORARIO DE ENCUENTRO INDIVIDUAL:
Martes: 4 a 5 y 30 pm con María Celeste.
Jueves 4 5y30 pm  Yeison.

Buenas tardes familias espero que se encuentren muy bien. quiero pedirles  que vayan empezando a presentar las propuestas de qué hacer para la actividad de clausura del año escolar y promoción al bachillerato de sus hijos, pueden enviar sus propuestas y cotizaciones a la señora representante de grupo doña María  y formar un grupo organizador ya que todo lo deben manejar ustedes, próximamente programaré una Reunión de padres de familia para hablar de este tema, busquemos que sea todo  muy BBB(bueno, bonito y a buen precio). para que todos se sientan cómodos y puedan participar.

NOTA: en biblioteca pueden reclamar los calendarios matemático de los meses de septiembre, octubre y noviembre y si alguien falta por los libros finales del PTA. el horario es e 7 am a antecitos de las 3pm, ir con  todas las medidas de bioseguridad.




Cierre del tercer periodo septiembre 3


agosto 30


familias estamos dando cierre al segundo periodo con las evaluaciones virtuales : evaluar para aprender, a las cuales NO deben faltar, además de desarrollarlas con calma y sinceridad pues sus resultados nos permitirán a todos saber como estamos y que debemos mejorar.

agosto 26


AGOSTO 23
Familias buenos días, recuerden que esta  semana estaremos en la entrega del PAE, al chat llegaron los horarios y el recordatorio de los protocolos, por favor ser muy organizados, puntuales y responsables.

CIRCULAR INFORMATIVA #6: Agosto 13

Medellín, agosto 11 de 2021

DIRIGIDO A: Comunidad Educativa Santa Catalina de Siena

 ASUNTO: Implementación del plan piloto para el regreso a la presencialidad.

Apreciada comunidad, reciban un cordial y afectuoso saludo. Nos permitimos presentarles el plan de trabajo de la Institución Educativa Santa Catalina de Siena con el propósito de cuidar de nosotros mismos y de los demás, apropiándonos de las medidas de bioseguridad antes, durante y después del desarrollo de las actividades académicas.

La implementación del plan piloto se llevará a cabo con los grados 10°, 11°, 3º 2 y preescolares, quienes estarán presenciales en la I.E. SANTA CATALINA DE SIENA.

HORARIOS PARA ESTOS GRUPO QUE ASISTEN DE MANERA PRESENCIAL:

·        Décimo y Once: 6:30 a.m. a 12:30 p.m.

·        Preescolar jornada mañana:  8:00 a 11:00 a.m.

·        Preescolar jornada tarde 1:00 a 4:00 pm.

·        Grado 3°2: de 1:00 a 5:00pm.

Los estudiantes de los grados que se encuentran dentro del plan piloto (preescolares, 3°2, 10° y 11°) han recibido la información pertinente en cuanto a las medidas de bioseguridad y se cuenta con el consentimiento de sus acudientes; para aquellos que por necesidad particular no pueden asistir a la institución, continuarán bajo la modalidad de talleres y actividades asincrónicas que se publicarán en la plataforma classroom de cada área. En caso de no contar con las posibilidades necesarias para la conectividad y el acceso a estas actividades, los acudientes deberán solicitar que los talleres se entreguen de manera impresa. La entrega se hará a través de los directores de grupo, asumiendo que el aprendizaje del estudiante será en esta modalidad. 

PARA QUE EL RETORNO SEA EXITOSO ES IMPORTANTE SEGUIR LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD:

1. Respecto del aseo y la higiene de la institución

Frente a las rutinas de aseo, se indica que al inicio y final de la jornada la totalidad de los espacios estarán limpios y desinfectados. Así mismo, se adelantarán rutinas de aseo y desinfección en los tiempos de descanso programados en las Instalaciones educativas. La ventilación permanente de los espacios escolares seguros, se convertirán en las condiciones básicas para disminuir la probabilidad de contagio.

2. Respecto de los estudiantes

Cada estudiante debe:

a.     Al ingresar a la institución lavarse las manos, de inmediato, en el sitio asignado.

b.     El lavado de manos, el distanciamiento físico de un metro, el uso correcto de tapabocas (que ajuste y cubra todo el tiempo nariz y boca).

c.      Tener a su disposición por precaución 2 tapabocas por día, antibacterial, alcohol y sacudidor para desinfectar (el alcohol se aplica al sacudidor y luego se limpia el brazo de la silla).

d.     Portar su morral con los útiles necesarios para sus clases y la alimentación para consumir en el descanso.

e.     No compartir ningún utensilio, alimento o demás con ninguno de sus compañeros.

f.       Asistir a la institución en buen estado de salud, sin ningún síntoma asociado a Covid 19 o con la presunción de haber estado en contacto con alguna persona contagiada.

g.     Al llevar y recoger a los estudiantes en la parte externa de la institución no debe estar con aglomeraciones de padres de familia o cuidadores intercambiando conversaciones. Esta situación, afectará considerablemente la aplicación del plan piloto con los protocolos de bioseguridad.

POR NINGUN MOTIVO ASISTIR A LA INSTITUCIÓN SI PRESENTA ALGÚN SÍNTOMA DE GRIPA, MALESTAR O SE PRESUME VIRUS EN ALGÚN FAMILIAR CON EL QUE HAYA TENIDO CONTACTO.

3. El transporte y la alimentación.

Corren por cuenta de los padres de familia, cuidadores y acudientes.

4. Seguimiento a los grupos en presencialidad.

Cada 15 días se revisará y ajustará la estrategia de transición gradual, progresiva y segura del servicio educativo a la modalidad presencial.

5. Grupos que trabajan desde la virtualidad.

Los grados 1°, 2°, 3°1, 4°, 5°, 6°, 7°, 8° y 9° continúan las clases de manera virtual, según horario establecido. A medida que las condiciones se den y se realicen los arreglos en las baterías sanitarias de la institución, se podrá retornar a las clases presenciales teniendo en cuenta el aforo según los protocolos de bioseguridad.

Mientras las condiciones actuales prevalezcan, la estrategia actual se mantendrá con los grupos que asisten de manera presencial; contamos con la participación asertiva y diligente de todos para llevar a buen término este plan piloto. Entre todos tendremos retornos seguros, eficaces y sobre todo felices.

Invitamos a todos nuestros estudiantes, que continúan bajo la modalidad virtual, a tener una buena actitud frente al aprendizaje. La virtualidad es una oportunidad que permite fortalecernos en competencias que requieren los educandos del mundo actual y que hacen parte del gran reto de la agenda educativa mundial.

Agradecemos a todas las familias la comprensión, el apoyo y la paciencia. Avanzamos con valentía, determinación, paciencia y prudencia entendiendo siempre que tenemos un compromiso con la comunidad educativa, especialmente con nuestros estudiantes, que son nuestra razón de ser y queremos honrarlos con el cumplimiento de este plan de trabajo.

6. Mecanismos de comunicación.

Los padres de familia, deben usar como mecanismo de comunicación los canales de WhatsApp y correo electrónico para hablar con los docentes frente a cualquier dificultad, inquietud o necesidad que se presente, como parte del proceso de mejoramiento continuo. Es muy importante para la I.E. Santa Catalina de Siena conocer su opinión, por eso lo invitamos para que con sus comentarios respetuosos y oportunos nos ayude a crecer y a mejorar. En esta opción, disponible al final de la página web www.iesantacatalina.edu.co, pueden enviar las diferentes peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, que se estarán respondiendo oportunamente.


7. Respetar el conducto regular cuando se presente alguna dificultad.

CONDUCTO REGULAR ESTABLECIDO EN EL MANUAL DE CONVIVENCIA:

ARTÍCULO 15º INSTANCIAS, PROCEDIMIENTOS Y MECANISMOS PARA RESOLVER RECLAMACIONES

1. INSTANCIAS

Los reclamos que se presenten por parte de los estudiantes, padres de familia o acudientes sobre inconformidades en materia de evaluación, deberán hacerse acatando el conducto regular en el cual operan las siguientes instancias:

a) Diálogo del estudiante con el docente del área o asignatura.

b) Diálogo del estudiante con el director de grupo.

c) Diálogo del estudiante con el representante de área.

d) Diálogo del estudiante, acudiente y el (la) coordinador(a).

e) Diálogo del estudiante, acudiente y el (la) Rector(a).

f) Recurso o solicitud interpuesta ante la Comisión de Promoción y Evaluación

g) Recurso o solicitud interpuesta ante el Consejo Académico.

h) Recurso o solicitud interpuesta ante el Consejo Directivo.

2. PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR RECLAMACIONES

Para realizar una reclamación por parte de los estudiantes o padres de familia se deberá proceder así y de acuerdo a lo anterior:

a) Presentar solicitud verbal o escrita, ante la instancia que corresponda, lo cual configura un derecho de petición.

b) Presentar el recurso de reposición, frente a una decisión tomada por la instancia respectiva en los tres días hábiles siguientes a la notificación de la misma.

c) Presentar el Recurso de apelación ante la siguiente instancia que corresponda.

Parágrafo 1. Las respuestas deben ser por escrito, en un tiempo no superior a los cinco días hábiles, dejando constancia de la notificación y de todo el proceso de la reclamación en la carpeta del estudiante que reposa en la secretaría de la Institución.

Parágrafo 2. Dentro del proceso de reclamación, cualquiera de las instancias involucradas podrá solicitar la intervención de un segundo evaluador asignado por la coordinación académica, caso en el cual se tomará como valoración definitiva la asignada por éste.

8. Atención en la secretaría de la institución.

Se atenderá de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., también pueden realizar las diferentes solicitudes a través del correo electrónico ie.santacatalina@medellin.gov.co, secretaria@iesantacatalina.edu.co o por medio telefónico en los números 3541437, 2667989, 3004191000.

9. Atención UAI y Entorno Protector.

En caso de necesitar atención por aula de apoyo o psicología, orientarlo a través de los directores de grupo.

Atentamente,

Diana De Los Ríos Aria.

Rectora.



AGOSTO 09



     CIRCULAR N° 5. 
FECHA: Agosto 5 de 2021
 DIRIGIDO A: Comunidad Educativa Santa Catalina de Siena
 ASUNTO: Implementación plan piloto para el regreso a la presencialidad. 

Apreciada comunidad, reciban un cordial y afectuoso saludo. 
Dando cumplimiento a la normatividad vigente y teniendo en cuenta que el Ministerio de Salud y Protección Social expidió la Resolución 738 de mayo 26 de 2021, mediante la cual prorrogó hasta el 31 de agosto de 2021 la emergencia sanitaria. Igualmente, modificó el artículo 2 de la Resolución 385 del 17 de marzo de 2020, modificado por el artículo 2 de la Resolución 844 de 26 de mayo de 2020 y 1462 del 25 de agosto de 2020 y la Resolución 222 de 2021; y ordenó que se garantice el retorno gradual, progresivo y seguro de los niños, niñas y adolescentes a la presencialidad en las instituciones educativas. Adicionalmente expidió la Resolución 777 del 2 de junio de 2021, en la que determinó que el servicio educativo en educación inicial, preescolar, básica y media debe prestarse de manera presencial incluyendo los servicios de transporte y actividades curriculares complementarias. La norma determina las condiciones de bioseguridad en su Anexo y derogó la Resolución 1721 de 2020. Asimismo, estableció que corresponde a las Secretarías de Educación de las entidades territoriales certificadas organizar el retorno a las actividades académicas presenciales de los docentes, directivos docentes, personal administrativo y personal de apoyo logístico que hayan recibido el esquema completo de vacunación y de quienes hayan decidido autónomamente no vacunarse, independientemente de su edad o condición de comorbilidad. Por lo tanto, desde julio 15 de 2021 se iniciará la presencialidad plena y solo en casos excepcionales se establecerá la posibilidad de prestar el servicio educativo en la modalidad de alternancia. 

Para la implementación y éxito de nuestro plan piloto, se deberán tener en cuenta los siguientes aspectos, entre otros:
 -Cuidar de nosotros mismos y de los demás apropiándonos de las medidas de bioseguridad antes, durante y después del desarrollo de las actividades académicas.
-El lavado de manos, el distanciamiento físico de un metro, el uso correcto de tapabocas (que ajuste y cubra todo el tiempo nariz y boca) 
 - La ventilación permanente de los espacios escolares seguros. se convertirán en las condiciones básicas para disminuir la probabilidad de contagio. 

De las familias De otra parte, bajo los principios de corresponsabilidad, las familias deberán integrarse en este proceso de retorno a la presencialidad, priorizando el autocuidado y el cuidado solidario y teniendo presente las normas de bioseguridad respecto de las niñas, niños, adolescentes y Jóvenes a su cargo antes de salir y después de llegar de la jornada escolar, generando hábitos de aseo, limpieza y desinfección tanto de los útiles escolares como del uniforme. 

De los docentes, orientadores y directivos Como parte de sus tareas de formación integral, docentes, orientadores y directivos docentes ayudarán a sus estudiantes a comprender el porqué y el para qué de las medidas de autocuidado y mutuo cuidado que serán aplicables durante el proceso de presencialidad bajo las medidas de bioseguridad, y de impartir las instrucciones necesarias para su cumplimiento. Respecto del aseo y la higiene de la institución Frente a las rutinas de aseo, se indica que al inicio y final de la jornada la totalidad de los espacios estarán limpios y desinfectados. Asimismo, se adelantarán rutinas de aseo y desinfección en los tiempos de descanso programados en las Instituciones educativas.
 Respecto de los estudiantes Cada estudiante debe:
 1. Al ingresar a la institución lavarse las manos de inmediato en el sitio asignado. 
2. Tener a su disposición 2 tapabocas por día, pues este debe cambiarse después de 3 horas de uso. Antibacterial, alcohol y sacudidor para desinfectar (el alcohol se aplica al sacudidor y luego se limpia el brazo de la silla). 
2. Portar su morral con los útiles necesarios para sus clases y la alimentación para consumir en su descanso. 
3. No compartir ningún utensilio, alimento o demás con ninguno de sus compañeros. 
4. Asistir a la institución en buen estado de salud, sin ningún síntoma asociado a Covid .19 de enfermedad o con la presunción de haber estado en contacto con alguna persona contagiada.
 POR NINGUN MOTIVO ASISTIR A LA INSTITUCIÓN SI PRESENTA ALGÚN SÍNTOMA DE GRIPA, MALESTAR O SE PRESUME VIRUS EN ALGÚN FAMILIAR. 
5. En el caso de los niños de preescolar se les sugiere adquirir el uniforme de educación física, tener el cabello recogido y de no tener aún el uniforme, usar sudadera, camiseta y tenis o zapatos cómodos (en la posibilidad azul oscura y camiseta blanca). 
- 1 6. Los niños deben tener habilidades adaptativas ya adquiridas como los hábitos de higiene (lavado de manos, uso del papel higiénico, consumo de los alimentos de forma autónoma, uso adecuado y permanente del tapabocas). 
7. Los padres de familia, deben usar como mecanismo de comunicación los canales de WhatsApp, correo electrónico para hablar con las profesoras frente a cualquier dificultad, inquietud o necesidad que se presente. 
8. Los directores de los grupos que comienzan con el plan piloto, se comunicarán de manera oportuna con los acudientes para informar cuáles son los estudiantes que deben asistir, los respectivos días y los horarios. 
9. El transporte y la alimentación corren por cuenta de los padres de familia, cuidadores y acudientes. Cada 15 días se revisará y ajustará la estrategia de transición gradual, progresiva y segura del servicio educativo a la modalidad presencial. Agradecemos a todas las familias la comprensión y apoyo desde la paciencia y el saber entender la situación que como país nos ha convocado convocaba. Tenemos un compromiso con ustedes y de manera particular con nuestros estudiantes, que honraremos en el cumplimiento de este plan de trabajo. 

Atentamente, Diana De Los Ríos Aria. Rectoría




AGOSTO 05-2021

Buenas tardes familias, quiero contarles que a partir del lunes 9 de agosto volveremos de forma gradual a la presencialidad en nuestra querida Institución Educativa Santa Catalina de siena, por lo cual los invito a revisar los uniforme (frente a puntos de venta y demás llamar al colegio al secretario o coordinadora),medias, zapatos, buso y accesorios deacuerdo al reglamento institucional o PEI. preparar los morrales, dotar el kit de bioseguridad personal (2 tapabocas quirúrgicos azules, alcohol, gel antibacterial pañitos húmedos).
También es bueno que vallan mirando como trasportar a los niños ya que NO abra este servicio hasta nueva fecha, tampoco abra servicio de tienda ni de restaurante escolar (sigue el PAE), por lo cual deben llevar refrigerio suficiente para la jornada y  termo con agua).
Las familias que están fuera del poblado, en otros barrios, municipios o ciudades deben comunicarse al colegio y definir su situación de regreso presencial lo mas rápido posible.
Para el regreso debe estar al día en sus cuadernos y actividades según el blog, deben continuar alertas a la información del chat de cada grupo y blog.(estamos en las ultimas semanas del segundo período)
Ir pensando en las actividades de fin de año, ahorrando en las alcancías para la propuesta que como padres presenten por medio de la madre representante  del grupo, doña María, al para hacer las despedidas o acto de "graduación"
AL PASO QUE ME VAN INFORMADO VOY AVISANDO AL GRUPO, PARA QUE POR FAVOR TENGAN CALMA Y PACIENCIA.




ATENCIÓN: próximo jueves 29 de julio Reunión de padres de familia con las directivas institucionales de 4 a 5pm.

CIRCULAR #4

FECHA:  Julio 27 de 2021

DIRIGIDO A: Comunidad Educativa Santa Catalina de Siena

ASUNTO: Plan de reposición del tiempo no trabajado durante el paro nacional 2021

Apreciada comunidad Educativa Santa Catalina de Siena, reciban un cordial y afectuoso saludo extensivo a sus familias.  Durante el mes de mayo y la primera semana del mes de junio de 2021, algunos docentes de la I.E. Santa Catalina de Siena participaron de las jornadas del Paro Nacional, haciendo uso del legítimo derecho a la protesta, consagrado en la constitución de Colombia (Art.37).

Los docentes, fieles a su compromiso con la comunidad y con la responsabilidad que los caracteriza, dan a conocer el plan de reposición que adelantarán con los estudiantes a partir del lunes 26 de julio de 2021El plan de reposición está fielmente ajustado a las orientaciones que ha dado el Ministerio de Educación Nacional para todo el país (Circular N° 17 de 2021 -MEN) y avaladas por la secretaría de Educación de Medellín.

El ministerio exige tener en cuenta las siguientes orientaciones:

Para el diseño e implementación de los planes de reposición se deberán tener en cuenta los siguientes aspectos, entre otros:

• La regulación de tiempo de trabajo académico con estudiantes para evitar jornadas extenuantes para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que afecten su desarrollo personal y la convivencia familiar.

• La imposibilidad de usar los días de receso escolar para actividades académicas con estudiantes.

• La articulación de proyectos, estrategias y planes necesarios para la prestación del servicio, como el Programa de Alimentación Escolar.

• El tiempo necesario para el servicio social estudiantil obligatorio de los estudiantes de la educación Media.

• La recuperación del tiempo de trabajo académico se debe adelantar, de conformidad con las disposiciones sanitarias vigentes.

De acuerdo con lo anterior, el trabajo con los estudiantes se desarrollará así:

1.     Como lo indica la Circular N°17 del MEN, se trabajarán las estrategias pedagógicas que permitan fortalecer y alcanzar las competencias propuestas para cada grado en cada una de las áreas.

2.     No se tendrá extensión de jornada, ya que muchas familias requieren los equipos de cómputo para sus hijos que están en primaria, además atendiendo a la circular N° 17 del MEN.

3.     Este trabajo será flexible en cuanto a la asistencia de los estudiantes y los tiempos para la entrega de las actividades dentro del periodo.

4.     Cada docente dará a conocer a sus estudiantes, en los encuentros sincrónicos, durante la jornada regular, las actividades complementarias que permitan evidenciar el alcance de la competencia.

5.     Algunos docentes programarán encuentros de asesoría en jornada contraria, previa concertación con los estudiantes y familias, y dependiendo de la intensidad horaria de cada área, siempre respetando sus espacios de descanso y encuentro familiar (Circular N° 17 del MEN).

6.     Algunas áreas tendrán articulación de proyectos, estrategias y actividades conjuntas para garantizar el alcance de la competencia (Circular N° 17 del MEN).

7.     Cada docente tendrá el plan de trabajo en su blog donde hará seguimiento e informará el porcentaje de cumplimiento del plan de reposición.

8.     Las actividades que se asignarán a los estudiantes serán un complemento de las actividades propuestas en la jornada regular.

9.     El trabajo del plan de reposición se desarrollará en tres etapas, así:

a.     Etapa 1: desarrollo de las estrategias que permitan a los estudiantes alcanzar la adquisición de los aprendizajes, de acuerdo con las temáticas establecidas en el plan de estudios del área. (encuentros sincrónicos y asincrónicos, acompañamiento del docente.

b.     Etapa 2: los estudiantes en compañía del docente desarrollarán las actividades con el propósito de aplicar los aprendizajes y competencias establecidas en el plan de estudios (desarrollo de talleres y actividades programadas en cada área)

c.      Etapa 3: retroalimenta de las actividades, asignación de actividades de apoyo a los estudiantes que no alcanzaron la competencia y autoevaluación realizada por cada estudiante.

Agradecemos a todas las familias la comprensión y apoyo desde la paciencia y el saber entender la situación que como país nos convocaba. Tenemos un compromiso con la comunidad educativa y de manera particular con nuestros estudiantes, que honraremos en el cumplimiento de este plan de trabajo.

Atentamente,

Rectoría.




!NO ES SOLO UNA INVITACIÓN, ES UN COMPROMISO CON NUESTROS HIJOS Y LA INSTITUCION AL MOMENTO DE MATRICULARNOS!


NUESTRA NUEVA MAESTRA DE APOYO


CIRCULAR INFORMATIVA INSTITUCIONAL # 3 LEER CON MUCHA ATENCIÓN Y TOMAR NOTA YA QUE HAY VARIOS DATOS IMPORTANTES, COMO EL INICIO DE CLASES AÚN DE FORMA VIRTUAL Y LA ENTREGA DEL PAE DEL MES DE JULIO.

CIRCULAR N° 3

Medellín, jueves 8 de julio 2021.

Dirigido a: Comunidad Educativa Santa Catalina de Siena

Asunto: Actividades escolares en casa.

Elaborado por: Comité de Trabajo en casa.

Cordial saludo:

Familias Santa Catalina De Siena, reciban un cordial saludo y deseándoles que ustedes y sus familias se encuentren gozando de muy buena salud.

La Directiva Ministerial Nro. 05 del 17 de junio de 2021, establece las orientaciones generales para el regreso seguro a la prestación del servicio educativo de manera presencial en los diferentes establecimientos educativos oficiales y no oficiales del territorio nacional. Para ello convoca a docentes, directivos y personal administrativo a ejercer sus funciones de manera presencial, entre las cuales se encuentra la prestación del servicio educativo a los estudiantes de manera presencial, continuando con la observancia de los protocolos de bioseguridad de acuerdo a la normatividad vigente y a las orientaciones de la secretaría de educación y salud del municipio de Medellín.

Teniendo en cuenta la resolución 777 de junio 2 de 2021 y la directiva 05 de junio 17 de 2021 me permito informarles el inicio de las actividades a partir del 12 de julio en la Institución Educativa Santa Catalina De Siena, continúa desde la virtualidad por la dificultad con la infraestructura, batería de baños.

 En consideración y teniendo en cuenta la dificultad, la secretaria de educación ha destinado un presupuesto para adecuar la Institución en miras al regreso a la presencialidad; se les estará informando cuando estén listos los baños y demás arreglos que deban realizarse.

En el transcurso del mes y posterior a circular que emita la Secretaría de Educación de Medellín, se les informará cómo y cuándo se continuará el retorno a la presencialidad.

 Programación semana 12 al 16 de julio:

  1. El lunes 12 de julio inician las clases con herramientas virtuales en los horarios establecidos preescolar, primaria y Bachillerato. 
  1. El día 12   de julio los estudiantes de los grados 4°, 5°, 10° y 11 tendrán proceso de inducción y reinducción.
  1. El día 13   de julio los estudiantes de los grados 2°, 3°, 8° y 9° tendrán proceso de inducción y reinducción. 
  1. El día 14   de julio los estudiantes de los grados 1°, 6° y 7° tendrán proceso de inducción y reinducción. 
  1. El 15 de julio los estudiantes de preescolar tendrán proceso de inducción reinducción.

Recuperación efectiva del tiempo de trabajo académico por los días no laborados por los docentes que participaron del paro. La institución Educativa Santa Catalina De Siena está esperando las directrices de la Secretaría de Educación Municipal, quien es la entidad responsable de definir la forma en que los docentes deben recuperar los días de paro. Tan pronto recibamos las orientaciones, les informaremos.

Paquete alimentario, La entrega del paquete alimentario correspondiente al mes de julio se realizará el día 26, 27 para los titulares de derecho. 28 de julio para los suplentes. (Se enviará protocolo).

Cualquier inquietud comunicarse en los correos rectoria@iesantacatalina.edu.co

Coordinación@iesantacatalina.edu.co

Agradezco su atención,

 Diana De Los Ríos Arias

Rectora.


TENCIÓN MIERCOLES 23 DE JUNIO,  ENTREGA VIRTUAL DE NOTAS DEL PRIMER PERIODO, ESTAR ATENTOS AL CHAT DONDE LLEGARA EL LINK, INICIAMOS A LAS 7AM.


Junio 21: FELIZ DIA DEL PADRE
Un saludo de reconocimiento a todos los que son padres y papás de este grupo especialmente, que el señor les siga dando la sabiduría, paciencia, empleo, amor, salud y responsabilidad para continuar velando por sus hijos, formando desdé el ejemplo y la palabra los hombres y  mujeres de bien para ellos mismos y la humanidad, felicidades.


ATENCIÓN ENTREGA DEL PAE MES DE JUNIO (hoy es junio 10)

FECHAS:16 y 17 de junio.
Horario para 5tos: 1 pm a 3pm.
Recuerden  los protocolos de  bioseguridad, lapicero negro, documentos de identificación y ser muy puntuales con los horarios y las fechas.
La programación detallada se las envíe al chat de grupo.





ATENCIÓN  10-06-2021
Buenas tardes familias, deseo que todas estén muy bien y con salud.
hoy quiero felicitarlos y reconocer el gran esfuerzo que hacen para que los niños puedan seguir su formación escolar dentro de la virtualidad y en medio de tantas situaciones que se nos presentan cada día, gracias por ayudarme a formar en ellos hábitos de vida, rutinas diarias, valores y sobre todo que el trabajo en equipo da buenos resultados (familia, niños e institución por medio de la docente), para todos este proceso nos implicara siempre, dedicación, comunicación asertiva, organizar el tiempo y sobretodo persistir en la búsqueda de nuestras metas o sueños.
también quiero motivar a las familias, cuidadores o acudientes que han tenido dificultades mas fuertes en este proceso a no decaer, ha no perder el norte, la fe y a retomar  el liderazgo orientador y ejemplar para sus niños y aprovechar estos puentes y festivos para poner a los niños al día en sus compromisos y a revisar sus rutinas y hábitos para hacer las correcciones o ajustes necesarios para que el segundo semestre sea más organizado y menos estresante para todos.

RECORDEMOS

  • Establecer hábitos y rutinas.
  • tener un espacio adecuado que permita la concentración y atención de los niños.
  • Revisar el chat de grupo diariamente.
  • Revisar el blog y comparar el proceso con las notas o registros en los cuadernos y lo que envían en sus correos. (los adultos deben manejar las claves y supervisar estas herramientas, además de escribirlas en algún lugar que no se les olvide.)
  • Estar en contacto con la docente en los horarios y por los canales autorizados, así la profesora no le cite ustedes deben por lo menos semanalmente preguntar y no quedarse solo con lo que los niños les digan.
  • Tener en cuenta  el debido proceso en toda situación.
  • Siempre que se falta se debe enviar la respectiva excusa (leerse el manual de convivencia)
  • Si por alguna razón un padre, cuidador o acudiente no  puede asistir a una citación o reunión debe avisar con tiempo o enviar la excusa.(además de preguntar  sobre el tema por el que fue citado)
  • los envíos de evidencias de los niños se debe hacer DIARIO, máximo semanal, POR FAVOR evitar estar atrasado, después de la clase virtual tienen muy buen tiempo.(los padres pueden enseñarles a enviar las evidencias)
  • la jornada de clase es de 1pm a 6pm, evitar hacer o programar otras actividades en este espacio (encuentro virtual e 2pm a 4pm, si es necesario se podrá extender ya que el tiempo es  de la jornada escolar)
  • Se debe mantener la cámara encendida y al preguntarles deben responder.
  • los adultos responsables son los que deben informar si presentan situaciones de conectividad, problemas con sus herramientas dé trabajo es decir: computador, celular o tableta, enfermedad, permisos y demás situaciones que se presentan NO los niños.
  • FELIZ TARDE.
ATENCIÓN PRÓXIMA ENTREGA DEL PAE DE MAYO

Prográmese para que lo reclame en los horarios y días organizados, recuerde los protocolos de bioseguridad, llevar lapicero negro y los respectivos documentos de identificación.

FECHAS: 
25 y 26 de mayo los titulares de derecho.
27 de mayo los suplentes a los que la docente le avise

"LA GRATITUD ES UN REGALO DE IDA Y VUELTA"
Gracias por los mensajes del día del maestro!

UN HOMENAJE SIEMPRE A TODAS LAS MADRES!



¿Cuál es la diferencia entre mamá y madre?:La mamá podrá darte la vida, pero una madre dará la vida por ti, mientras que una procurara por verte exitoso, la otra procurara darte educación. Mientras que la madre atenderá su vida social para presumir a sus hijos por cosas graciosas, una madre sacrificara su tiempo para ayudarte con tus tareas escolares. La mezcla de las dos ayudara a formar los hombres del mañana, es tú decisión! (autor anónimo)
Queridas mamás, que sea esta la oportunidad para decirles que las entiendo como mujeres, madres, cabeza de familia, como ser humano y como maestra, se que nuestra misión no siempre es fácil y casi siempre es solitaria, pero seguramente en algún momento recogeremos los frutos de lo que sembramos en nuestros hogares, en nuestros hijos; mi respeto, admiración y cariño para todas las madres de este bello grupo.


BIENVENIDO MAYO
Damos inicio al segundo período escolar y quiero felicitar a los padres, acompañantes y cuidadores, por su ayuda, esfuerzo y dedicación y los motivo a seguir ayudando a los niños ya que ellos serán el futuro de todos nosotros en pocos años , es ahí donde veremos los verdaderos frutos de estos esfuerzos hechos con amor.
la próxima semana sera la entrega virtual de notas, les confirmo fecha y hora en el trascurso de la semana.
Gracias a todos los que de una u otra forma apoyan el paro(no el vandalismo, ni la agresión de parte y parte y mucho menos los robos a establecimientos) Creo que como ciudadanos y Colombianos debemos estar atentos a que los cambios o reformas no afecten a las personas menos favorecidas, por lo contrario debemos exigir al estado políticas que nos ayuden a salir adelante con empleos, pagos,salud, etc, dignos para poder vivir con calidad y dignidad.

29 DE ABRIL:
DÍA DE LA SANTA POR LA CUAL LLEVA EL NOMBRE NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA


LUNES 19 DE ABRIL
FINALIZACIÓN DE PERIODO #1
RECUERDEN RECLAMAR MUY PUNTUALES EL PAE Y CUMPLIR CON LOS HORARIOS Y REQUERIMIENTOS 


ABRIL 16
TERCERA ENTREGA DEL PAE
ATENCIÓN:
PROTOCOLO PARA ENTREGA PAQUETE ALIMENTARIO DE APOYO NUTRICIONAL PARA USUARIOS PAE RESTAURANTE ESCOLAR EN ÉPOCA DE CONTINGENCIA NACIONAL COVID 19 LEA HASTA EL FINAL TODO EL INSTRUCTIVO:
 1. Para reclamar el paquete alimentario, debe estar en el listado que se anexa a continuación de este documento, verifíquelo antes de acercarse al lugar de entrega; tome medidas de protección como uso del tapabocas obligatorio, distancia de 2 metros del otro, lavado de manos constante (portar una botella con agua) 
2. Sólo se le entrega el paquete alimentario a un ADULTO DEBIDAMENTE IDENTIFICADO CON CÉDULA DE CIUDADANIA ORIGINAL Y TARJETA DE IDENTIDAD DEL MENOR DE EDAD ORIGINAL. En caso de los venezolanos que no lo posean, algo que los identifique. 
3. Si algún adulto tiene varios hijos o es acudiente de varios estudiantes, debe presentar TARJETA DE IDENTIDAD DEL MENOR DE EDAD, ORIGINAL y reclamarlos en el primer horario que asista. 
4. Si un adulto, independientemente del vínculo familiar, va a reclamar el paquete alimentario de otros estudiantes, requiere, documento original del adulto acudiente y del estudiante usuario. 
5. Llevar lapicero de tinta negra es obligatorio (No tinta mojada, se borra) 
6. Protocolo de llegada a casa: Quítate los zapatos en la puerta antes de entrar échale alcohol desinfectante por arriba y debajo de los zapatos; también hazlo con la ropa, celular, lentes, llaves, lapiceros, herramientas de trabajo, computadoras. Tirar cualquier recibo de compra o papel que se pueda desechar. Ingresar descalzo directo a un sitio en donde se desvista y coloque la ropa en el lavarropas. No tocar NADA, NI sentarse en sillas ni camas. Pasar al baño a ducharse, cepillarse los dientes.
 ¡¡AHORA SI PUEDE SALUDAR!! 
ATENCIÓN: HABRÁN DOS DÍAS DE ENTREGA, POR FAVOR EVITE ASISTIR EN UN HORARIO DIFERENTE AL ASIGNADO, PARA QUE NO HAYA AGLOMERACIONES, YA QUE SE ESTÁN TOMANDO TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL CASO DE LA EMERGENCIA SOCIAL Y ECOLÓGICA. ESPERAMOS ELIMINAR LAS FILAS, EN CASO DE HABERLAS, UBÍQUESE DEJANDO 2 METROS DE DISTANCIA ENTRE USTED Y LA PERSONA PRÓXIMA. EN MOMENTOS DE CRISIS ES NECESARIO MANTENER LA CALMA, SER MUY RESPETUOSOS Y SEGUIR LAS INSTRUCCIONES. DE LA COLABORACIÓN Y APOYO DE TODOS, DEPENDE EL ÉXITO DE SU ENTREGA.
 “QUÉDATE EN CASA, CUIDARSE ES CUIDAR A LOS DEMÁS”
 DIANA DE LOS RÍOS ALVAREZ
RECTORA.


ABRIL 12
Buenos dias familias, para los acudientes, padres o cuidadores de los niños que tiene alfabetizador asignado recuerden que NO pueden cancelar las actividades o encuentros con ellos  sin una excusa clara y justa, que deberan avisar primero al director de grupo (YO). asi que como estan dentro de la jornada de clase deben ser muy responsables y tener un adulto que supervice estos encuentros.

ABRIL 05
Buenas tardes familias, preparense para la escuela de padres, los esperamos bien puntuales, ya que es un compromiso que ustedes firmaron al momento de la matricula de sus hijos o menores a cargo.

FECHA: jueves 8 de abril           HORA:5:30pm




CRONOGRAMA DE ACOMAPAÑAMIENTO CON ALFABETIZADORES
23-03-2021

ESTUDIANTE

ALFABETIZADOR

DIAS

HORARIOS

Yeison Rivera

Gabriel Villa

Lunes y miércoles.

1pm a 3pm

Jesús Miguel Sanabria

Michell Soto.

Lunes a viernes

4pm a 6pm

Jerónimo Ospina

Daniel Kasano

Lunes, miércoles y viernes.

4pm a 6pm

María Sofía Hincapié.

Emily Benavidez

Lunes a viernes

4pm a 6pm

Dahina Andrea Lotero

Isabella Gómez

Lunes a viernes

4pm a 6pm

IMPORTANTE
Mañana martes 16 de marzo a la 1pm reunión extraordinaria de padres de familia, con la coordinadora, álula de apoyo y la docentes, por favor evitar faltar.

RECUERDEN:entrega de la PAE y reclamar las cartillas del DARE, en la biblioteca.(levar documentos, lapicero negro y cumplir con los protocolos de bioseguridad)
ATENCIÓN:
PROTOCOLO PARA ENTREGA PAQUETE ALIMENTARIO DE APOYO NUTRICIONAL PARA USUARIOS PAE RESTAURANTE ESCOLAR EN ÉPOCA DE CONTINGENCIA NACIONAL COVID 19 LEA HASTA EL FINAL TODO EL INSTRUCTIVO:
 1. Para reclamar el paquete alimentario, debe estar en el listado que se anexa a continuación de este documento, verifíquelo antes de acercarse al lugar de entrega; tome medidas de protección como uso del tapabocas obligatorio, distancia de 2 metros del otro, lavado de manos constante (portar una botella con agua) 
2. Sólo se le entrega el paquete alimentario a un ADULTO DEBIDAMENTE IDENTIFICADO CON CÉDULA DE CIUDADANIA ORIGINAL Y TARJETA DE IDENTIDAD DEL MENOR DE EDAD ORIGINAL. En caso de los venezolanos que no lo posean, algo que los identifique. 
3. Si algún adulto tiene varios hijos o es acudiente de varios estudiantes, debe presentar TARJETA DE IDENTIDAD DEL MENOR DE EDAD, ORIGINAL y reclamarlos en el primer horario que asista. 
4. Si un adulto, independientemente del vínculo familiar, va a reclamar el paquete alimentario de otros estudiantes, requiere, documento original del adulto acudiente y del estudiante usuario. 
5. Llevar lapicero de tinta negra es obligatorio (No tinta mojada, se borra) 
6. Protocolo de llegada a casa: Quítate los zapatos en la puerta antes de entrar échale alcohol desinfectante por arriba y debajo de los zapatos; también hazlo con la ropa, celular, lentes, llaves, lapiceros, herramientas de trabajo, computadoras. Tirar cualquier recibo de compra o papel que se pueda desechar. Ingresar descalzo directo a un sitio en donde se desvista y coloque la ropa en el lavarropas. No tocar NADA, NI sentarse en sillas ni camas. Pasar al baño a ducharse, cepillarse los dientes.
 ¡¡AHORA SI PUEDE SALUDAR!! 
ATENCIÓN: HABRÁN DOS DÍAS DE ENTREGA, POR FAVOR EVITE ASISTIR EN UN HORARIO DIFERENTE AL ASIGNADO, PARA QUE NO HAYA AGLOMERACIONES, YA QUE SE ESTÁN TOMANDO TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL CASO DE LA EMERGENCIA SOCIAL Y ECOLÓGICA. ESPERAMOS ELIMINAR LAS FILAS, EN CASO DE HABERLAS, UBÍQUESE DEJANDO 2 METROS DE DISTANCIA ENTRE USTED Y LA PERSONA PRÓXIMA. EN MOMENTOS DE CRISIS ES NECESARIO MANTENER LA CALMA, SER MUY RESPETUOSOS Y SEGUIR LAS INSTRUCCIONES. DE LA COLABORACIÓN Y APOYO DE TODOS, DEPENDE EL ÉXITO DE SU ENTREGA.
 “QUÉDATE EN CASA, CUIDARSE ES CUIDAR A LOS DEMÁS”
 DIANA DE LOS RÍOS ALVAREZ
RECTORA.
LISTADO DE LOS QUE RECLAMAN PAE (marzo)

ESTE MISMO DIA TODOS PUEDEN RECLAMAR EN LA BIBLIOTECA LAS CARTILLAS DEL DARE, QUE SON MUY DIFERENTES A LAS QUE SE ENTREGARON EL MES PASADO.


REUNION PRE INFORME PRIMER PERIODO:
Buenas tardes familias, mañana jueves 11 de marzo abra reunión, por favor estar atentos y ser muy puntuales. (los acudientes de : Gabriela Marulanda, María Sofia Hincapié y Jerónimo Ospina al finalizar deben quedarse para hacer compromiso de mejoramiento)


MARZO 9: familias cuando no hay clase programada por alguna razón, tampoco hay atención a padres (eso también me es difícil en el espacio de encuentro virtual y en horarios no laborales).
desde el jueves y viernes avise que el día de ayer tenia un  permiso y que no había clase, recuerden el proceso de revisar muy bien el chat de grupo y el blog y sobretodo NO delegar esta responsabilidad a los NIÑOS  y si tienen cuidadores o quien les ayude en casa, pedirles que les estén recordando o informando.
gracias por su comprensión y atención a la presente.

MARZO 8-2021
Hoy quiero hacer un homenaje de reconocimiento a todas las mujeres, por su deseo de superación, por reconocer su valor, resiliencia, pujanza, por ese amor infinito de madres, amigas, compañeras, hijas, por todo lo que pasamos para alcanzar nuestros sueños...que hoy recordemos lo valiosas e importantes que somos siendo todas muy diversas, ademas unidas lograremos mucho mas empoderamiento desde los actos y valores, que están muy lejos de ese feminismo que nos hace quedar mal rayando paredes y haciendo el ridículo dando un mal ejemplo a nuestras niñas.

La entrega del paquete alimentario será el 16,17 de marzo para los titulares de derecho, el 18 para los suplentes.

Se entregarán las cartillas del DARE en la Institución, para los grupos 3,4 y 5 en la misma fecha que se entrega el paquete alimentario, por favor informar a los acudientes/cuidadores.

En la semana siete se realiza el pre informe del 1° período.

!BENDICIONES!


MARTES 23 DE FEBRERO ATENCIÓN
      




VIERNES 19 DE  FEBRERO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA CATALINA DE SIENA.

AGENDA ASAMBLEA DE PADRES, INFORME FINANCIERO Y DE GESTIONES

  2021, un año para alcanzar la plenitud al vibrar en la solidaridad, el asertividad y la felicidad

1.       Oración y reflexión (loto blanco y lema, familia) (4 minutos).

int  Intervención de la Rectora (10 minutos)

a.       Saludo

b.       Motivación, comunicación asertiva, acompañamiento de las familias, metas propuestas para este año, cómo se vincula la familia al proceso formativo y académico.

c.      Socialización de la encuesta, alternancia.

d.       Informe financiero y de gestiones 

3.      Intervención de la Coordinadora (10 minutos)

a.      Orientación del proceso académico para el año 2021

b.       Pautas de convivencia a la luz de la ley 1620

c.      Reglas de oro para las clases sincrónicas

d.       Proyecto de escuela de padres, madres y acudientes: Paula Andrea Botero (5 minutos)

e.       Classroom: Obeymar Santana (10 minutos) 

4.      Gestión de calidad (6 minutos)

a.      Loto blanco (significado, lema)

b.      Metas de calidad para el año 2021 (priorizados manejo segunda lengua y seguimiento a egresados) 

5.      Investigación: Jorge Acevedo (ruta a Ítaca) (10 minutos)

6.       Presentación de los profesores y personal administrativo (introducción): Eliana Betancur (10 minutos)

ENCUENTRO CON LOS DIRECTORES DE GRUPO POR MEET. 

AGENDA 

1.      Saludo, presentación del director de grupo

2.      Presentación de los padres

3.       Socializar la circular N°1

·        Plan de aula (objetivos, metas, elección del representante de los padres -consejo de padres, comité de convivencia, consejo directivo-)

·        Énfasis en los periodos académicos

·        Compromiso pedagógico

·        PAE

SEMANA del 22 al 26 de febrero

INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN OPORTUNA.

Buenas tardes profesores, espero se encuentren bien en unión de sus familias.

La dirección de grupo se realiza desde el proyecto de educación sexual:  enviar evidencias a Paula Botero, Noralba R. (ver anexo)

¡Felicitaciones! por la organización y participación en las olimpiadas los grados 3,4 y 5.

El sábado 27 de febrero se trabaja, para recuperar los días de semana santa, de 7:00 a 1:00 pm, inicia con reunión general, luego reunión por áreas.

La entrega del paquete alimentario será el 16,17 de marzo para los titulares de derecho, el 18 para los suplentes, por favor revisar y tener clara la información los directores de grupo.

Se entregarán las cartillas del DARE en la Institución, para los grupos 3,4 y 5 en la misma fecha que se entrega el paquete alimentario, por favor informar a los acudientes/cuidadores.

En la semana siete se realiza el pre informe del 1° período, por favor tener las notas actualizadas en la plataforma saga sisga de los estudiantes, para dar información completa.( Estamos en la semana 6)

¡BENDICIONES!

 

FEBRERO 15: ATENCIÓN
Este viernes se realizara la primera asamblea de padres de familia o  acudientes,  de 7am a 9:30 am aproximadamente, recuerden que legalmente en su lugar de trabajo deben darle el permiso para asistir a dichas reuniones, por esto es importante que diligencien el permiso con anticipación y evite faltar, en caso de que no pueda asistir debe enviar la respectiva excusa a la docente.
 en el caso donde un solo acudiente o padre debe repartirse en dos grupo se le recomida asistir a la reunión de un grupo de forma tranquila y toda la reunión y al finalizar comunicarse con la docente donde no pudo asistir y explicar la situación.
padres, madres y ascendiente les propongo piensen el la posibilidad de candidatizarse como representante del grupo ya que es muy importante el trabajo en equipo familias y docentes(institución) ya que este año si que tendremos mas actividades donde debemos tomar decisiones: promoción, grados, etc.(las reuniones son una al mes y una por periodo) cuento con su apoyo y colaboración.

Medellín, 15 de febrero de 2021

Señores:

PADRES DE FAMILIA

I.E. SANTA CATALINA DE SIENA

 ASUNTO: Asamblea de padres, madres de familia y cuidadores

Cordial saludo.

Familia Santa Catalina de Siena: Sean bienvenidos a este nuevo año académico, deseándoles lo mejor de la vida y esperando que cada uno de sus sueños se hagan realidad.

 Para nosotros como institución, ustedes son nuestra razón de ser, cada acción está pensada en hacer de Santa Catalina el mejor lugar del mundo, para ello contamos con un recurso humano capacitado.  

Todos somos conocedores de los momentos de cambios que estamos experimentando a nivel global y adaptándonos a nuevas medidas que se van estableciendo.

Nosotros también como institución nos estamos adaptando a estos cambios y queremos brindar y proporcionar los medios y estrategias que como familia educativa somos. No están solos y por el contrario todos estos cambios solo nos demuestran que tenemos que fortalecer los lazos afectivos, espirituales, convivenciales en nuestro interior para que sean reflejados en nuestras familias y posteriormente en el entorno.

Quiero contar con su apoyo y que estos lazos de cooperación, solidaridad de hermandad se estrechen cada vez más a través de buenos pensamientos e intenciones porque se evidenció que Intencionar la acción y seguir las fases establecidas arrojo grandes resultados.

Seamos motivadores y estimuladores de unos con otros, seamos creadores de nuevas propuestas, nuevas ideas y como meta alejemos la queja y resentimiento y démosle paso a la gratitud y a las ideas constructivas solo así estamos aportando cada uno su grano su semilla.

Nuestros estudiante  aprendan a vivir en comunidad respetando las diferencias individuales, llegando a acuerdos por un bien común (gano-ganas) asumiendo un liderazgo positivo y fortaleciendo valores como la fe, saber y virtud en los procesos de formación integral.

 En este 2021 damos apertura al LOTO BLANCO, con un recorrido trazado, unas metas claras y grandes sueños por cumplir que quisiéramos compartir con ustedes, de igual manera, es necesario que ustedes conozcan de primera mano la manera como la Institución estará funcionando. Por ello los invitamos a la ASAMBLEA DE PADRES que tendrá lugar este próximo 19 de febrero de 7:00 a 9:30 a.m. (El enlace lo enviará de manera previa el director de grupo).

Bienvenidos a toda la familia Santa Catalina y sembremos bienestar.

2021 un año para alcanzar la plenitud al vibrar en la solidaridad, la felicidad y el asertividad!!!

 Los esperamos con los brazos abiertos.

Diana de los Ríos

ATENCIÓN TRASPORTE ESCOLAR 2021

Rectora.

De: Transporte Escolar SEM
Enviado el: lunes, 15 de febrero de 2021 10:27 a. m.
Para: Institución Educativa Santa Catalina de Sena <ie.santacatalina@medellin.gov.co>
Asunto: Reapertura de formulario Transporte Escolar

 Cordial saludo.

En aras de generar una cobertura total al respecto de los estudiantes que se han beneficiado de la estrategia de transporte escolar y teniendo en cuenta que actualmente se están realizando ajustes en el proceso de matrícula en las diferentes instituciones educativas, el próximo lunes 15 de febrero se habilitará nuevamente la plataforma para la solicitud de los estudiantes del beneficio de transporte escolar por lo que les envío el link para el ingreso a ésta y se cerrará el 28 de febrero del año en curso.

http://3.21.5.247/solicitudtransporte

Adicionalmente es importante que realicen la revisión de los estudiantes que fueron inicialmente rechazados, ya que de acuerdo al motivo de dicho rechazo, es necesario que se ajuste la información del estudiante, ya sea por la información suministrada en el aplicativo o por la información registrada en SIMAT.

Esperamos que todas las instituciones educativas, logren realizar las solicitudes de los estudiantes que buscan el beneficio y así lograr una mayor efectividad en el proceso.

Cordialmente;

Equipo de Transporte Escolar
Subsecretaría de Planeación Educativa
Secretaría de Educación de Medellín


ENERO 2021
 FASE 1:
 ACOMPAÑAMIENTO Y BÚSQUEDA: 
• Proceso de Aprendizaje. 

PROCESO DEL DIA:
  1. 12pm reviso el chat de grupo, SIEMPRE con un adulto responsable.(que lea, tome nota y acompañe al menor)
  2. 12 a 1pm reviso el blog institucional y el especifico de grupo y preparo los materiales de trabajo.
  3. de 2 a 4 pm encuentro virtual de clase por las plataformas de zoom o meet.
  4. 4 a 5 y 45: acompañamientos individualizados, revisión de evidencias, seguimiento a niños que no asintieron a los encuentros, atención a preguntas del chat y demás actividades o situaciones relacionadas con el grupo y sus respectivas actividades.

HORARIO DE ATENCION DE LA DOCENTE:
JORNADA DE CLASE:
DOCENTE: lunes a viernes de 12 a 6pm
ESTUDIANTES: lunes a viernes de 12y45 a 5 y 45pm.
ATENCION PROGRAMADA O SOLICITAD A PADRES:martes y jueves de 12 a 12y45pm.

TELEFONOS INSTITUCIONALES:

CELULAR: 3004191000
FIJO: 3541437
CORREO: ie.santacatalina@medellin.gov.co
Pagina institucional, Blogs, Facebook e Instagram.
DOCENTE: sulbed.yepes@iesantacatalina.edu.co

ENTREGA LIBROS DEL PTA



PRIMERA ENTREGA DEL PAE (Programa de Alimentación Escolar)
ENERO 25

PROTOCOLO PARA ENTREGA PAQUETE ALIMENTARIO DE APOYO NUTRICIONAL PARA USUARIOS PAE RESTAURANTE ESCOLAR EN ÉPOCA DE CONTINGENCIA NACIONAL COVID 19 .

LEA HASTA EL FINAL TODO EL INSTRUCTIVO: 
1. Para reclamar el paquete alimentario, el beneficiario debe estar en el listado que se anexa a continuación de este documento, verifíquelo antes de acercarse al lugar de entrega; tome medidas de protección como uso del tapabocas obligatorio, conservar una distancia de 2 metros del otro, lavado de manos constante o uso frecuente de gel antibacterial (portar una botella con agua) y seguir las recomendaciones del personal del Equipo de Seguridad Alimentaria – Programa de Alimentación Escolar. 
2. Sólo se le entrega el paquete alimentario a un ADULTO DEBIDAMENTE IDENTIFICADO CON CÉDULA DE CIUDADANIA ORIGINAL Y EN FÍSICO Y TARJETA DE IDENTIDAD DEL MENOR DE EDAD ORIGINAL Y EN FÍSICO.
 En caso de los venezolanos que no lo posean, algo que los identifique (cédulas de extranjería, permiso especial de permanencia, pasaporte, visa, Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos – RAMV o actas de nacimiento). 
3. No se aceptarán fotocopias o fotos en el celular. En caso de pérdida de documento, deberán presentar la respectiva denuncia ante la autoridad competente.
 4. Si algún adulto tiene varios hijos o es acudiente de varios estudiantes, debe presentar TARJETA DE IDENTIDAD DEL MENOR DE EDAD ORIGINAL Y EN FÍSICO y reclamarlos en el primer horario que asista. 
5. Si un adulto, independientemente del vínculo familiar, va a reclamar el paquete alimentario de otros estudiantes, requiere documento original y en físico del adulto acudiente y original y en físico del estudiante beneficiario. 
6. Llevar lapicero de tinta negra es obligatorio (No tinta mojada) 
7. Protocolo de llegada a casa: Quítate los zapatos en la puerta antes de entrar échale alcohol desinfectante por arriba y debajo de los zapatos; también hazlo con la ropa, celular, lentes, llaves, lapiceros, herramientas de trabajo, computadoras. Tirar cualquier recibo de compra o papel que se pueda desechar. Ingresar descalzo directo a un sitio en donde se desvista y coloque la ropa en el lavarropas. No tocar NADA, NI sentarse en sillas ni camas. Pasar al baño a ducharse, cepillarse los dientes.
 ¡¡AHORA SI PUEDE SALUDAR!!
 Recuerde que la Ración para Preparar en Casa – RPC es SÓLO para los titulares de derecho del PAE y no para el total de escolares del establecimiento educativo, ni para el grupo familiar.
 ATENCIÓN: HABRÁN DOS DÍAS DE ENTREGA, POR FAVOR EVITE ASISTIR EN UN HORARIO DIFERENTE AL ASIGNADO, PARA EVITAR AGLOMERACIONES, YA QUE SE ESTÁN TOMANDO TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL CASO DE LA EMERGENCIA SOCIAL Y ECOLÓGICA. ESPERAMOS ELIMINAR LAS FILAS, EN CASO DE HABERLAS, UBÍQUESE DEJANDO 2 METROS DE DISTANCIA ENTRE USTED Y LA PERSONA PRÓXIMA.
EN MOMENTOS DE CRISIS ES NECESARIO MANTENER LA CALMA, SER MUY RESPETUOSOS Y SEGUIR LAS INSTRUCCIONES. DE LA COLABORACIÓN Y APOYO DE TODOS, DEPENDE EL ÉXITO DE SU ENTREGA. 
“QUÉDATE EN CASA, CUIDARSE ES CUIDAR A LOS DEMÁS”
 DIANA DE LOS RÍOS ARIAS RECTORA.
 ANEXO 1. FECHAS DE ENTREGA:
 MARTES 26 y MIÉRCOLES 27 DE ENERO 2021. HORARIOS DE ENTREGA A TITULARES DE DERECHO
HORA GRADOS 07:00-08:00 PREESCOLAR-PRIMEROS
 08:00-09:00 SEGUNDO -SEXTO
 09:00-10:00 TERCERO-SEPTIMO
 10:00-11:00 CUARTO-OCTAVO
 11:00-12:00 QUINTO-NOVENO
 12:00 A 01:00 NO HAY ATENCIÓN
 01:00-02:00 DÉCIMO-ONCE.
ANEXO 2.
 DE QUEDAR PAQUETES ALIMENTARIOS SIN RECLAMAR POR LOS TITULARES DE DERECHO, SE ENTREGARÁN A LOS SUPLENTES EL JUEVES 28 DE ENERO EN EL HORARIO DE 8:00 AM A 12:00 PM.


CIRCULAR INFORMATIVA 2020-2021
VISIÓN 
Para el 2022 la Institución Educativa Santa Catalina de Siena tendrá un proyecto educativo basado en la heterogeneidad, el manejo de una lengua extranjera, la investigación y la implementación de una media técnica. Formando seres competentes con proyectos de vida sustentados en la autonomía, la felicidad, el respeto y la asertividad. 
MISIÓN
 La Institución Educativa Santa Catalina de Siena, de carácter oficial, forma seres integrales desde la sana convivencia, el respeto por la diversidad, la equidad y la construcción flexible e incluyente de un proyecto de vida, brindando herramientas para que continúen con su proceso de formación y contribuyan al desarrollo social.
 MADRES, PADRES Y ACUDIENTES De parte de las directivas, docentes, administrativos y personal de apoyo de la Institución Educativa, reciban un cordial saludo. Con el fin de dar cierre a nuestro año escolar queremos compartir nuestro informe de gestión del año 2020 y compartir informe general y orientaciones para el año 2021.
 1. JORNADA ESCOLAR: 
Jornada de la mañana Preescolar: de 8:00 a.m. a 12: m. Básica Secundaria y Media: de 6:30 a.m. a 12:30 p.m. • Jornada de la tarde Preescolar: 1:00 p.m. a 5:00 p.m. Básica Primaria: 12:45 p.m. a 5:45 p.m. Media técnica: 1:00 p.m. a 5:00 p.m. Por motivo del estado de emergencia económica, social y ecológica a causa del Covid-19 decretado por el Gobierno, el inicio de las actividades académicas para la vigencia 2021 se realizará de manera virtual hasta tanto no se tengan definidos los protocolos y medidas por parte de la Secretaría de Educación para adoptar el modelo de alternancia. 
2. INCLUSIÓN 
• La institución trabaja por la responsabilidad social y legal de la atención a la diversidad y la inclusión. En este sentido realiza flexibilización curricular y apoyo a los niños y niñas con dificultades de aprendizaje o en condición de discapacidad. • Nuestro PEI se ajusta a las políticas de inclusión • Los estudiantes población con necesidades educativas especiales está diagnosticada y es atendida por la profesional de apoyo pedagógico Marisol Lopera Arango. 3. CONVIVENCIA Contamos con el apoyo del programa “Entorno Protector”, este programa está bajo la responsabilidad de la Psicóloga Paula Andrea Botero R, quien acompaña procesos de convivencia institucional, como: • Mediadores Escolares y talleres de formación en competencias ciudadanas, tanto para estudiantes como para docentes y padres de familia. • Comité de Convivencia, que actúa en el bienestar de la Institución debidamente conformado y reglamentado • Convivencias para el fortalecimiento del proyecto de vida desde grado cuarto hasta el grado once • Asesorías Individuales y familiares • Fortalecimiento del proyecto de educación sexual y formación a familias. 
4. COORDINACIÖN 
• Inducciones y reinducciones • Año 2021 del LOTO BLANCO. • Blog • Libro blanco • Atención a estudiantes de forma individual o grupal. • Atención a padres de forma individual o grupal. • Se reciben los estudiantes de la jornada escolar. • Encuentros virtuales para estudiantes con conexión. (horario virtual) • Reglas de oro
 5. CONSEJO DE PADRES.
 Acompañó las actividades institucionales. Es pieza fundamental en eventos como Día de la Antioqueñidad, Fiesta de la Familia, despedida de grado 11 y celebración navideña. También participan activamente en las comisiones de promoción y evaluación de cada grado durante los diferentes periodos académicos, en el Comité de Convivencia y en el Consejo Directivo. Lideró la campaña de conectividad y realzó reuniones periódicas. 
 6. APOYO. Colegio Mayor de Antioquia, Colegio Marymount, Universidad EAFIT, Universidad CES, Colegiatura, Biblioteca UVA Ilusión Verde, INDER, Mesa de Derechos Humanos de la Comuna 14, Juntas de Acción Comunal, JAL Junta Administradora Local, Secretaría de Salud, Politécnico Jaime Isaza Cadavid, MOVA, Secretaría de educación, Comfenalco, lazos de amor Mariano, Óptica Santa Lucia. 
7. MATRICULAS Y COMUNICACIÓN CON LOS ACUDIENTES.
 • Es importante para el proceso de renovación de matrícula para el año 2021 diligenciar correctamente el formulario de Google Drive compartido en los grupos de WhatsApp y corelectrónico. En la información registrada, indique números de teléfonos donde pueden ubicarse en caso de urgencia de su hijo de ser requerido/a por su Orientador de Grupo. Si es usual que no permanezca nadie en la casa, incluya teléfonos del trabajo, de familiares o vecinos. • Las matriculas se estarán realizando de manera permanente, las 24 horas del día, el formulario puede ser diligenciado desde cualquier lugar en donde se tenga conexión a internet. 
8. UNIFORMES: 
• El uso del uniforme es sentido de pertenencia con la Institución Educativa en todas las actividades programadas dentro o fuera del plantel.
 9. ÚTILES ESCOLARES Y GRATUIDAD.
 • Tal como lo ha orientado el Ministerio de Educación Nacional, la educación es gratuita, desde Preescolar a grado Undécimo, no se debe solicitar dinero por ningún concepto, • Para las actividades académicas se requieren sólo los útiles básicos, sin marca específica. • En ninguna materia se autoriza la exigencia de libros, los docentes deben procurar emplear el material con que cuenta la biblioteca del plantel
 10. AVANCES 
Consolidación del PEI • Facebook Live • Modificación del SIEE, Manual de convivencia. • Implementación de redes sociales Instagram, Facebook, Página web www.iesantacatalina.edu.co • Proyección de MONUSAC, MONUSAC KIT a otras instituciones • Convenio con EAFIT para la Universidad de los niños • Participación en proyecto Semilla Bilingüe • Realización de eventos tales como: MONUSAC, feria de la ciencia y de la creatividad, feria universitaria, y proyecto de vida, FIT (Feria Internacional de Turismo), proyectos de grado, apostándole siempre al fortalecimiento de las competencias ciudadanas de los estudiantes • Acompañamiento en preparación para las pruebas Saber a través de la estrategia Saber ES de la Secretaría de Educación operado por, Formarte. • Seguimos mejorando en los desempeños en las pruebas Saber • Nuestra población crece, y la deserción disminuye • Aumenta nivel de aprobación académica estamos en el 94% de nivel de perdida • Mejoramiento de la convivencia institucional • Documentación de las fases:
 • FASE 1: ACOMPAÑAMIENTO Y BÚSQUEDA: • Proceso de Aprendizaje. •
 • FASE 2: CONFIANZA Y APOYO: • Comunicación asertiva. •
 • FASE 3: AVANZAR EN VÍNCULOS: • Estrategias de comunicación, "Call Center". •
 • FASE 4: SUPERAR MIEDOS: • Trabajo en equipo. •
 • FASE 5: METAS PROPUESTAS: • Aprendemos juntos. • 
• FASE 6: INTENCIONAR LA ACCIÓN: • Estructural plan de trabajo y fortalecer procesos. • FASE 7: EL EQUILIBRIO: • Estabilidad en los procesos 
• FASE 8: ÉTICA Y ESTÉTICA: Dar forma al cierre de los procesos. 
• FASE 9: TRANSFORMACIÓN • Puesta en escena.

 11. INFORME FINANCIERO
 La inversión se concentra en proyectos pedagógicos, infraestructura, herramientas tecnológicas, actividades deportivas, culturales, suministro de papelería y aseo. • Se publica cada mes en cartelera y se socializan en el Consejo Directivo • Los entes de control aprueban los informes financieros cada tres meses • Consecución de recursos para arreglo de baños y otros espacios a través de presupuesto participativo. • Recibe un presupuesto adicional de parte del Ministerio de educación, por la emergencia social y ecológica, este presupuesto se invirtió en la compra de una fotocopiadora, libros y material didáctico con el fin de fortalecer el aprendizaje de nuestros estudiantes. 
12. RETO
 • Fortalecer el inglés como segunda Lengua • Mejorar Pruebas SABER • Mejorar resultados académicos • Disminuir deserción y pérdida de año. • Instalar protocolos de bioseguridad. • Fortalecer el acompañamiento de la familia en el proceso formativo. • Mejorar canales de comunicación a través de la página web y del sistema de notas. • Posicionar la Institución como referente de formación integral • Protocolos de alternancia. • Mejorar la conectividad en casa. • Mejorar las herramientas tecnológicas. • Fortalecer el proceso de investigación. • Mejorar el proceso a través de herramientas virtuales. • Ampliar la participación de los estudiantes en las plataformas virtuales. • Vincular activamente los egresados al proceso educativo.
 13. ACTIVIDADES DE INICIO DE Año 2021.
 Las fechas de inicio de actividades escolares, por grados:
 • Los grados preescolares, 3º - 4º - 5º - 9º - 10º y 11º el 25 de enero. 
Proceso de inducción Reinducción. • 1º - 2º - 6º - 7º y 8º el 26 de enero. 
PERÍODOS ACADÉMICOS:
 PERÍODO FECHAS
 1º 25 Enero – 30 Abril 
2º 03 de Mayo – 20 Agosto
 3º 23 Agosto – 05 Diciembre.
 Es importante que los estudiantes que tienen desempeño bajo en alguna área presente plan de apoyo durante el periodo.
 En el tercer periodo finalizando el año, el estudiante que tiene desempeño bajo debe presentar plan de recuperación, tiene tres acciones evaluativas: 1Explicación del docente
 2Realización de consultas, talleres. Trabajo escrito
 3 Sustentación. 
14. VACACIONES DE ESTUDIANTES: 
DESDE HASTA 01 de enero de 2021 
24 de enero de 2021 29 de marzo de 2021
 04 de abril de 2021 21 de junio de 2021
 11 de julio de 2021 11 de octubre de 2021 
17 de octubre de 2021 06 de diciembre de 2021
 30 de diciembre de 2021 
La Navidad es un espacio para compartir y vivir en familia, con todo cariño las directivas y docentes, les deseamos una Feliz Navidad en familia y mucha prosperidad en el año 2021 Nuestra Institución es un orgullo para la comunidad, el aporte de cada uno de ustedes ha demostrado que el trabajo en equipo da frutos, este resultado lo vemos en nuestros jóvenes y sus familias.
 DIANA DE LOS RIOS ARIAS RECTORA.
 MARTA LENCY ESCOBAR PANIAGUA. COORDINADORA GENERAL
 Conmutador: 3541437 Teléfono 3004191000 
E-mail: ie.santacatalina@medellin.gov.co 
www.iesantacatalina.edu.co
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 “Creo que la familia es clave, y si tienes amor por la familia, entonces tienes amor por los demás y tienes unidad como pueblo.” Marlon Wayans









9 comentarios:

  1. Camilo Andres Alvarez Echeverri padre de Renata Alvarez Loaiza

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  2. Hola profe como está ya revisamos el blog Juan José Moreno y María del Carmen Giraldo

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  3. kevin ocampo viviana yanet qu
    iroz velez

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  4. Hola profe buen día. Gina Marcela murillo, mamá de dana Sofía mejia

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  5. Hola profe buenas tarde jolenny colina y albany infante

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  6. Hola, leído. Juliana Mesa y familia. Gracias

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  7. Buenas tardes profe como esta espero se encuentre muy bien, e mirado el blog he conprendido y e entendido todo muchas gracias feliz tarde bendiciones

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Semana del 29 de noviembre al 03 de diciembre.

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