Buenas tardes
AREAS INTEGRADAS
Nombre EE: I.E. Santa Catalina de Siena
Grado: 5-2
Áreas integradas: ciencias naturales
Fecha de recibido: 06-05-2021
Fecha de entrega: 06-05-2021
Nombre del estudiante:
Objetivo :identificar y reconocer cuales son los indicadores de desempeño para el segundo periodo.
Después de ayudar a mi abuela en el sembradío, me fascina
retirarme al bosque. Allí, es suficiente con abrir los ojos, para que
de inmediato, los colores de las flores se desborden, brillantes. Los
árboles son apenas suficientes para cargar con tanto fruto y flor. El
guamo, el tamarindo, el guayabo, el zapote, el guayacán entre
otros, hacen que me sienta feliz de habitar este planeta.
Mi abuela, me cuenta que todos esos árboles fueron sembrados por
mi abuelo; cuando ellos llegaron eran muy jóvenes y empezaron a
sentir la inquietud del amor. Por eso, ir al bosque en una tarde
rojiza, es el mejor homenaje que se le puede hacer a la memoria de
mi abuelo. Cada vez que voy, puedo sentir cómo mis pulmones
vibran con el aire fresco. Mi nariz, se dilata al máximo y recibe
todo el oxígeno, calentándolo un poco y purificándolo para que
pueda atravesar de la mejor manera el largo y oscuro túnel
comprendido entre mi faringe y mis pulmones. El aire penetra en
ellos por los bronquios, que son como las ramitas de los árboles que
plantó mi abuelo, para pasar a mi sangre. Cuando presto mucha
atención a lo que está pasando, siento como si tuviera unas
bombitas vacías dentro de mi pecho, que cuando entra el aire, se
inflan. A veces me horroriza pensar que el aire que boto no le sirve
a nadie de mi familia para respirar, pero me consuelo recordando
que las plantas arreglan el problema de la manera más sencilla: lo
toman para devolverlo puro.
Mirando la grandeza del bosque, imagino que cada árbol es como
un gran purificador, por eso dicen que son los pulmones del mundo.
En cambio mi abuela continúa pensando y sintiendo que no son
pulmones, sino enormes corazones que simbolizan todo el amor que
mi abuelo sintió por ella.
Gloria Liliana Garzón Molineros
1. Comentemos la lectura, y contestamos las siguientes
preguntas:
a. ¿Qué árboles había en el bosque?
b. ¿Qué recorrido hace el aire fresco desde que entra hasta que
sale?
c. ¿Quiénes toman el aire rico en bióxido de carbono que
expulsan los seres vivos?
d. ¿Porque son impotantes los bosques?
c.¿Que beneficios recibimos del bosque? realiza un listado.
e. Explica cómo respiran los siguieentes seres vivos: la lombriz,el pez y el gato.
f. Explica que es el tabaquismo y cómo afecta la salud del fumador activo y del fumador pasivo.
Obsera los componentes del cigarrillo con ateción
¿Que piensas después de ver sus componentes?
Recuerda dejar tu nombre en el blog y registrar la clase de profes melos en su respectivo cuaderno.
Buenos días profe ya revise el blog gracias nos vemos en el encuentro de hoy.Atentamente:Renata Alvarez Loaiza
ResponderEliminarHola profe cómo estás espero que estés bien y que Dios te bendiga y te proteja gracias por todo atentamente Juliana mesa ospina 🙏😘😘☺️☺️🥰🥰🥰🥰🥰🥰
ResponderEliminarHola profe como éstas espero que estés muy bien que Dios te bendiga y te proteja ya revisé el blog Gracias por todo Atentamente Valeria Patiño😜❤❤❤❤💖💖💖💖💖💖😘😍👼👼💖💗
ResponderEliminarkevin ocampo hola profe como tas espero este bien dios la bendiga chao👌
ResponderEliminarHola soy Gabriela Marulanda y nos vemos en la clase
ResponderEliminarhola profe como estas isabella prasca chavez
ResponderEliminarHola profe soy Jesús Miguel
ResponderEliminar(☞ ಠ_ಠ)☞
Hola profe ya revise el blog feliz tarde Sarai ortega
ResponderEliminarHola profe soy Albany Sabrina
ResponderEliminarhola profe juan jose moreno ya revise el blog
ResponderEliminar