Buenas tardes.
AGENDA DÍA JUEVES 18-02-2021
- Saludo, oración y verificación de asistencia.
- Actividad área sociales y ciencias naturales.
- Compromiso.
Nombre EE: I.E. Santa Catalina de SienaGrado: 5-2
Área: sociales
Fecha de recibido: 18-02-2021
Fecha de entrega: 18-02-2021
Tema: las normas
Nombre del estudiante:
objetivo de la clase: entender y reconocer la importancia de las normas o acuerdos en diferentes contextos de nuestra vida.
• Participo en la construcción de normas para la convivencia en los grupos a los que pertenezco
(familia, colegio, barrio...).
• Utilizo diferentes tipos de fuentes para obtener la información que necesito (textos escolares,
cuentos y relatos, entrevistas a profesores y familiares, dibujos, fotografías y recursos virtuales…)
Las normas en la casa, en el
colegio y en el país
1. Elabora dos listas de normas de tu casa. En la primer columna escribe diez
normas que conozcas y en la segunda las que tuvieron tus papas o abuelos
cuando eran niños.
Normas de mi casa Normas De la casa de mi familiar
2. Elige cinco que te parezcan las más
importantes y escríbelas.
3. Reúnete con tus familiares,Entre todos
respondan:
¿Por qué existe cada una de esas
normas en la casa?
¿Quién las decidió?
¿A quién beneficia cada una?
¿Qué pasa cuando una norma no se cumple?
¿Las normas eran semejantes en las
casas de sus padres cuando ellos eran
niños?
¿Han sido iguales desde que tú eras
pequeño? o ¿Cuáles han cambiado?
¿Podrías cambiar alguna de las
normas? ¿Cuándo? ¿Por qué?
4. Analicen los siguientes aspectos:
A. Escriban en una cartulina las respuestas más frecuentes de
la actividad anterior.
B. Escriban las razones de que dichas respuestas sean las más comunes.
5. Lee el siguiente fragmento:
Cuando juegas con tus amigos y amigas al fútbol, siguen unas reglas.
Si estas no se cumplen, el juego se daña. Pero las reglas también se
pueden cambiar en algunos juegos; por ejemplo, en el juego de las
canicas los jugadores expertos pueden cambiar algunas de las reglas
para hacer que el juego sea más difícil. De la misma manera los jugadores principiantes pueden acordar reglas más sencillas.
6. Responde:
¿Has participado en la construcción o invención de normas o reglas?
¿Has participado en la adaptación de normas que estaban ya
establecidas?
Si pudieras adaptar el Manual de Convivencia de tu colegio, escribe
¿qué norma cambiarías? y ¿cuál inventarías?
Nombre EE: I.E. Santa Catalina de SienaGrado: 5-2
Área: Ciencias naturales.
Fecha de recibido: 18-02-2021
Fecha de entrega: 18-02-2021
Tema: repasemos la cela.
Nombre del estudiante:
Objetivo de la clase: fortalecer el aprendizaje en contexto de las células animales y vegetales.
Construyamos conocimiento
1. Observamos con atención los dibujos y contestamos las siguientes preguntas:
a. ¿Qué hay en los recuadros de cada dibujo?
b. ¿Cómo son las estructuras de los recuadros 1 y 3?
c. ¿Qué diferencia hay entre los recuadros 1 y 2 y los recuadros
3 y 2?
2. Leo y copio en mi cuaderno de ciencias naturales:
Con mis compañeros:
El cuerpo del ser humano, de los animales y de las plantas está formado por pequeñas celdas llamadas células.
a. ¿Qué diferencia encuentro entre la célula nerviosa y la célula
muscular?
b. ¿Qué diferencia encuentro entre la célula sanguínea y la
muscular?
c. ¿Qué forma tienen la célula vegetal?
6. Copio en mi cuaderno de ciencias naturales el siguiente texto:
a. Una membrana exterior llamada plasmalema que la
protege.
b. El plasmalema encierra una sustancia gelatinosa llamada
citoplasma.
c. Dentro del citoplasma se encuentran cuerpos llamados
organelas, que tienen diferente forma y que realizan
diversas funciones.
d. El núcleo es una organela que dirige toda las acciones
de la célula. Controla el crecimiento, el metabolismo y la
reproducción. Se encuentra rodeado por una
membrana nuclear. Dentro del núcleo se encuentran
los cromosomas.
e. La organela que genera la energía se llama
mitocondria.
f. Los materiales circulan a través de canales llamados
retículos endoplasmáticos, allí ocurre la síntesis de
la proteína.
g. Cuando llegan sustancias extrañas son capturadas y
destruidas por los lisosomas.
h. El aparato o Complejo de Golgi, es el lugar donde
se empacan los carbohidratos y otras sustancias.
hola profe confirmo mi asistencia ya revise el blog
ResponderEliminarhola profe Como éstas Espero que estés muy bien profe ya revisé el blog Muchas gracias profe por todo feliz día
ResponderEliminar
ResponderEliminarhola profe es sebadtiuan laya monrroy
Hola profe como esta .Renata Alvarez
ResponderEliminarJesús rojas castaño
ResponderEliminarHola profe cómo estás hoy ya revisé el blog Gracias por todo atentamente Juliana mesa ospina y la quiero mucho
ResponderEliminarHola para todos feliz día los extraño mucho Valeria Orrego Montoya
ResponderEliminarhola profe como estas ya revise el blog
ResponderEliminarhola profe como estas ya revise el blog juan jose moreno
ResponderEliminarJerónimo ospina Berrio
ResponderEliminarhola profe como esta isabella prascas chavez
ResponderEliminarhola profe como esta isabella prascas chavez
ResponderEliminar