Buenas tardes.

AGENDA DÍA VIERNES 09-04-2021
- Saludo, oración y verificación de asistencia.
- Actividad área sociales.
- Actividad áreas de educación fisica.
- Actividad tecnología.
- Compromiso.
Nombre EE: I.E. Santa Catalina de SienaGrado: 5-2
Áreas integradas: sociales.
Fecha de recibido:09-04-2021
Fecha de entrega: 09-04-2021
Nombre del estudiante:
objetivo: recordemos las ramas del poder público en Colombia y las funciones que les correponden a cada una.
SABERES PREVIOS EN CONTEXTO!
TRABAJEMOS JUNTOS LAS SIGUIENS ACTIVIDADES Y TOMA NOTA EN TU CUADERNO.
Los derechos y las normas en tu colegio:
1. Comenten acerca del Manual de Convivencia de la escuela:
¿Todos lo conocen?
¿Les ha servido a ustedes como estudiantes?
¿Lo ponen en práctica los profesores?
¿Saben quiénes participaron en su elaboración?
¿Por qué lo hicieron?
2. Organicen tres grupos de trabajo, uno por cada grupo de derechos, es
decir:
Cada grupo debe analizar si en su realidad local el conjunto de derechos que
le fue asignado a cada grupo se cumplen, para establecerlo deberán además
de tener en cuenta su propia percepción preguntar a sus padres y vecinos si
creen que se cumplen o no.
Cuando tengan toda la información, preparen una estratégia para comunicarla
a sus compañeros de manera que logren interesarlos y que les sirva para su
vida. Pueden hacer carteleras, dramatizaciones, inventar coplas, entre otros.
3. En tu escuela, como en todas las demás, existen normas que se deben cumplir.
A. Escribe qué normas existen para evitar que:
Cualquier niño salga al descanso en el momento que quiera.
Todos los padres de familia hablen simultáneamente con el rector.
Las niñas o niños salgan de la escuela en cualquier momento.
Cualquier niña o niño sea promovido al curso superior sin estudiar nada.
B. Escribe un relato donde cuentes lo que ocurriría en tu escuela si:
Cada curso tuviera recreo a horas distintas.
Las profesoras y profesores no cumplieran el horario de clases.
Trabaja con tus compañeros
Los derechos y las normas en tu colegio.
AVANCEMOS EN NUESTROS APRENDIZAJES Y RELACIONEMOS LA INFORMACIÓN
observa el video con atención y toma nota (ampliaremos la información en la próxima clase)
https://youtu.be/ENjk_JzRAAw
Las tres ramas del poder público
La Constitución dice que el poder público está dividido en tres ramas, como se
presenta a continuación:
Esta división en tres poderes se estableció
desde las primeras Constituciones
del siglo XIX. Esta división se hizo con
el fin de que el poder no quedara
concentrado en una sola persona o en
un solo grupo.
La organización del poder en tres
ramas es importante para la democracia,
porque permite que las ramas se
vigilen entre sí y se hagan responsables
unas de otras, y de esta manera
evitar el abuso de poder.
RAMA LEGISLATIVA:
Está conformada por el Congreso, que se divide en
el Senado y la Cámara de Representantes.
El Congreso: es el encargado de reformar la Constitución y de
crear, modificar o derogar las leyes del país.
La Constitución puede además ser reformada por una Asamblea
Constituyente, o por el pueblo mediante referendo.
El Congreso ejerce el control político sobre el
Gobierno, es decir, le puede pedir explicaciones
al presidente sobre las decisiones que ha tomado
y puede censurar a los ministros.
Las comunidades nacionales son bastante grandes
como para que sea posible reunir a toda la población de un país, y acordar las
leyes que desean tener. Por eso, los ciudadanos eligen a unas personas para que
los representen en esta tarea.
Los congresistas, los diputados a las asambleas departamentales y los concejales
municipales se eligen por medio del voto de los ciudadanos, para que
los representen en la toma de decisiones.

Las leyes se hacen con base en proyectos
que presentan los congresistas o
el Gobierno. Cada proyecto de ley se
discute, primero en comités de la Cámara
y del Senado y después en una
reunión plenaria. Una vez acordadas en
las cámaras, se envían para la firma o
sanción del Gobierno.
VOCABULARIO:
Censurar: desaprobar la conducta
de alguien.
Derogar: eliminar o dejar sin
efecto una ley.
ACTIVIDAD:
¿Que haz aprendido en clases melos en sociales del dia de hoy (nordeste antioqueño)
!ALTO: APUSA ACTIVA PARA DESINFECTARNOS!
Nombre EE: I.E. Santa Catalina de SienaGrado: 5-2
Áreas integradas: educaión física
Fecha de recibido:09-04-2021
Fecha de entrega: 09-04-2021
Nombre del estudiante:
objetivo: recordar la importancia de la actividad física aún dentro del confinamiento, a traves de diferentes estrategias vivenciales.
sigamos los videos:
https://youtu.be/GKWL5hkZ0T8
!momento de hidratación y desinfección!
https://youtu.be/RoDU90-MGGQ
!Quetal la experiencia y los ejercicios, procura repetirlos día por medio e invita a tu familia!
Nombre EE: I.E. Santa Catalina de Siena
Grado: 5-2
Áreas integradas: tecnología, informática y emprendimiento
Fecha de recibido:09-04-2021
Fecha de entrega: 09-04-2021
Nombre del estudiante:
objetivo:socilizar los aprendizajes que hemos obtenido desde la virtualidad.
- hoy socializaremos nuestros teclados de la tarea anterior asi que preparados.
ATIVIDAD: LEE Y REPONDE:
- Que es lo más fácil y positivo que has aprendido ha hacer con la tecnología en la virtualidad?
- Que es lo más díficil que te ha parecido de las actividades virtuales?
- En que herramienta entras a clase y desarorllas tus tareas?(tableta, comutador, celular..)
- Describe cómo es el lugar o el espacio dónde recibes tus clases.
- Que temas o actividades desdé la tecnologia, quisieras aprender en los próximos encuentros?
- Tú estas utilizando el correo intitucional o lo hace otra persona? (es decir eres tu quién envía las evidencias, tareas etc o te ayudan? y quien?
- Escribe una sugerencia, duda o reconocimiento frente a lo que has logrado en el erea de tecnología.
- Realiza tu huella de carbono según lo aprendido en profes melos en clase de ingles hoy.
Recuerda enviar tus evidencisa y dejar tu nombre en el blog, nos vemos en la clase!
FELIZ FIN DE SEMANA EN FAMILIA Y CUIDANDONOS!
hola profe ya revise el blog sarai ortega feliz dia
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHOLA PROFE SOY DAHIANA ANDREA LOTERO M YA BI EL BLOG Y MUCHAS GRACIAS POR SU ATENSION
ResponderEliminarMuy buenos días profesora cómo está espero que muy bien ya revisé el blog muchas gracias que tenga feliz día. Atentamente Renata Álvarez Loaiza
ResponderEliminarHola profe Valeria orrego
ResponderEliminarHola profe cómo estás espero que estés muy bien y que Dios te bendiga y te proteja 😙🙏😙🙏😙🙏🙏🙏😘 atentamente Juliana mesa 🥰🤪🥰😘✍️✍️✍️✍️✍️✍️
ResponderEliminarHola profe soy Albany Sabrina
ResponderEliminarHola soy gabriela
ResponderEliminarhola profe como esta ya revise el blog
ResponderEliminarkevin ocampo
ResponderEliminarhola profe ya revise el blog de valeria patiño
ResponderEliminar