jueves, 18 de febrero de 2021

JUEVES

 Buenas tardes.



AGENDA DÍA JUEVES 18-02-2021

  1. Saludo, oración y verificación de asistencia.
  2. Actividad  área sociales y ciencias naturales.
  3. Compromiso.               

DESARROLLO DE LA AGENDA

Nombre EE: I.E. Santa Catalina de Siena

Grado: 5-2

Área: sociales

Fecha de recibido: 18-02-2021

Fecha de entrega: 18-02-2021

Tema: las normas

Nombre del estudiante: 

objetivo de la clase: entender y reconocer la importancia de las normas o acuerdos en diferentes contextos de nuestra vida.

• Participo en la construcción de normas para la convivencia en los grupos a los que pertenezco (familia, colegio, barrio...). 

• Utilizo diferentes tipos de fuentes para obtener la información que necesito (textos escolares, cuentos y relatos, entrevistas a profesores y familiares, dibujos, fotografías y recursos virtuales…)

 Las normas en la casa, en el colegio y en el país

1. Elabora dos listas de normas de tu casa. En la primer columna escribe diez normas que conozcas y en la segunda las que tuvieron tus papas o abuelos cuando eran niños.

  Normas de mi casa Normas                                    De la casa de mi familiar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Elige cinco que te parezcan las más importantes y escríbelas.

 3. Reúnete con tus familiares,Entre todos respondan:

 ¿Por qué existe cada una de esas normas en la casa?
 ¿Quién las decidió? ¿A quién beneficia cada una? 
 ¿Qué pasa cuando una norma no se cumple? 
 ¿Las normas eran semejantes en las casas de sus padres cuando ellos eran niños? 
 ¿Han sido iguales desde que tú eras pequeño? o ¿Cuáles han cambiado? 
¿Podrías cambiar alguna de las normas? ¿Cuándo? ¿Por qué?
4. Analicen los siguientes aspectos:
 A. Escriban en una cartulina las respuestas más frecuentes de la actividad anterior.
 B. Escriban las razones de que dichas respuestas sean las más comunes. 
5. Lee el siguiente fragmento:  
Cuando juegas con tus amigos y amigas al fútbol, siguen unas reglas. Si estas no se cumplen, el juego se daña. Pero las reglas también se pueden cambiar en algunos juegos; por ejemplo, en el juego de las canicas los jugadores expertos pueden cambiar algunas de las reglas para hacer que el juego sea más difícil. De la misma manera los jugadores principiantes pueden acordar reglas más sencillas.
 6. Responde: ¿Has participado en la construcción o invención de normas o reglas? ¿Has participado en la adaptación de normas que estaban ya establecidas? Si pudieras adaptar el Manual de Convivencia de tu colegio, escribe ¿qué norma cambiarías? y ¿cuál inventarías?




Nombre EE: I.E. Santa Catalina de Siena

Grado: 5-2

Área: Ciencias naturales.

Fecha de recibido: 18-02-2021

Fecha de entrega: 18-02-2021

Tema: repasemos la cela.

Nombre del estudiante: 

Objetivo de la clase: fortalecer el aprendizaje en contexto de las células animales y vegetales.

Construyamos conocimiento

1. Observamos con atención los dibujos y contestamos las siguientes preguntas:

 a. ¿Qué hay en los recuadros de cada dibujo?

 b. ¿Cómo son las estructuras de los recuadros 1 y 3? 

c. ¿Qué diferencia hay entre los recuadros 1 y 2 y los recuadros 3 y 2? 

2. Leo y copio en mi cuaderno de ciencias naturales: Con mis compañeros: 


El cuerpo del ser humano, de los animales y de las plantas está formado por pequeñas celdas llamadas células.


a. ¿Qué diferencia encuentro entre la célula nerviosa y la célula muscular?

 b. ¿Qué diferencia encuentro entre la célula sanguínea y la muscular?

 c. ¿Qué forma tienen la célula vegetal?



6. Copio en mi cuaderno de ciencias naturales el siguiente texto:
a. Una membrana exterior llamada plasmalema que la protege.
 b. El plasmalema encierra una sustancia gelatinosa llamada citoplasma.
 c. Dentro del citoplasma se encuentran cuerpos llamados organelas, que tienen diferente forma y que realizan diversas funciones.
d. El núcleo es una organela que dirige toda las acciones de la célula. Controla el crecimiento, el metabolismo y la reproducción. Se encuentra rodeado por una membrana nuclear. Dentro del núcleo se encuentran los cromosomas. 
e. La organela que genera la energía se llama mitocondria.
 f. Los materiales circulan a través de canales llamados retículos endoplasmáticos, allí ocurre la síntesis de la proteína.
g. Cuando llegan sustancias extrañas son capturadas y destruidas por los lisosomas.
 h. El aparato o Complejo de Golgi, es el lugar donde se empacan los carbohidratos y otras sustancias.


12 comentarios:

  1. hola profe confirmo mi asistencia ya revise el blog

    ResponderEliminar
  2. hola profe Como éstas Espero que estés muy bien profe ya revisé el blog Muchas gracias profe por todo feliz día

    ResponderEliminar



  3. hola profe es sebadtiuan laya monrroy






    ResponderEliminar
  4. Hola profe cómo estás hoy ya revisé el blog Gracias por todo atentamente Juliana mesa ospina y la quiero mucho

    ResponderEliminar
  5. Hola para todos feliz día los extraño mucho Valeria Orrego Montoya

    ResponderEliminar
  6. hola profe como estas ya revise el blog

    ResponderEliminar
  7. hola profe como estas ya revise el blog juan jose moreno

    ResponderEliminar
  8. hola profe como esta isabella prascas chavez

    ResponderEliminar
  9. hola profe como esta isabella prascas chavez

    ResponderEliminar

Semana del 29 de noviembre al 03 de diciembre.

 EXCELENTE SEMANA  PARA TODOS. PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA: LUNES 29: cierre de envío de evidencias al classroom o correo de la docente. MARTE...