Buen martes y excelente semana.
observa con detenimiento las imágenes y cuéntanos en 10 renglones que piensas, que te imaginas, que sientes...
MARTES: Ética, religión, español e ingles.
MIÉRCOLES: matemáticas.
JUEVES: ciencias naturales (exposiciones y cierres del tema de la célula) y ciencias sociales
VIERNES: tecnología, informática y emprendimiento.
SABADO: jornada día de la familia docente y pago del tercer y último día de semana santa.
- Saludo, oración y verificación de asistencia.
- Actividad áreas integradas ética religión.
- actividad español: genero narrativo, parte #2
- actividad de ingles: actividades de deletreo de vocabulario.
- Compromiso.
Grado: 5-2
Áreas integradas: ética, religión: ¿PORQUE SE CONMEMORA EL DIA DE LA MUJER?
Fecha de recibido:09.03-2021
Fecha de entrega: 09-03-2021
Nombre del estudiante:
Objetivo de aprendizaje:Reconocer que tanto hemos aprendido y evidenciado el valor y respetos por las mujeres.
Lee con atención y toma nota en tu cuaderno.
OBSERVA EL VIDEO CON ATENCION Y CUENTANOS QUE TE PARECIO.!!
https://youtu.be/M-6qS53A1jI
El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer conmemorando la lucha de la mujer por su participación en la sociedad en pie de igualdad con el hombre y por su desarrollo íntegro como persona.
La situación de la mujer ha evolucionado notablemente en el último siglo, pero aún queda mucho por hacer pues siguen perdurando prácticas discriminatorias y sexistas.
Hoy es un día muy especial para todas las mamás, seños, tías, abuelas, hijas... Es como celebrar juntas nuestro cumpleaños. En este día recordamos todo lo que hemos hecho las mujeres a lo largo de la historia.
Hoy nos parece muy normal que las niñas y los niños podamos estudiar, decir lo que pensamos, participar encasa, jugar juntos o soñar cómo seremos cuando crezcamos. Pero no siempre ha sido así. y aún hoy en algunos lugares las mujeres y las niñas tienen que hacer unas cosas y los niños y los hombres otras.
Por eso en la ONU -un edificio muy importante, adornado con las banderas de todos los países- se está teniendo una reunión muy importante para estudiar si a las niñas y las mujeres de todo el mundo les respetan sus derechos.
Hace mucho tiempo atrás las mujeres trabajaban en el campo, en los molinos, cardaban la lana y hasta eran herreras... pero cuando el trabajo empezó a escasear les prohibieron que aprendieran estos oficios y se quedaron trabajando en casa. Aunque hacían muchísimas cosas cuidando de lo importante de la vida, no se les reconocía ni valoraba. Muchas no estaban conformes y a pesar de las dificultades, escondiéndose o disfrazándose, se hicieron científicas, políticas, pintoras, médicas, escritoras, inventoras.... ¡Bueno que hicieron de todo! En muchas ocasiones se unieron para apoyarse unas a otras y para protestar. Así, entre todas, consiguieron el derecho a votar y todos los demás derechos.
La verdad es que les debemos mucho a estas mujeres porque hicieron posible lo que parecía impensable ¡Y ya nadie puede decir: “ no puedes hacer eso porque eres niña o porque eres niño”.
Texto extraído y adaptado de:
LLEGO EL MOMENTO DE LEER NUESTROS CUENTOS EN VOZ ALTA.!!!
https://www.youtube.com/watch?v=2lW1OpRul38
- Relatar alguna situación en la que se hayan sentido: … tristes, alegres, agobiados…
- Clementina sería feliz tocando la flauta, pintando... ¿Cómo crees que serian los dibujos que pintaría Clementina? Los dibujamos
- ¿Quién es quién?
La narración nos cuenta la historia de dos tortugas Arturo y Clementina y nos ofrece ilustraciones de ambos. Atendiendo a las ilustraciones:
¿Cómo sabemos quién es Arturo y quién Clementina?¿Les parecen apropiadas tales diferencias?
¿Qué otras diferencias les añadirían?
- ¿Es feliz Clementina?
Se emitirá opinión sobre cada uno de los siguientes sucesos ocurridos en el cuento:
1. Arturo decide que sólo él se encargará de pescar y que Clementina se quedará en casa descansando. ¿Consideras que es justa esta decisión?
2. Arturo le regala un bonito tocadiscos y un disco. ¿Debería sentirse feliz Clementina?
3. Arturo reprocha a Clementina en varias ocasiones, ser distraída, descuidada, torpe... ¿crees que sus reproches son justificados? ¿Por qué lo hace?
4. Clementina piensa que Arturo es muy inteligente y ella muy tonta ¿crees que tiene razón?
- …Y Clementina fue feliz.
La narración nos dice que las tortugas viven muchos años y que seguramente Clementina siga viajando por el mundo ¿Cómo creen que es la vida de Clementina ahora?
Áreas integradas: español
Fecha de recibido:09.03-2021
Fecha de entrega: 09-03-2021
Nombre del estudiante:
Objetivo de aprendizaje: repasemos sobre el genero narrativo.
Nombre EE: I.E. Santa Catalina de Siena
Grado: 5-2
Áreas integradas: ingles
Fecha de recibido:09.03-2021
Fecha de entrega: 09-03-2021
Nombre del estudiante:
Objetivo de aprendizaje: continuemos nuestra preparación para el concurso de deletreo.
observemos los videos mientras repasamos de forma creativa pronunciación de palabras en ingles.
https://youtu.be/oxE2kDuQtFc
https://youtu.be/K0ij5fps-Yo






hola profe como estas espero que estes muy bien que dios la bendiga ya revise el blog de valeria patiño cuidese mucho te quiero mucho
ResponderEliminarhola profe ya revise el blog feliz dia sarai ortega
ResponderEliminarHola profe como estas espero que bien gracias 😊. Renata Alvarez Loaiza
ResponderEliminarHola Profe soy Valeria Orrego
ResponderEliminarHola profe soy Jesús Miguel
ResponderEliminarHola profe soy Albany Sabrina
ResponderEliminarHola profe cómo estás espero que estés bien y que Dios te bendiga 🙏🙏🙏 atentamente Juliana mesa ospina 🙏🙏🙏🙏
ResponderEliminarHOLA PROFE SOY DAHIANA ANDREA LOTERO M
ResponderEliminarHola profe soy danna sofia mejia
ResponderEliminarSamuel Barrientos
ResponderEliminarhola profe como esta isabella prascas chavez
ResponderEliminar