- LUNES: Ética-religión, ciencias naturales y ciencias sociales.
- MARTES: español y ingles.
- MIERCOLES: tecnología, informática y emprendimiento.(NO hay encuentro virtual por Reunión del dia:E.)
- JUEVES: Artística, educación física.
- VIERNES: Matemáticas.
Grado: 5-2
Área: Ética y religión.
Fecha de recibido: 01-02-2021
Fecha de entrega: 01-02-2021
Nombre del estudiante:
Objetivo de aprendizaje: conocer los indicadores de desempeño y metas en el area de tica y religión para este primer periodo escolar.
INTRODUCCIÓN :
Tiene 5 momentos:
1. Saberes previos.
2, Información.
3.Actividad aplicativa.
DESARROLLO
- Que Cres tu que debemos aprender en la clase de ética y religión?
- Que opinas tu de estas dos areas, de deben separa o se deben integrar?
- A que religión perteneces o practicas y que sabes de ella?
Observa el video con atención
https://youtu.be/Cb6e0vtjfA4
- Que entendiste del video?
- Defiende en tus palabras que es la ética?
- marca tu cuaderno con primer periodo y escribe la agenda de hoy, su desarrollo y los indicadores de desempeño.
Practico valores que conllevan al desarrollo de
la sana convivencia.
Analizo
las diferentes manifestaciones de violencia de mi entorno.
Reconozco mis principales cualidades y
defectos y las pongo al servicio de los demás.
Reconozco que hago parte de un mundo lleno de
conflictos. Reconozco el sentido humanitario en el mundo.
Analizo
distintas situaciones que pueda afectar mi autoestima. Expongo estrategias para
mejorar mi autoestima.
Proyecto de vida.
Identifico las distintas formas de conflicto que existen en el mundo y en mi entorno. Explico en que consiste el derecho humanitario.
INDICADORES DE DESEMPEÑO RELIGIÓN:
Determino cómo las buenas acciones y el buen
ejemplo son testimonios de vida que profesa los valores y las sanas
convivencias.
Conozco la realidad histórica y la manifestación del testimonio y de los pueblos.
Nombre EE: I.E. Santa Catalina de Siena
Grado: 5-2
Área: CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES.
Fecha de recibido: 01-02-2021
Fecha de entrega: 01-02-2021
Nombre del estudiante:
Objetivo de aprendizaje: conocer los indicadores de desempeño y metas en las areas de ciencias naturales y ciencias sociales, para este primer periodo escolar.
INTRODUCCIÓN :
Tiene 5 momentos:
1. Saberes previos.
2, Información.
3.Actividad aplicativa.
DESARROLLO
Observa con atención.
https://youtu.be/FMd1uWwSQBg
- Porque será importante aprender de las ciencias naturales.
- Que te gustaría aprender en esta area para este año?
- toma nota en tu cuaderno después de márcalo bien bonito con primer periodo.
*Explico la importancia de la célula como unidad básica de los
seres vivos.
-
*Identifico los niveles de organización celular de los seres vivos.
*Describo las diferencias entre la célula animal y vegetal. *Comparo el comportamiento de algunos elementos de la naturaleza que se encuentran en la tabla periódica. *Represento los diversos sistemas de órganos del ser humano y explico su función.
*Identifico en mi entorno objetos que cumplen funciones similares a las de los órganos y sustento la comparación.
* Indago acerca del tipo de fuerza (compresión, tensión o torsión) que puede fracturar diferentes tipos de huesos.
INDICADORES DE DESEMPEÑO CIENCIAS SOCIALES:
Explica los derechos fundamentales de la
Constitución y los derechos y libertades del Código de Infancia y Adolescencia
para entender los principios que los fundamentan.
-Relaciona sus propias conjeturas con las de
sus compañeros sobre las garantías y derechos que se establecen en el Código de
Infancia y Adolescencia y los mecanismos para su protección.
-Plantea las responsabilidades de quienes son elegidos por voto popular para hacer cumplir los derechos y libertades de las diferentes personas de su país como formación para una ciudadanía que pide cuentas a lo público.
COMPROMISO: desarrollar la agenda en los respectivos cuadernos y enviar las evidencias al correo de la profe: sulbed.yepes@iesantacatalina.edu.co
y firmar la observación del blog con tu nombre, nos vemos a las 2pm.
OBSERVACIÓN: debajo de los video están los enlaces por si no los deja abrir directamente.

Profe gracias KEVIN OCAMPO👍🙏🏻
ResponderEliminarhola profe como estas ya revise el blog cuidese mucho de valeria patiño😘😘😘😘
ResponderEliminarHola profe soy gabiela
ResponderEliminarSer sulbed de cómo está que Dios la bendiga y la proteja atentamente Juliana mesa
ResponderEliminarmonica isabel
ResponderEliminarFederico gonsalez
ResponderEliminarValeria Orrego
ResponderEliminarHola Jesús rojas
ResponderEliminarsebastian laya
ResponderEliminar