Buenas tardes niños y niñas.
Algunas de estas estrategias a seguir para que aprender a leer comprendiendo les sea más sencillo, son las siguientes:
- Nos sentaremos con nuestros peques en un lugar tranquilo y les leeremos cuentos en voz alta.
- Utilizaremos la técnica del subrayado para destacar los elementos importantes del cuento y que se fijen en ellos como, por ejemplo, los nombres de los personajes.
- Rodearemos con círculos de colores diversos palabras clave de la narración: nombres de personajes, lugares, objetos, etc.
- Haremos listas con las palabras destacadas.
- Haremos dibujos de los personajes, de los objetos, de los lugares, etc. Por ejemplo: un castillo, una manzana, un dragón…
- Les pediremos que escriban el nombre de los personajes al lado de sus dibujos si el cuento tiene ilustraciones.
- Les haremos preguntas que anticipen la acción del cuento. Por ejemplo, ¿Qué crees que pasará ahora?
- Etc.
No os preocupéis por “escribir” en el cuento, siempre y cuando enseñéis a los niños a respetarlos y no dejar que los rayen sin motivo. El hecho de marcar los puntos principales de la lectura, y hacer anotaciones (escribir el nombre de los personajes, o de los objetos que se vean representados), les ayuda en el aprendizaje de la lectura, ya que les hace fijarse con más atención en las palabras, en su significado, y en el hilo de la historia.
Además, con estos ejercicios les estaremos fomentando el desarrollo de un pensamiento imaginativo y de su creatividad, además de potenciar el desarrollo de la comprensión lectora, que tan importante es.
Hola profe como estas profe ya revise el blog cuidate mucho que Dios te bendiga atentamente valeria patiño🤗😇😙😚💛💚💜💓💜😍🙄😶😀😏🤔
ResponderEliminarHola profe cómo estás espero que estés bien y que Dios te bendiga y te proteja ya revisé el blog Gracias por todo atentamente Juliana mesa ospina que Dios te bendiga y te proteja siempre
ResponderEliminarHola profe ya revise el blog feliz tarde Sarai ortega
ResponderEliminarbuenos dias profesora cota espero este muy bien kevin ocampo :)
ResponderEliminarHola profe soy Albany Sabrina
ResponderEliminarhola profe isabella
ResponderEliminarHola profe como esta espero que este muy bien soy juan jose moreno ya revise el blog bendiciones que tengas un feliz dia
ResponderEliminarHola profe Valeria orrego Montoya
ResponderEliminarHola profe ya revise el blog nos vemos en el encuentro que tengas un feliz Dia.Att:Renata Alvarez Loaiza
ResponderEliminar