feliz regreso al colegio de forma presencial!!!
LUNES |
MARTES |
MIERCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
ética, religión y proyecto. los que tienen agenda deben llevarla al
colegio. |
Español: Libro del PTA. desafíos: 36 y 37. lectura comprensiva, entonación y respiración. |
matemáticas: razones y proporciones inversas. https://youtu.be/o3qnZm_67qs |
Ciencias naturales y sociales |
artística:
preparemos la navidad. |
socializaremos
la entrevista a tus padres. |
Dia de
lectura. la niña
que se comía las uñas. |
Socialización
del calendario matemático de octubre |
1.Climas
y paisajes del mundo. 2.
Definición de clima y paisaje. |
Tecnología,
informática emprendimiento: como
revisar la plataforma de sisga para nuestras notas. |
Inglés:
preparemos un villancico en ingles: JINGLE BELLS |
Libro
PTA. |
Edu.
física: ensayo del acto de clausura |
MARTES 2 DE NOVIEMBRE: (guía
para los que continúan virtual).
1. Porque fue festivo el día de ayer?
2. Completa las páginas de tu agenda # 324,325 y
326.
3. trabajaremos la programación de los día lunes.
3.Envia las evidencias de la entrevista que realizaste a tus padres
(actividad pendiente del viernes anterior).
4. Registra tus aprendizajes de la clase de profes melos
el día de hoy!
5. recuerda que de 1 a 5y 45 debes estar en horario de clase, posiblemente envíe link para la clase o te llame a ver cómo vas.
MIERCOLES 3 DE NOVIEMBRE: socialización del calendario matemático de octubre y las actividades programadas de español, trae el libro.
Repasa y toma nota de los ejercicios :https://youtu.be/o3qnZm_67qs
Registra tus aprendizajes de la clase de profes melos el día de hoy!
JUEVES 4 DE NOVIEMBRE: no hay clase por reunión de
precomisiones de finalización de año escolar, trabaja en el tema de ciencias sociales:
LEE CON ATENCIÓN Y TOMA NOTA:
Climas y paisajes del mundo: En nuestro planeta podemos distinguir tres grandes zonas climáticas distintas, en función de la latitud.
La variedad de climas, la diversidad de relieve y las condiciones del suelo determinan paisajes de características muy diferenciadas. A continuación, conoceremos los más representativos:
1.3. El paisaje El paisaje es el conjunto de elementos que podemos ver en un lugar: montañas, ríos, playas, edificios, carreteras, puentes. Estos elementos pueden ser naturales o los puede haber construido el ser humano. Los elementos naturales son:
• El relieve, es decir, el conjunto de formas que puede presentar la superficie terrestre: montañas, valles, islas. Según estas formas, el relieve puede ser montañoso o llano.
• El agua, que se puede presentar de diferentes formas: río, mar, lago.
• La fauna, es decir, los animales que viven en la zona.
• La flora, la vegetación del lugar.
• El suelo, es decir, la superficie del paisaje en la que viven la fauna y la flora. Puede ser arenoso, arcilloso, de bosque.
La variedad de climas, la diversidad de relieve y las condiciones del suelo determinan paisajes de características muy diferenciadas. A continuación, conoceremos los más representativos: Los elementos construidos por el ser humano pueden ser edificios, puentes, carreteras.
observa con atención: https://youtu.be/LxgKYT8oDTo
El paisaje de interior El paisaje de interior se encuentra alejado del mar, y, según el relieve, puede ser de montaña o de llano.
COMPROMISO: realiza una maqueta utilizando materiales variados donde muestres los elementos que conforman el paisaje (amplia un poco mas el tema consultando sobre las clases de paisajes, trae la maqueta el próximo viernes para exponerla) aquí te dejo algunas muestras o ideas:
VIERNES 5 DE NOVIEMBRE: feria de la creatividad. trae las maquetas de ciencias integradas, las actividades de exploradores éxito y cualquiera de las actividades realizadas que te hallan guastado exponlas y habla de tu experiencia a los demás. (los que están virtual deben ver las exposiciones por el enlace y hacer un informe sobre los grupos que participaron y que evidencias enviaron).
FELIZ FIN DE SEMANA NOS VEMOS EL LUNES DE FORMA VIRTUAL 8-11 -2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario