LUNES:ética, religión Y ciencias: como se da el proceso de integración
o mezcla de culturas, explicado desde el Halloween, el día de los muertos. Proyectos:
fenómeno de la niña y temporada de lluvias. RECUERDA QUE HOY SOCIALIZAREMOS LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS DEL VIERNES ANTERIOR.(letra del nombre, árbol de los compromisos, el yo del futuro...)
MARTES: español: refuerzo de
aprendizajes y comprensión lectora con el libro del PTA, desafío # 34 y 35 y (día de
lectura: Consejos de una oruga” comunicación asertiva”)
MIÉRCOLES: matemáticas: RAZON, PROPORCIÓN Y
REGLA DE TRES.
JUEVES: ciencias naturales (cierre de
temas sobre la tierra y sus componentes, evaluación.) y sociales (grupos indígenas Y comunidad rumí o gitana) nota: este día NO abra encuentro virtual, por capacitación de la docente.
VIERNES: artística, educación física. Picnic
de Halloween virtual.(socialización de la entrevista a nuestros padres)
TODOS
LOS DIAS:¡¡¡Recuerda dejar
tu nombre en el blog y registrar lo aprendido en profes melos cada día!!!
LUNES: 25-10 -2021
1. socialización de los compromisos dejados el viernes:(letra del nombre, árbol de los compromisos, el yo del futuro...)
2. MEZCLAS CULTURALES de carácter religioso.
-El primer día de noviembre, la Iglesia Católica celebra el Día de Todos los Santos. Como católicos, honramos a los santos como seguidores de Cristo, que vivieron vidas de santidad en la tierra y ahora comparten la vida eterna con Dios en el cielo.
Observa con atención: https://youtu.be/gVkaHLfKXWY
PREGUNTA a tus padres según sus creencias como viven esta fecha?, que hacen?, escribe la respuesta y compártela el próximo viernes.
-El Día de Todos los Santos es una solemnidad religiosa que se celebra todos los años el 1 de noviembre. Es una fecha que celebra el paso de los difuntos por el purgatorio y posterior redención de sus pecados, convirtiéndose estos en almas santas unidas eternamente al creador.
- ingresa y lee con atención, prepara preguntas o si tienes dudas.
3. Fenómeno climático de la niña: temporada de lluvias.
La Niña es un fenómeno que produce un enfriamiento a gran escala de la temperatura de la superficie del océano en las partes central y oriental del Pacífico ecuatorial, además de otros cambios en la circulación atmosférica tropical, a saber, los vientos, la presión y las precipitaciones.
Observa con atención: https://youtu.be/y-dbLt_zKWo
RESPONDE:
- En que meses se da la temporada de lluvia en COLOMBIA?
- Recuerda los cuidados que debes tener en tu comunidad para prevenir: inundaciones, deslizamientos en momentos de lluvia.
-Que medidas de autocuidado y prevención debes tener en casa para la temporada de lluvias o en el fenomeno de la niña?
- Como te cuidad y proteges en la temporada de lluvias o en el fenómeno y para que lo haces? de la niña?
-Consulta y toma nota sobre que es entonces el fenómeno del niño. - Recuerda dejar tu nombre en el blog y registrar lo aprendido en profes melos cada día!!!
MARTES 25-10-2021
DIA DE LECTURA: "yo matare monstruos por ti"
https://youtu.be/MVtU4PxZujw
Se inicia
el encuentro con una lluvia de ideas respondiendo la pregunta: ¿A qué le tienes
miedo?
La lectura
comienza mostrando la portada del cuento y haciendo preguntas como:
1.¿De
qué crees que va a tratarse el cuento?
2.¿El
título podría ser una promesa? ¿Alguna vez te han hecho una promesa? ¿Cuál?
3.¿Qué
significa la imagen de la niña y en su reflejo un monstruo?
4.¿Cómo
son los monstruos?
S
e lee el cuento, deteniéndose a realizar preguntas de comprensión que se consideren necesarias.
Cuál fue la idea que le dio el papá a Martina para no tener miedo? ¿Qué consejo le darías ti?
¿Qué significa: “y las dos se dieron cuenta de que habían tenido miedo la una de la otra porque aún no se conocían”? ¿Qué puedes decir al respecto?
Se le pide a los estudiantes
que completen el organizador gráfico, dando cuenta de la secuencia de la
historia.
Se lleva a los estudiantes a
analizar el nombre de Martina y la monstrua (Anitram)
¿Qué palabras se leen de
atrás para adelante y dicen lo mismo?
Se invita a los estudiantes
a crear expresiones con palíndromos, referente al texto leído o su vida.
Aprovechando la plastilina,
los estudiantes morderán su propia versión del monstruo. Deberán crear un
nombre para su monstruo en palíndromo.
Se socializa el trabajo realizado, dejando que los estudiantes muestren
sus monstruos y lean lo que escribieron.
¿Qué son palabras palíndromas? da tres ejemplos.
Trabajemos en nuestro libro del PTA: desafíos #35 y 36.¿Qué es un comentario literario? Se trata de plasmar de manera escrita u oral, la idea que ha brindado una lectura, permitiendo parafrasearla y darle un nuevo sentido al mismo, o mejorarlo, de acuerdo a la opinión personal. dejado impresa, logrando así, criticarlo o apoyarlo.
Recuerda dejar tu nombre en el blog y registrar lo aprendido en profes melos cada día!!!
MIERCOLES 27-10-2021
Matemáticas: observa con mucha atención y toma nota (prepara materiales)https://youtu.be/APlx_VJ7V2I
INGRESA AL SIMULADOR Y JUEGA: https://phet.colorado.edu/es/
Toma nota:
REPASEMOS: la regla de tres.https://youtu.be/Xphb-tzJj24
DESARROLL EN TU CUADERNO: deja registrada las operaciones matemáticas que realizaste par hallar la respuesta. realiza los ejercicios del 1 al 12.
PARA EMPEZAR:
Para todos los seres vivos, el aire y el agua son
sumamente importantes. Toda la vida sobre
la Tierra depende del aire y del agua, tal y
como podemos observar en este video:
TIC EN GRUPO
Y TAMBIÉN
TICS
RECORTABLES
https://goo.gl/NTLtpx
Toma nota y dibuja en tu cuaderno.
1. LA METEOROLOGÍA:
La meteorología es la ciencia que estudia las características de la atmósfera y
los fenómenos atmosféricos que se producen en ella. Para predecir el tiempo,
los meteorólogos observan y analizan estos fenómenos.
Para ello utilizan las estaciones meteorológicas, que cuentan con distintos
aparatos para medir las características de la atmósfera y los fenómenos
meteorológicos que se producen.
1.1 El tiempo atmosférico
Un mismo día puede aparecer soleado, al otro nublarse, llover y soplar viento,
y durante la tarde, despejarse y salir el sol.
El conjunto de condiciones que se dan en un momento y en un lugar
determinados es el tiempo atmosférico. Este depende de los siguientes
elementos.
elementos:
VIERNES 29-10-2021
LEE Y PRACTICA CON ATENCIÓN
HALLOWEEN VIRTUAL: puedes ponerte un antifaz, mascara, pintarte …realizaremos una tarde muy divertida...prepara tu refrigerio, un lugar cómodo y sin distracciones, prepara tus historias de terror, anécdotas, chistes y todo lo que tu creatividad te permita. (tijeras, colores, mirellas, cartulinas o hojas iris) nos vemos en nuestro horario habitual.
Medidas para una buena salud y seguridad en Halloween: ingresa al enlace
5. CIERRE Y COMPROMISO: enviar una foto con tu disfraz de hoy!
Cuidarse del frio y no estar solos el 31 por cualquier lugar pidiendo dulces.
Volver a leer las circulares 7 y 8.
Enviar las evidencias que les hagan falta quedando todos al día.
El martes regresamos: recordar ir con un adulto, llevar el formato de autorización de regreso, kit de Bioseguridad, lonchera o refrigerio, buscar transporte. (Jerónimo Rios, Jerónimo Ospina, Hernán Darío , María Celeste, María Sofia y yoselin: tiene Reunión con la coordinadora a las 2 pm, sin afán)
Hola profe como estas profe ya tevise el blog que Dios te bendiga atentamente valeria patiño🤗😀😊😁😄😘
ResponderEliminarHola profe soy Albany Sabrina
ResponderEliminarHola profe valeria patiño😀😙
ResponderEliminarHola profe ya revise el blog y mil gracias 😊 que tengas un buen día 🥰🤗
ResponderEliminarhola profe ya revise el blog Renata Alvarez Loaiza
ResponderEliminarSII SE VIENE EL HALLOWEEN kevin ocampo ;)
ResponderEliminarHola profe Valeria orrego
ResponderEliminarHola profe visto
ResponderEliminarAris canchica
ResponderEliminar