Actividad área de tecnología, informática, emprendimiento y artística.
Compromiso.
DESARROLLO DE LA AGENDA
Nombre EE: I.E. Santa Catalina de Siena
Grado: 5-2
Áreas integradas: tecnología y artística.
Fecha de recibido:19-03-2021
Fecha de entrega: 19-03-2021
Nombre del estudiante:
Objetivo de aprendizaje: aprender a utilizar las herramientas de woord en nuestra cotidianidad escolar.
toma nota en tu cuaderno y repasa en tu computador.
7 Computación e Informática -
” Descripción de cada elemento del escritorio
El botón inicio: contiene todos los accesos a los programas y accesorios instalados en el computador.
La barra de Tareas: se utiliza para desplazarnos entre las ventanas abiertas y aplicaciones.
Los iconos: son pequeños gráficos que representan aplicaciones, archivos u otros componentes del sistema operativo.
Fondo de escritorio: es un escritorio virtual de trabajo, se coloca las aplicaciones que más usamos. Explorador de Windows Es un accesorio de Windows que nos permite organizar y administrar información de la computadora y sus dispositivos de almacenamiento.
Pasos para Abrir el Explorador de Windows:
1. Clic en el botón inicio
2. Clic en todos los programas
3. clic en Accesorios
4. Clic en Explorador de Windows
CTIVIDAD: describe los tres iconos de windows que ves, y encuentra las palabras en la sopa de letras.
realiza la ficha en forma virtual y envia un pantallazo a la profe de evidencia
https://es.liveworksheets.com/uo869440ed
ahora oserva el video y practica para la proxima clase, si no tienes teclado puedes ser creativo y haer uno en carton: https://youtu.be/gMQNV51auPs
Recuerda envia r tus evidencias HOY.
DESARROLLO DE LA AGENDA
Nombre EE: I.E. Santa Catalina de Siena
Grado: 5-2
Áreas integradas: ciencias sociales
Fecha de recibido:18.03-2021
Fecha de entrega: 18-03-2021
Nombre del estudiante:
Objetivo de aprendizaje:entender la importancia de las leyes y normas para la convivencia.
Las normas de los paises:
Así como en tus juegos, en tu colegio y en tu familia se necesitan normas para convivir de manera organizada y armónica, los paises las requieren.
Observa con atencion:https://youtu.be/_1XPrjJdZJA
https://youtu.be/iIJm_R0LSGY
toma nota en tu cuaderno
trascribe en tu cuaderno
LAS LEYES.
El propósito de las leyes.
Uno de los propósitos de las leyes es el de proteger los derechos de las persornas y de los grupos. Cuando no hay normas o leyes, casi siempre se impone la ley social del más fuerte o el más astuto. Esto suele ser muy injusto para la gran mayoría. En cambio, cuando hay leyes, hasta los más fuertes y astutos tienen que respetarlas y respetar los derechos de los otros. Otro propósito de las leyes es establecer el orden y el control de situaciones en que la acción de una persona puede afectar a otras o a la sociedad entera. Por ejemplo, las normas de tránsito buscan organizar el tráfico en las ciudades y carreteras para que no se forme un desorden y para que las personas no corran peligro. Muchas personas han muerto en accidentes de tránsito porque otras no cumplen alguna norma, como la de detenerse cuando el semáforo está en rojo, o como la de no conducir cuando se está embriagado.
OBSERVA LA IMAGEN Y RESPONDE:
¿Que esta pasando en la imagen?
¿Crees que esta bien el comportamiento de los niños?
¿Que normas deben recordar y practicar en el grupo de clase?
¿Si tu estuvieras en ese grupo como actuarias cuando la profe no esta, que le diirias a tus compañeros?
LEE Y TOMA NOTA EN TU CUADERNO
Feliz fin de semana recuerda dejar tu nombre en el blog y enviar HOY mismo las evidencias.
Nos vemos el martes, reuerda ver profes melos y hacer el registro en el respectivo cuaderno, es en teleanatioquia de 10 a 11 am. y puedes buscarlos en youtube y en facebook(los capitulos quedan grabados,no tienes exusa! ) TEN EN CUENTA EL HORARIO DE CLASE:
recuerda activiar tu correo para oder realizar las actividades.
Hola profe ya revise el blog feliz tarde Sarai ortega
ResponderEliminarHola profe🤗 Cómo estás Cómo te espero que estés bien😘 profe ya revisé el blog 🙂Cuídate mucho 🙄Feliz día 😏Que Dios te bendiga 😊de Valeria Patiño😇
ResponderEliminarHola profe te quiero mucho 🐱 Valeria Orrego Montoya
ResponderEliminarBuenas tardes profe ya revise el blog gracias.RENATA ALVAREZ
ResponderEliminar