martes, 19 de octubre de 2021

Semana del 19 al 22 de octubre

 feliz retorno  de vacaciones!!!

LUNES: ética, religión : FESTIVO DEL 12 DE OCTUBRE POR EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA, DIA DE LA HISPANIDAD O LAS IDENTIDADES.
MARTES: español (día de lectura)y proyectos: semana de la convivencia institucional. Prepara para la clase 3 hojas iris,
 amarilla, azul y de otro color, cartuchera, colbón y tijeras.
MIÉRCOLES: matemáticas.
JUEVES: ciencias naturales y sociales
VIERNES: artística, educación física.
TODOS LOS DIAS: Recuerda dejar tu nombre en el blog y registrar lo aprendido en profes melos cada día!!!


ATENCIÓN: a partir de esta semana solo aparecerá un blog informativo u orientador para TODA LA SEMANA, que será actualizado o complementado cada día si es necesario y de igual manera solo abra una guía orientadora en el classroom donde enviaran las evidencias de las semana completas, así que bien pilosos y atentos (debes leer con atención, tomar nota y fortalecer tu atención, concentración, memoria y organización)

                                                 MARTES 19-10-2021

LEE CON ATENCIÓN, TOMA NOTA EN EL CUADERNO DE ETICA RELIGION Y ENVIA LAS RESPECTIVAS EVIDENCIAS.

DIRECCION DE GRUPO PREESCOLAR Y PRIMARIA 
SEMANA DE LA CONVIVENCIA:
 OBJETIVO; Promover la naturalización y gestión emocional para prevenir la violencia como base del buen trato y el buen vivir en la escuela en el marco de la semana de la convivencia.
 TEMA: “PALABRAS DULCES” 
El Buen Vivir en la escuela es una práctica pedagógica que integra el ser, el saber, el hacer y el aprender a vivir juntos, así contribuye a la construcción de nuevas formas de convivencia ciudadana en diversidad cultural y armonía con la naturaleza, es decir, es una formación para la vida, para aprender a vivir, para aprender a aprender, para aprender a ser, potenciando capacidades y habilidades. Una de esas habilidades es la palabra dulce, la cual es una forma de reconocimiento y relacionamiento con el otro, la otra y lo otro desde un lenguaje respetuoso, solidario y si se quiere, es una manera de endulzar lo amargo para digerirlo y actuar, contribuyendo así a la construcción de una cultura para la paz. Palabra dulce para la paz desde la escuela se proponen como una campaña pedagógica comunicativa que pretende sensibilizar, educar, llevar a la reflexión y construir de manera conjunta acciones para una Cultura para la Paz Desarrollo actividad: 
1. PRESENTAR EN VIDEO O LEER EL CUENTO: LAS PALABRAS DULCES https://www.youtube.com/watch?v=p9RqMpRArNE


Luego del cuento, realizar las siguientes preguntas: 
2. ¿QUE PALABRAS DULCES LES DICEN? ¿COMO SE SIENTEN CUANDO ESCUCHAN ESTAS PALABRAS? ¿QUE PALABRAS DULCES LE DICEN A LOS DEMAS?
 3. REALIZAR LETREROS CON PALABRAS DULCES.

TOMA NOTA: Las palabras dulces son una de las mejores manifestaciones de amor y de cariño que todos queremos y necesitamos recibir y que también podemos y necesitamos dar. 
¿Qué son las palabras dulces? Son aquellas palabras agradables, simpáticas, cariñosas, tiernas, que salen de nuestra boca para expresar nuestro sentimiento de amor y con ello compartir, consolar, ayudar, expresar “te quiero”, expresar “me gustas”, expresar “te voy a ayudar”, expresar “eres especial", etc.

POR FAVOR ENVIAR EVIDENCIAS DEL TRABAJO REALIZADO YA SEA VIRTUAL O EN FISICO Muchas Gracias Paula a Botero R.

CUENTO #2: las palabras magicas  https://youtu.be/7m4gTFI_yPk


DEL LIBRO DEL PTA: trabajemos las páginas 20 a la 28: desafíos  32,33 y 34.

Recuerda dejar tu nombre en le blog y registrar lo aprendido en profes melos cada día!!!

                                       MIERCOLES 20-10 -2021: MATEMATICAS.

Tema: proporcionalidad directa y regla de tres.
Observa con atención y toma nota: https://youtu.be/TO5ZgkngSd4



Entra al enlace y realiza los ejercicios en tu cuaderno:

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Proporcionalidad/Proporcionalidad_directa_is1752831mv

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Proporcionalidad/Regla_de_tres_simple_kf1357405dt

Recuerda hoy debes estar en la pagina 20 del calendario matemático de octubre!

RESPONDE: según profes melos de hoy  que es el IKAGAI?, realiza un listado de las cosas que amas hacer? y realiza un listado de cosas par las que eres bueno o buena. (en tu cuaderno de ética -religión)

Recuerda dejar tu nombre en le blog y registrar lo aprendido en profes melos cada día en ele respectivo cuaderno!!!

                       JUEVES 21-10-2021: CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES .

TEMA: contaminación ambiental y su impacto para la vida.
 
OBSERVA EL VIDEO CON MUCHA ATENCIÓN Y EXPRESA EN EL GRUPO, QUE SENTISTE AL VERLO Y ESCUCHAR  SULETRA:  https://youtu.be/N0F7GUryzBw


LEE CON MUCHA ATENCIÓN Y REALIZA UN MAPA CONCEPTUAL DEL TEMA EN TU CUADERNO Y DESPUES REALIZA EL COMPROMISO FINAL:



. ¡Salvemos la capa de ozono! 
Muchas actividades humanas provocan un vertido de residuos a la atmósfera.
 Los principales efectos de contaminación atmosférica son el cambio climático y la destrucción de la capa de ozono. 
 El cambio climático El dióxido de carbono (CO2 ) y otros gases presentes en la atmósfera retienen el calor de los rayos solares convierten la Tierra en un invernadero, y hacen posible la vida. Pero la gran cantidad de gases emitidos por la actividad del ser humano hacen que el efecto invernadero aumente de forma artificial y que la temperatura de la atmósfera se eleve

Este calentamiento global está produciendo un cambio climático. El clima siempre ha variado de forma natural, pero en el último siglo esas variaciones se han acelerado debido, sobre todo, a la emisión de gases de efecto invernadero.
La capa de ozono La atmósfera contiene ozono, un gas que nos protege de la radiación ultravioleta del Sol. Algunos gases utilizados en la industria y en los hogares ascienden con facilidad a la atmósfera y producen una reducción de la capa de ozono que puede afectar gravemente a los seres vivos.

Medidas: 
• Reducir la emisión de CO2 mediante la utilización del transporte público y el uso de fuentes de energía renovables. 
 • Repoblar los bosques para aumentar la absorción de CO2 . 
 • Desarrollar productos respetuosos con la atmósfera, como lavadoras y otros electrodomésticos que consuman menos energía.
¿Qué puedes hacer tú? 
 Convence a tu familia para que use bombillas de bajo consumo. Cada bombilla reduce en media tonelada la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera. Usa papel reciclado y ayudarás a conservar los bosques.

OBSERVA CON MUCHA ATENCIÓN: https://youtu.be/GawdbeybNx8

. ¡Menos basura! 
En la naturaleza nada se tira ni se desperdicia. 
Lo que para una especie son desechos, a otra le sirve de alimento.
 Los seres humanos, en cambio, producimos un exceso de residuos.
 Los residuos son materiales que desechamos después de usados o consumidos. Suponen un grave problema, ya que se eliminan con dificultad. 
Muchos no se descomponen de manera natural y se acumulan en los vertederos contaminando y alterando la geosfera. 

COMPROMISO: desarróllalo en tu cuaderno.
Indica en qué consiste el efecto invernadero y su relación con el cambio climático.
Explica con tus palabras por qué el exceso de residuos constituye un grave problema y qué podemos hacer para solucionarlo.





CIENCIAS SOCIALES:
REPASEMOS:https://youtu.be/b1j0Cs-nSqs


TEMA: los pueblos indígenas en Colombia.
MOTIVATE A CONOCER TU HISTORIA:https://youtu.be/cFiKD1NF2HM

ESCUCHA CON ATENCIÓN:https://youtu.be/cvF8E0B5Xr8

COMPROMISO: consulta cuales son los grupos indígenas actuales en Colombia y en que lugar están ubicados.

ATENCIÓN INGRESA AL SIGUIENTE LINK E IMPRIME LA LETRA INICIAL DE TU NOMBRE PARA EL VIERNES:

https://www.orientacionandujar.es/2019/05/23/abcedario-de-mandalas-listas-para-colorear/

                 VIERNES:22-10-2021: INTEGRADAS DE ARTISTICA, TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN FISICA.

ERES UNICO Y ESPECIAL!!!

Escucha con atención:  https://youtu.be/BvdBvNpvQg0



DECOREMOS LA FICHA DE NUESTRA LETRA USANDO MATERIALES VARIADOS: colores, mirellas, etc. socializa como te quedo  mientras nos cuentas que te gusta y que no te gusta de tu nombre.



ERES INTELIGENTE!

https://youtu.be/mWZ6b_I-Djg

"Refresco, o actualizo mis metas y compromisos para fin de año"
realizaremos la orientación de desarrollo de esta ficha en clase.

TU PUEDES LOGRAR TUS SUEÑOS!

https://youtu.be/g7utFwWvez8



REALIZA UNA FICHA  PARECIDA QUE HABLE DE TI, AGREGA NUEVOS DATOS: mira el  ejemplo

PAUSA ACTIVA:
https://youtu.be/wf1mFO6Idvw


https://youtu.be/nq0eIYW2YfM
 RESPONDE:
¿Cuál es tu sueño a corto plazo?
¿Cuál es tu sueño a mediano plazo?
¿Cuál es tu sueño a largo plazo?


COMPROMISO: socializaremos en 8 días esta actividad
Prepara tu mejor disfraz para el próximo viernes tendremos una tarde de Halloween!!!!, prepara además historias, cuentos, anécdotas y dulces para compartir.


FELIZ FIN DE SEMANA, ANIMO A PONERTE AL DÍA, TÚ PUEDES LOGRARLO!!!!!

11 comentarios:

Semana del 29 de noviembre al 03 de diciembre.

 EXCELENTE SEMANA  PARA TODOS. PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA: LUNES 29: cierre de envío de evidencias al classroom o correo de la docente. MARTE...