Buenas tardes!
- Saludo, oración y verificación de asistencia.
- Actividad área de español, ingles y día de cuento!
- Compromiso.
Grado: 5-2
Áreas integradas: Español
Fecha de recibido:13-04-2021
Fecha de entrega: 13-04-2021
Nombre del estudiante:
Objetivo :crear nuestros textos teniendo en cuenta sus partes (inicio,nudo y descenlace) principales al narrarlos de forma escrita.
¿QUE ES LA ORTOGRAFÍA Y PORQUE ES IMPORTANTE?
La ortografía es el conjunto de las normas de escritura de una lengua. Siempre se insiste en la idea de que para escribir bien hay que leer mucho. ... Sabemos que cuando leemos, aunque de manera inconsciente, las palabras van quedando en nuestro cerebro, de tal manara, que cuando debemos escribirlas las visualizamos.
OBSERVA Y REPASA CON ATENCIÓN://youtu.be/EwMRH0qx5qE
https://youtu.be/mc5nGgpKuPM
- Escribe las normas ortograficas que repasaron hoy en los videos y realiza 3 ejemplos en cada caso.
- ¿A que te comprometes para mejorar tú ortografía y letra al escribir?: escribe tú compromiso.
- Desarrolla el desafío #8 del libo del PTA, páginas 28 a la 30. ten en cuenta revisar tu ortografía.
CUENTO DEL DÍA: EL SABIO SEBASTIÁN
El sabio Sebastián' es un cuento infantil inspirado en Sebastián Covarrubias, el lexicógrafo español del siglo XVI al que se le atribuye el primer diccionario del castellano. Pero, además de conocer la historia de este hombre tan importante, este cuento anima a los niños a usar más el diccionario, un viejo amigo que no podemos dejar de lado. Al final del relato te proponemos algunas actividades para disfrutar más del cuento.
leeamos en voz alta!
Sebastián recogía diariamente una palabra diferente para aprender su significado y la echaba a un saco; ya tenía más de mil.
- ¿Para qué quieres tantas palabras? - le preguntó un vecino del pueblo extrañado.
- Me gusta aprenderlas y saber lo que significan; algún día seré millonario en palabras.
- ¿Millonario de palabras? ¡Vaya tontería! - exclamó el vecino.
Pasaba el tiempo y el saco aparecía cada vez más lleno; ya tenía dos mil palabras.
- ¿Aún sigues recogiendo palabras? ¡Qué estupidez! - le dijo el vecino mofándose de él al verlo cargando con el saco.
Pasaron los años y Sebastián había recogido tantas palabras que las tuvo que repartir en cientos de sacos; ya tenía más de ochenta mil.
Pasó un chiquillo corriendo por la plaza del pueblo y Sebastián dijo:
- ¡Este mozalbete es un astuto agibílibus!
-¡¿Qué has dicho?! - gritó la madre, airada, pensando que había dicho algo horrible de su pequeño.
Y Sebastián le explicó el significado de esa extraña palabra dejando a la madre tranquila.
Un día llegó al pueblo un hombre montado en un equino.
- ¡Buenos días! ¡Bonito burdégano! - saludo Sebastián dando la bienvenida al forastero.
- ¿Y eso qué es? - dijo el hombre con los ojos abiertos como platos.
Y Sebastián se lo explicó porque conocía al animal mejor que su dueño.
Otro día pasó por el pueblo un vendedor que ofrecía a los vecinos un raro artilugio: un tubo negro que en su interior tenía tres espejos inclinados y multiplicaba unas imágenes muy bonitas al mirar por él.
- ¡Un caleidoscopio! - exclamó Sebastián feliz.
- ¡¿Un quéééé?! - gritaron todos sorprendidos.
Y Sebastián se lo explicó porque sabía qué era y lo divertido que resultaba jugar con un caleidoscopio.
Al poco tiempo Sebastián se encontró al vecino que venía de sacarse una muela.
- ¡Vecino, estás abuhado! - le dijo mirándolo a la cara detenidamente.
El vecino que tenía dolores y estaba de muy mal humor lo empujó muy enfadado.
- ¡¿Me estás llamando cara de búho?! - le gritó muy colorado.
- ¡Nooooo, cálmate! ¡Estás enajenado! - le dijo, enfadando aún más al vecino que pensaba que lo insultaba de nuevo.
- ¡Ayuda! ¡Me ataca un orate! - gritó Sebastián al verlo fuera de sí, y recibió un nuevo empujón del hombre ignorante que lo hizo caer al suelo.
Cuando el vecino estuvo más calmado Sebastián le pudo explicar todo.
Además de millonario en palabras, Sebastián se convirtió en un anciano muy sabio; las recogió en un diccionario para que todos pudieran consultar su significado y no hubiera nunca más malos entendidos.
Actividad:
Nombre EE: I.E. Santa Catalina de Siena
Grado: 5-2
Áreas integradas: Ingles
Fecha de recibido:13-04-2021
Fecha de entrega: 13-04-2021
Nombre del estudiante:
Objetivo : Relizar un concurso interno de grupo de deletreo.
ATENCIÓN : en la clase de hoy en forma oral preguntaremos palabras y su correcto deletreo en ingles, tomadas de los temas anteriores de las clases, recuerda aprenderte el abecedario.
APRENDAMOS!!!
* En ocasiones cuando se repite la misma letra, al deletrear no se pronuncia ésta dos
veces sino que se añade "double" a la letra que se repite.
Ejemplo: B-O-O-K (bi: ou ou kei) o (bi: double ou kei)
Recuerda dejar tu nombre en el blog...nos vemos en la clase !

hola profe como estas 🤗ya revise el blog que Dios la bendiga a cada paso que des😶 cuidate mucho atentamete valeria patiño🤗😊☺🙄😘☺🙂😊😆😁😀
ResponderEliminarHola profe Valeria orrego
ResponderEliminarhola profe como estas isabella prasca chavez
ResponderEliminarHola profe ya revise el blog feliz tarde Sarai ortega
ResponderEliminarMuy buenos dias profe como estas espero que muy bien gracias por su atencion .att Renata Alavrez
ResponderEliminarHola profe cómo estás espero que estés bien ☺️☺️🥰 que Dios te bendiga 🙏🙏 y te proteja 😘 yá revisé el blog Gracias por todo atentamente Juliana mesa ospina 🙏😘😘☺️☺️☺️☺️☺️🙏✍️🙏✍️👁️👁️❣️💌🦚
ResponderEliminarhola profe como esta ya revise el blog
ResponderEliminar