Buenas tardes.
- Saludo, oración y verificación de asistencia.
- Actividad área de ciencias sociales y ciencias naturales.
- Compromiso.
Grado: 5-2
Áreas integradas:
Fecha de recibido:11.03-2021
Fecha de entrega: 11-03-2021
Nombre del estudiante:
Objetivo de aprendizaje:Reconocer nuestros deberes y derechos en diferentes contextos como el educativo y familiar.
- SOCIALICEMOS LA TAREA: cuales son los derechos universales y cuales son los derechos de los niños? y toma nota nuevamente.
LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS DE LAS NACIONES UNIDAS
Versión Simplificada
La versión simplificada de los 30 Artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas se ha creado en especial para gente joven.1. Todos Hemos Nacido Libres e Iguales. Todos hemos nacido libres. Todos tenemos nuestras propias ideas y pensamientos. Todos deberíamos ser tratados de la misma manera.
2. No Discrimines. Estos derechos pertenecen a todos, sin importar nuestras diferencias.
3. El Derecho a la Vida. Todos tenemos el derecho a la vida y a vivir en libertad y con seguridad.
4. Ninguna Esclavitud. Nadie tiene derecho a convertirnos en esclavos. No podemos hacer a nadie nuestro esclavo.
5. Ninguna Tortura. Nadie tiene ningún derecho a dañarnos o torturarnos.
6. Tienes Derechos Sin Importar a Donde Vayas. ¡Soy una persona igual que tú!
7. Todos Somos Iguales Ante la Ley. La ley es la misma para todos. Nos debe tratar a todos con equidad.
8. La Ley Protege tus Derechos Humanos. Todos tenemos el derecho de pedir a la ley que nos ayude cuando hemos sido tratados injustamente.
9. Ninguna Detención Injusta. Nadie tiene el derecho de meternos en la cárcel sin una buena razón y de mantenernos encarcelados o de echarnos de nuestro país.
10. El Derecho a un Juicio. Si se nos lleva a juicio tiene que ser en público. Las personas que nos juzgan no deben permitir que alguien más les diga qué hacer.
11. Somos Siempre Inocentes hasta que se Pruebe lo Contrario. No se debería culpar a nadie de haber hecho algo hasta que se haya demostrado. Cuando alguien nos acusa de haber hecho algo incorrecto, tenemos el derecho de demostrar que eso no es verdad.
12. El Derecho a la Intimidad. Nadie debería tratar de dañar nuestra reputación. Nadie tiene el derecho de entrar en nuestra casa, abrir nuestras cartas o molestarnos o a nuestra familia sin una buena razón.
13. Libertad de Movimiento. Todos tenemos el derecho de ir a donde queramos en nuestro propio país, y de viajar a donde nos plazca.
14. Derecho de Buscar un Lugar Seguro en Donde Vivir. Si tenemos temor de ser tratados mal en nuestro propio país, tenemos el derecho de irnos a otro país para estar seguros.
15. El Derecho a una Nacionalidad. Todos tenemos el derecho de pertenecer a un país.
- LEE CON ATENCION Y TOMA NOTA EN TU CUADERNO.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Grado: 5-2
Áreas integradas: CIENCIAS NATURALES
Fecha de recibido:11.03-2021
Fecha de entrega: 11-03-2021
Nombre del estudiante:
Objetivo de aprendizaje:
Lectura
En el mar:
Fuimos a visitar a unos primos de mi papá que viven en la costa. No conocía el mar, y por eso las cosas resultaron más emocionantes. Príncipe, mi perro, estaba bastante inquieto porque él tampoco había visto tanta agua junta, y no hacia más que revolcarse en la arena y huir de los pequeños huequitos que había en ella, porque ya los cangrejos lo habían saludado con efusivos mordiscos en la nariz, y a él no le gustó tal bienvenida, por cálida que pudiera ser. José, uno de los primos de mi papá, es pescador. Disfruté mucho viéndolo llegar al muelle con su red repleta de peces multicolores y de todos los tamaños. José siempre arroja al mar los más pequeños, porque todavía no están listos para servir como alimento, y para que el mar los siga alimentando con plancton y algas. Él dice que las algas son como una cabellera verde que estuviera lavándose con el agua marina. Incluso alguna vez escuchó que pueden tener una sola célula o varias, de acuerdo con el tipo de alga. Cada día, después de recibir a José, hacíamos largas caminatas por la orilla del mar. Me gustaba mucho sentir cómo la arena tibia rozaba mis pies descalzos. Es una verdadera dicha. El espectáculo en la playa es soberbio: la gran lengua marina lame la playa, y uno no puede creer que también exista la tierra, porque no se alcanza a ver. Los ojos solamente llegan hasta el sol, que parece pegadito al mar, como si fuera una parte de él.


















Hola profe como éstas Ya revise el blog Te deseo un feliz día y que Dios te bendiga cuídate mucho de Valeria Patiño
ResponderEliminarHola profe soy Jesús miguel
ResponderEliminarhola profe como esta ya revise el blog sarai ortega
ResponderEliminarValeria Orrego Montoya un abrazo 🤗
ResponderEliminarhola soy Renata Alvarez ya revise el blog
ResponderEliminarHola profesora sulbed cómo estás espero que estés bien y que Dios te bendiga 🙏🙏🙏🙏🙏🙏 y te proteja siempre yá revisé el blog Gracias por todo atentamente Juliana mesa ospina 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏😘
ResponderEliminarhola profe soy dahiana andrea lotero m muchas gracias
ResponderEliminarHola profe Gabriela
ResponderEliminarJerónimo ospina
ResponderEliminarHola Jesús Rojas castaño
ResponderEliminarhola profe como estas isabella prascas chavez
ResponderEliminar